Diferencia entre revisiones de «Orel»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 21: Línea 21:
 
|fundación = 1566
 
|fundación = 1566
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Orel'''.o Oriol es una ciudad situada en la parte europea de [[Rusia]], en ambos lados del [[río Oka]] y su afluente, el río Orlik, de 364 km al sur-oeste de [[Moscú]]. Es la capital de la región de Orlovskaya, un importante centro de transporte, educativo, cultural y turístico de Rusia Central.
 
'''Orel'''.o Oriol es una ciudad situada en la parte europea de [[Rusia]], en ambos lados del [[río Oka]] y su afluente, el río Orlik, de 364 km al sur-oeste de [[Moscú]]. Es la capital de la región de Orlovskaya, un importante centro de transporte, educativo, cultural y turístico de Rusia Central.
  

última versión al 03:09 13 jul 2019

Orel
Información sobre la plantilla
Bandera de Orel
Bandera

Escudo de Orel
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Rusia Rusia
 • Fundación1566
Población (2015) 
 • Total320 000 hab.

Orel.o Oriol es una ciudad situada en la parte europea de Rusia, en ambos lados del río Oka y su afluente, el río Orlik, de 364 km al sur-oeste de Moscú. Es la capital de la región de Orlovskaya, un importante centro de transporte, educativo, cultural y turístico de Rusia Central.

La población de Orel es de unos 320.000 (2015), el área - 128 kilómetros cuadrados.

Es una encrucijada en la red de carreteras y líneas férreas; desarrolla una actividad comercial basada en los productos agrícolas. La industria comprende sectores como la maquinaria, la confección, las fábricas de cerveza y de harina.

Historia

La ciudad fue fundada en 1566 por Iván IV para servir de puesto defensivo contra las invasiones tártaras. En la Segunda Guerra Mundial fue tomada por los nazis y liberada en la famosa Batalla de Kursk en mayo de 1943, quedando la ciudad destruida casi por completo. Desde el 5 de agosto de 1943, Orell lleva el título honorífico de Ciudad de la primera salva, y desde el 27 de abril de 2007, el de Ciudad de la gloria milita


Geografía

Clima

El clima en Orel es de tipo continental moderado. Los inviernos suelen ser fríos moderados, con desconges y heladas ocasionales. Los veranos no se asientan, con períodos de clima cálido y frío extremo. La temperatura promedio en enero es de menos 6,7 grados Celsius, en julio - más 20,5 grados Celsius.

Desarrollo social

Cultura

La región es una especie de “meca” para todos aquellos interesados ​​en la literatura rusa. Y es que Oriol es la ciudad natal de muchos escritores rusos: Turgueniev, Leskov, Bunin, Andreev y otros. El pueblo de Spasskoe-Lutovinovo, lugar de nacimiento de Turguéniev, es una finca maravillosa siglo 19, una visita a la que no te dejará indiferente.

Tradiciones

Día de la ciudad en Orel se celebra el 5 de agosto. En este día en 1943, en Moscú, un saludo de artillería se dio a honrar a las tropas que liberaron Orel y Belgorod. Este fue el primer saludo durante la Segunda Guerra Mundial en la URSS, por eso tanto Orel como Belgorod recibieron el apodo de "la ciudad del primer saludo".

Museos Orel

  • Orel Museo Regional de la Sabiduría Local se encuentra en las filas de comercio (construido en 1782, reconstruido en 1845-1850), en el centro histórico de la ciudad (calle Gostinaya)
  • Museo de Bellas Artes de Orel (calle Oktyabrskaya)
  • Orel Museo de Historia Militar (Normandiya-Neman Street)
  • El museo de MM Bakhtin - el museo más joven en Orel abierto en 2005. El museo se aloja en un edificio que se coloca en el sitio del estado anterior del padre de Bakhtin. Mikhail Bakhtin fue filósofo, crítico literario, lingüista, musicólogo y destacado pensador del siglo XX (Gorky Street)
  • El Museo de IS Turgenev (Turgenev Street)
  • Museo de la Casa del LN Andreev (2-ya Pushkarnaya Street)
  • La casa-museo de NS Leskov está situada en una mansión de madera construida en 1875-1877 en el sitio de la característica poseída por el padre de Leskov (calle de Oktyabrskaya)
  • El Museo de IA Bunin (Georgiyevskiy Lane)
  • La Casa-Museo de VA Rusanov está situada en una casa construida en 1815. En la planta baja del museo hay una exposición sobre la vida y la obra del viajero ruso Vladimir Alexandrovich Rusanov (1815-1913) (Rusanov Street ).

Lugares de interes

En las afueras se halla el Parque Nacional de Orlovskoe el único lugar donde hombre y naturaleza conviven en armonía y es uno de los centros de Rusia de su gran riqueza espiritual.

Personajes célebres

Fuentes