Diferencia entre revisiones de «Nuestra Señora de Einsiedeln»

(Página creada con «{{Ficha Santos y Deidades |nombre = Nuestra Señora de Einsiedeln |imagen = Notredame_55-208x300.jpg |religión = |sincretismo = |celebración = 15 de ...»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 7: Línea 7:
 
|canonización =  
 
|canonización =  
 
|patrón      =  
 
|patrón      =  
|origen      =  Patrona regional de [[Suíza]]
+
|origen      =  Patrona regional de [[Suiza]]
|venerado    = Suiza
+
|venerado    = [[Suiza]]
 
}}
 
}}
 
'''Nuestra Señora de Einsiedeln''' es la patrona regional de [[Suíza]]. La devoción a María en Suiza se remonta al siglo [[VI]].
 
'''Nuestra Señora de Einsiedeln''' es la patrona regional de [[Suíza]]. La devoción a María en Suiza se remonta al siglo [[VI]].

Revisión del 12:15 9 sep 2016

Nuestra Señora de Einsiedeln
Información sobre la plantilla
Notredame 55-208x300.jpg
Día celebración15 de Agosto
País o región de origenPatrona regional de Suiza
Venerado enSuiza

Nuestra Señora de Einsiedeln es la patrona regional de Suíza. La devoción a María en Suiza se remonta al siglo VI.

Santuario

El santuario de Einsiedeln se encuentra en el Cantón de Schwyz, cuyo nombre inspira el de la entera Confederación Helvética. De orígenes antiguos, como parte de su historia ha llegado hasta nuestros días una carta del Papa León VIII en el año 948: “Nuestro Señor Jesucristo ha erigido y consagrado un trono de gracia a Su Santísima Madre, en el monasterio del bosque. De ese modo, Nuestro Señor nos ha dado a entender su deseo de honrar ese rincón con la misma dignidad que los Santos Lugares en los que Él habitó con su Santísima Madre. Nos ha dado a entender, por consiguiente, que una peregrinación al Santuario del bosque sombrío tiene tanto valor como las que se hacen en Tierra Santa. En Su nombre anuncio yo hoy aquí una indulgencia plenaria para todas las deudas debidas por los pecados de los peregrinos.” El Papa Juan Pablo II lo visitó peregrinando del 14 al 16 de [junio] de 1984. La fiesta del santuario se celebra el 15 de agosto. Todos los días a las 16,20 h, se canta la Salva Regina, siguiendo una antigua melodía.

El santuario se convirtió pronto en el centro de atracción de la piedad de la Confederación Helvética, sobre todo en tiempos difíciles. San Nicolás de Flüe -Bruder Klaus-, patrón de Suiza, acudió allí con frecuencia, desde la soledad de su celda en Ranft, para visitar a su Emperatriz Celestial, como él la llamaba. Asimismo se extendió la costumbre de hacerlo punto de partida para muchas peregrinaciones a Tierra Santa, y de acudir de nuevo allí para agradecer a la Señora las gracias obtenidas y la protección durante el viaje.

En 1617 se recubrió la capilla con mármol, conservando, no obstante, la misma estructura originaria. Se construyeron además una imponente iglesia barroca y el monasterio. La joya más valiosa de toda aquella obra de arte es la Gnadenkapelle, la capilla donde se venera la pequeña talla de madera negra de Nuestra Señora de Einsiedeln. El 3 de mayo de 1735, tuvo lugar la Consagración de la Basílica. El monasterio se terminó en 1770.

Imagen

La imagen que se venera es la de una Virgen negra del siglo XV. Este monasterio es también un lugar de encuentro para los peregrinos de Santiago de Compostela.Hoy en día es un amplio monasterio benedictino, al que van numerosos cristianos reformados de Suíza.

Fuentes