OK

Revisión del 11:59 15 abr 2014 de Mayaramayjc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Definición |nombre= OK |imagen=OK.jpg |tamaño= |concepto=Locución proveniente del inglés estadounidense que tiene como significado expresar conformidad o ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
OK
Información sobre la plantilla
OK.jpg
Concepto:Locución proveniente del inglés estadounidense que tiene como significado expresar conformidad o afirmación de que todo está correcto

OK. El término en inglés OK o la Palabra OK, es una de las expresiones más utilizadas en todo el mundo. Su origen es Estadounidense y se usa como AFIRMACIÓN para dar a entender que todo está bien.

Significado

La palabra OK, pronunciada en castellano como “okay” y “okey”, es una locución proeniente del inglés estadounidense que tiene como significado expresar conformidad o afirmación de que todo está correcto. Las traducciones más comunes son “de acuerdo”, “está bien” y “vale”.

Internacionalmente ha sido adaptada como término de uso popular hablado en varios países de todo el mundo, si bien no está extendida la aceptación como correcta por parte de las Academias de Lenguaje y se atribuye su utilización exclusivamente al entorno hablado.

Origen

El origen de OK ha sido motivo de varios debates y leyendas de lo más originales. La más divulgada es la que relacionaba el término con la Guerra Civil Norteamericana, en aquellas batallas en las que el resultado del bando ganador era 100% positiva, con cero muertos, lo que se traduciría como “zero killed”, escrito como “0 K”.

En 1963 el lexicógrafo y etimólogo estadounidense Allen Walker Read demostró el origen escrito de OK, datándolo en el 23 de marzo de 1839, cuando un editor, Charles Gordon Greene, escribía por primera vez “o.k.” en un texto del Boston Morning Post. El concepto era, efectivamente, que todo estaba correcto, si bien el estilo del artículo contenía un tono irónico que también fue aplicado en OK, dado que era obvio por el contexto que el editor no aprobaba lo sucedido ni consideraba que estuviera “todo correcto”, ni mucho menos.

Fuentes