Pérgamo (Software)

Pérgamo
Información sobre la plantilla
Pérgamo.jpg
Sotware para la gestión Integral de bibliotecas y Centros de Documentación
CreadorEmpresa WalySoft Sistemas
Sistemas Operativos compatiblesWindows 2000/XP/2003/2008/Vista con los últimos service packs instalados, Windows 98SE/Me/NT

Pérgamo. Es un Sistema Integral y Profesional para administrar bibliotecas o centros de documentación que ofrece una solución para automatización de todas las áreas claves que requiere la gestión.

Surgimiento

Es un software desarrollado por WalySoft Sistemas, una empresa Argentina con sede e la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; éste cuenta con más de 10 años de experiencia en la automatización de bibliotecas y migración de datos, implementando Pérgamo en todo el país y en el extranjero, brindando soluciones de gestión a todo tipo de bibliotecas: Universitarias, Públicas, Populares, Escolares, Centros de Documentación y Judiciales, entre otras.

Es un software desarrollado con estrecha participación de bibliotecarios, por lo que además de las virtudes informáticas contempla las necesidades profesionales y de gestión que hacen al día a día de las bibliotecas.

Filosofía

La filosofía de Pérgamo es ofrecerle una solución lista para usar, potente y versátil, para que disponga de un gran conjunto de herramientas con las cuales llevar adelante la gestión día a día y poder brindar a sus lectores, servicios eficaces, acordes a los tiempos actuales, contando siempre con la tranquilidad de estar respaldado y con la mejor relación costo-beneficio.

Características

  • Potente y profesional software, presenta pantallas amigables. El sistema es fácil de utilizar, completamente en español, lo que permite un corto tiempo de aprendizaje y una más rápida implementación
  • Posee tablas de validación que le evitan la carga de datos repetitivos, reduciendo además errores de control de autoridades. Estas tablas son totalmente definibles por el usuario.
  • Visualiza los segmentos de las tablas que permiten recorrer visualmente los datos, disponiendo en dichas ventanas de búsquedas por aproximación, es decir que tipeando las primeras letras del dato buscado se puede aproximar al registro buscado localizando registros rápidamente.
  • Realiza vistas previas de sus listados, con zoom, avance y retroceso de página. Podrá ver el color, tipo de letra y disposición en la hoja antes de imprimir.
  • Posee y brinda un poderoso módulo para la asistencia de Cobranzas, herramienta de mucha importancia en las bibliotecas populares y con la cual se podrá hacer una gestión superior de cobros en comparación con las eventuales herramientas existentes en el mercado.
  • Es un sistema profesional y a la vez muy amigable, que facilita no solo su uso sino además su instalación y configuración incluso directamente por bibliotecarios, características muy importantes teniendo en cuenta que las bibliotecas no suelen contar con especialistas informáticos.
  • Cuenta con opciones de soporte y capacitación remotos vía Internet, que bajan considerablemente los costos, permitiendo a la vez una rápida asistencia con alta efectividad en los resultados, pudiendo llegar a cualquier parte donde llegue Internet.

Lenguajes y formatos

El diseño de las áreas esta orientado a satisfacer necesidades de exportación de los datos a otros formatos. Permite exportar directamente a archivos ISO 2709 en formatos Marc 21, CEPAL, BIBUN y BDU lo que le permitirá fácilmente intercambiar registros y participar de redes.

Aplicación multimedia

  • Los documentos, lectores y responsables pueden tener asociados elementos multimedia de todo tipo, no sólo imágenes, sino también documentos electrónicos y el tipo de archivo que sea (documentos de texto, planillas, archivos PDF, etc.), posibilitando nuevas formas de apreciar los contenidos de su acervo documental, brindando mayor información.
  • Los archivos multimedia son accesibles desde diferentes módulos, incluyendo el catálogo Web (OPAC)

Soporte técnico

  • Junto con el sistema se incluye el soporte necesario que le permitirá contar con la asistencia y larga experiencia para superar todo inconveniente y hacer un uso eficiente del sistema.
  • Instalación automática.
  • Manuales escritos y en pantalla.

Otros servicios

  • Modalidades de capacitación presencial y/o a distancia.
  • Asesoramiento de proyectos.
  • Puesta en marcha.

Requerimientos técnicos

  • Sistema operativo: mínimo Windows 98SE/Me/NT, recomendado Windows 2000/XP/2003/2008/Vista con los últimos service packs instalados.
  • Procesador: mínimo Pentium II, recomendado Pentium IV o superior.
  • RAM: mínimo 128 Mb., recomendado: 256 Mb. o más.
  • Debe conectar una ficha llave tipo Feitian en el puerto USB o paralelo de la computadora, la misma contiene la información de licencia de uso de los módulos y puestos adquiridos. La ficha se provee con el sistema.
  • Para trabajar en una misma base de datos concurrentemente desde múltiples puestos de trabajo necesita que tales computadoras estén conectadas a una red de área local con protocolo TCP/IP o IPX.

Fuentes