Diferencia entre revisiones de «Noviembre»

Línea 2: Línea 2:
  
 
(Del lat. november, -bris); sust. m. 1.  
 
(Del lat. november, -bris); sust. m. 1.  
En el [[Calendario gregoriano]], undécimo mes del año, que consta de treinta días: el [[Tenorio]] se representa el primero de noviembre de todos los años. Representación de noviembre en el [[misal]] del [[Arzobispo]] [[Don Alonso Carrillo de Acuña]]. [[Catedral]] de [[Toledo]]
+
En el [[Calendario gregoriano]], undécimo mes del año, que consta de treinta días.
+
Noviembre Décimo primer mes del año, cuyo nombre deriva etimológicamente del latín [[novem]], en referencia al noveno lugar que ocupaba en el orden de sucesión de los meses del [[calendario romano]]. Se representaba a este mes con una figura vestida de hojas secas que llevaba en la mano un [[cuerno de la abundancia]] del que salían raíces. El nombre latino se ha conservado en los calendarios de las principales [[lenguas románicas]] y [[germánicas]].  
Noviembre Décimo primer mes del año, cuyo nombre deriva etimológicamente del latín [[novem]], en referencia al noveno lugar que ocupaba en el orden de sucesión de los meses del [[calendario romano]]. Se representaba a este mes con una figura vestida de hojas secas que llevaba en la mano un [[cuerno de la abundancia]] del que salían raíces. El nombre latino se ha conservado en los calendarios de las principales [[lenguas románicas]] y germánicas. Representación del mes de noviembre en el Libro de Horas del [[Duque de Bedford]]. Año [[1425]] Representación del mes de noviembre en [["Les très riches heures"]] del [[Duque de Berry]]. [[Siglo XV]].
 
 
 
 
[[Category:Noviembre]]
 
[[Category:Noviembre]]

Revisión del 16:13 12 oct 2009

Noviembre
← OctubreDiciembre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Todos los días


(Del lat. november, -bris); sust. m. 1. En el Calendario gregoriano, undécimo mes del año, que consta de treinta días. Noviembre Décimo primer mes del año, cuyo nombre deriva etimológicamente del latín novem, en referencia al noveno lugar que ocupaba en el orden de sucesión de los meses del calendario romano. Se representaba a este mes con una figura vestida de hojas secas que llevaba en la mano un cuerno de la abundancia del que salían raíces. El nombre latino se ha conservado en los calendarios de las principales lenguas románicas y germánicas.