Palacio Falkland

Revisión del 16:00 22 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Palacio Falkland
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacio)
Palacio Falkland.jpg
Residencia de campo de los reyes y reinas de la casa de Estuardo y patio de recreo preferido por María I de Escocia durante su infancia.
Descripción
Tipo:Palacio
Estilo:Barroco
Localización:Ciudad Falkland
Uso inicial:Residencia
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVI


Palacio Real de Falkland. Fue construido en el siglo XVI, en la preciosa villa medieval que lleva el mismo nombre de Falkland. En principio fue concebido como una residencia de caza para los monarcas de la familia Stuart, entre los más famosos se encuentra María Estuardo, más conocida como Mary Queen of Scots.

Historia

El palacio fue levantado por orden de James V y fue la residencia real de los reyes de la dinastía Estuardo por más de 200 años. En el palacio hay que destacar que está rodeada de exuberantes prados verdes junto con muchos arbustos y árboles únicos que completar el paisaje de este histórico palacio.

Palacio Falkland se convirtió en uno de los palacios preferidos de los Estuardo, que lo utilizaron como pabellón de caza.

Palacio renacentista

Ampliado por Jacobo IV, transformado en palacio renacentista por Jacobo V y abandonado en el siglo XVII, el palacio cayó progresivamente en ruinas. A finales del siglo XIX comenzaron las obras de restauración. Aunque es propiedad de la familia real, el palacio está hoy día bajo la tutela del National Trust for Scotland.

Actualmente

En la actualidad es una de las atracciones principales del pueblo y es mantenido por el National Trust de Escocia, quién gestiona las visitas y el cuidado de esta impresionante construcción. El palacio tiene una tienda de regalos, donde el turista podrá encontrar una grana selección de artículos regalos

Curiosamente, este impresionante palacio pertenece por derecho propio a la monarquía Británica, cuyos miembros no visitan esta su casa desde los últimos diez años. Es por lo tanto un palacio real pero sin realeza.

Fuentes