Nothobranchius elongatus

Revisión del 09:16 30 mar 2020 de Geovanys09032 jc.hlg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Nothobranchius elongatus
Información sobre la plantilla
Nothobranchius elongatus.jpg
Otros nombresNothobranchius elongatus
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata.
Clase:Actinopterygii.
Orden:Cyprinodontiformes.
Familia:Nothobranchiidae.
Género:Nothobranchius.

El Nothobranchius elongatus es una especie de killis de la familia Nothobranchiidae. Es endémico de los drenajes costeros al noroeste de Mombasa en Kenia. Su hábitat natural es pantanos intermitentes de agua dulce y piscinas temporales en llanuras aluviales.

Descripción

Forma: Son peces de cuerpo alargado y fusiforme.

Coloración: Los machos son muy coloridos, con un patrón cromático distinto según la especie y la población. Las hembras no presentan coloración atractiva. Curiosamente durante algún tiempo se pensó que eran una especie completamente distinta.

Tamaño: Los machos pueden llegar a alcanzar 6 cm de longitud.

Alimentación

Se basa en alimento vivo como alevines,larvas,mosquito y otros invertebrado.

Distribución geográfica

Se encuentran en ríos de África: Kenia.

Hábitat

Se encuentran en áreas inundables que se secan completamente o parcialmente, dentro de un ciclo anual o semianual, dependiendo del régimen de lluvias de cada región en particular. Los hábitat pueden ser muy variados como son: Riachuelos, canales, zanjas de drenaje, lagunas, charcos temporales aislados y áreas verdes inundadas, campos de arroz o pantanos, los cuales se encuentran a menudo asociados a sistemas fluviales permanentes. Estos hábitats tienen un sustrato de barro fino y pegajoso en el cual los peces depositan sus huevos. El agua, generalmente es neutra, ligeramente alcalina. Esto varía por la composición del sustrato y la cantidad de materia orgánica que se descompone en ella.

Reproducción

Estos peces desovan en el fondo, enterrando sus huevos en el sustrato donde permanecerán en un proceso de incubación que puede durar entre 10 y 48 semanas, esperando a llegada de las lluvias, para comenzar nuevamente su ciclo de vida

Fuentes