Oscillococcinum

OSCILLOCOCCINUM
Información sobre la plantilla
260px

Oscillococcinum es un medicamento homeopático utilizado para la prevención y el tratamiento sintomático de los estados gripales.

Características:

Oscillococcinum es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal. Si usted está embarazada o en período de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Este medicamento contiene sacarosa y lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

Precauciones

El oscillococcinum parece ser seguro para la mayoría de las personas. Esta es una preparación homeopática por lo que significa que no contiene ningún ingrediente activo. La mayoría de los expertos creen que no tiene efectos positivos ni negativos. No obstante, se infomaron varios casos de inflamación, incluida inflamación en la lengua y cefalea en algunas personas que consumieron oscillococcinum. Debe tener precaución si usted está embarazada o en período de lactancia, debe consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Como este medicamento contiene sacarosa y lactosa debe tener cuidado si padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte si puede tomarlo. No se precisan condiciones especiales de conservación. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Posología y administración

La posología varía según el momento en el que se interviene. Durante el período de exposición gripal: tomar un envase unidosis a la semana y al inicio del estado gripal: tomar un envase unidosis lo antes posible, en cuanto aparezcan los primeros síntomas, si es necesario, repetir la toma de un envase unidosis cada 6 horas, 2 ó 3 veces. En un estado gripal declarado: tomar un envase unidosis por la mañana y otro por la noche durante 3 días. Vaciar directamente el contenido entero de un envase unidosis bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución. Vía oral. Absorción sublingual.

Fuentes