Diferencia entre revisiones de «Obstáculo»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios)
(Sin diferencias)

última versión al 00:05 12 ago 2019

Los obstáculos
Información sobre la plantilla
Obstaculos.png


El obstáculo es un estorbo, una dificultad o un inconveniente. Cuando existe impedimento, yo ya lo llamo problema.

Tipos de obstáculos

Existen tres clases de obstáculos:

  1. Los obstáculos físicos de la naturaleza.
  2. Aquellos que el ser humano ha creado con algún tipo de fin.
  3. Mental.

El obstáculo físico por ejemplo una minusvalía, que se refiere a una situación de desventaja que se encuentra una persona con respecto a otras. La cojera es una especie de obstáculo para poder realizar determinadas cosas, sin embargo no impide siempre y cuando se establezcan facilidades para el afectado.

El tercer obstáculo "mental", es más especulativo y espiritual, se basa en el intelecto.

Es una serie de ideas que descalifican y/o perjudican a la persona, son ideas negativas y/o pesimistas. Esas ideas si se fijan a menudo pueden formarse en creencias.

Las creencias son principios humanos muy necesarios. Los principios y valores humanos toman comienzo en las antigüas tradiciones que se llevaban a cabo para favorecer a la comunidad.

Los obstáculos mentales

En otras palabras, los obstáculos mentales están para ser saltados, apartados, enfrentados.Cuando nos permitimos vulnerables ante él, es como si éste tomase forma prominente, eclipsándonos la inseguridad nuestro juicio y determinación. Entonces ya no es un obstáculo, se forma un problema.

Corrección

En primera instancia la CORRECCIÓN, evitar poner obstáculos en tu vida, desde el pensamiento.Un obstáculo no deja de ser lo que es, no nos ciega, somos nosotros quienes en ocasiones nos rendimos ante él. La inseguridad es debilidad, el hombre en ocasiones se cree débil, diferente de creerlo es serlo.

Actuación

Si ves un obstáculo, toma aire, consciencia de su forma y paciencia para trabajarlo. Ayuda pero no es solución el echo desahogarlo con otras personas, pedir ayuda o consejo, la solución está en ti.

Desligarse

Como última opción deslígate del problema cuando ya has puesto todas tus cartas sobre la mesa, barajado las posibilidades, renunciado a lo que no conviene y apostado por algo mejor. Si aún nada puedes hacer, es mejor que pienses en lo presente y terrenal, será lo que más te ayude a mantener tu mente fresca y hábil para cuando llegue el momento de actuar.

En ocasiones nos rendimos sin llegar a intentarlo. No es excusa para sentise víctima de algo, en realidad no se ha echo nada, total mejor es hacer como si no existiera, al menos así hiere menos. Puede que el problema quede atrás sin secuelas, pero tambien puede que reaparezca, quizás.

No obstante es mejor ser fuerte y decidido a perder el tiempo sufriendo sin hacer nada.

Fuentes

  1. Los obstáculos
  2. Los Obstáculos – Reflexiones y Videos Cristianos
  3. Pensamientos.......: Los obstáculos
  4. Los Obstáculos… « TU DIA COMIENZA HOY