Paisajismo

Revisión del 17:22 27 nov 2012 de Odisa ciget.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre=Paisajismo |imagen=Paisajismo.jpg |tamaño= |concepto= }} <div align="justify"> '''El paisajismo'''. Es el arte de decorar parques y jardines, esta es una ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Paisajismo
Información sobre la plantilla
Paisajismo.jpg

El paisajismo. Es el arte de decorar parques y jardines, esta es una definición bastante sencilla y práctica para establecer las características del paisajismo, aunque es cierto que básicamente dicha actividad tiene ese fin, podemos asegurar que al mismo tiempo engloba muchas otras cosas. El paisajismo abarca múltiples disciplinas tales como la arquitectura, la sociología, ecología, agronomía y fundamentalmente el arte, todas ellas tiene como finalidad trabajar la decoración por medio de la naturaleza conservando el medio ambiente y creando un estilo de vida mucho más sano y equilibrado.

Tipos

Paisaje inglés, también llamado autóctono, porque lo que hace es crear un jardín dentro de la simplicidad y el minimalismo. Estos jardines no están muy recargados sino más bien son sencillos, con algunas plantas sobre una capa de césped o algo similar al mismo. Los árboles también predominan, incluso sobre las flores, que se dejan para las esquinas y vallas.

Paisaje moderno. Utiliza el arte, es decir, las figuras y el hecho de usar plantas con las que puedas crear figuras también.

Paisaje sostenible. Es, como su nombre indica, más acorde con el cuidado del medioambiente y la utilización de recursos reutilizables en el jardín (botellas como macetas, el agua de la lluvia como agua de riego, etc.).

Paisaje en movimiento. Básicamente se trata de dejar a las plantas en su libre albedrío sin que nos lleguen a invadir, por supuesto. Pero aquí no hay guías ni cortes extremos para mantenerlos en una línea, todo se hace según la naturaleza quiera hacerlo.

Componentes

antrópicos (distribución de suelo y su uso), abióticos (relieve, condiciones atmosféricas, rocas constructivas, agua, viento, hielo) y componentes bióticos (vegetación: plantas, pastizal, montes y alamedas). Cuando unimos a todos ellos armónicamente obtenemos un excelente concepto de paisajismo, armonizamos los ambientes acoplándolos con la naturaleza, costumbres culturales y gustos de cada persona; establecemos una relación entre el ecosistema y el hombre cuya finalidad es fomentar el mejoramiento y la calidad de vida.

Fuentes