Palacio de Buckingham

Revisión del 09:06 9 ago 2011 de Aridanny0622ad (discusión | contribuciones) (¿Cuándo se realiza?)
Palacio de Buckingham
Información sobre la plantilla
260px
Construido en 1703 para el duque de Buckingham. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837.




El palacio en la historia

La casa más famosa de Londres se lleva todos los trofeos en lo que refiere a superlativos: es el palacio en uso más grande del mundo, tiene los jardines privamos más grandes de Londres y es el destino turístico más obvio del Reino Unido.
La primera edificación construida en el lugar donde ahora se encuentra el palacio fue la casa Goring, construida en 1633 por Lord Goring
El Palacio de Buckingham se encuentra entre St. James Park y Green Park. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.
La Reina Victoria fue la primera en vivir aquí y desde entonces ha sido el hogar de la familia Real Británica. Aunque el edifico es muy antiguo fue restaurado en estilo neoclásico, bastante purista, por John Nash.
Siempre que la reina está en palacio, la bandera real ondea en la fachada principal y se hace el cambio de guardia diariamente. Aunque la soberana abandone su residencia para veranear en Windsor, el cambio de guardia se hace dos veces por semana, pero a cambio se abren las 161 habitaciones de palacio para que los turistas puedan visitarlas por un precio exorbitante.
El acceso más allá de la famosa fachada neoclásica (en realidad, la parte de atrás del edificio) está limitada - sólo las Salas de Estado pueden ser visitadas, y esto cuando la Reina se marcha a Escocia cada año.
El Establo Real – hogar de los caballos del palacio y carruajes de Estado (y la vistosa Carroza de Coronación en oro 24 quilates) - está abierto la mitad del año; sólo la Galería de la Reina, que exhibe la colección Real - austeras pinturas al óleo por maestros holandeses, ostentosos muebles y joyas preciosas - está abierta todo el año.


Interior del palacio

Los principales salones del palacio se encuentran en la zona noble, detrás de la fachada este. Lo primero que aparece es el Salón de Música, cuyo gran arco domina la fachada. Flanqueándolo se encuentran los salones azul y blanco. En el centro, sirviendo como un pasillo que une los salones de Estado se encuentra la Galería deArte.
Imágenes de la Galería de Arte




El salón verde sirve de antesala al salón del trono siendo parte de la ruta ceremonial hacia el salón de trono desde el salón de la guardia, en la parte alta de la gran escalera. El salón de la guardia contiene una gran estatua de mármol del príncipe Alberto con uniforme romano.
Entre 1847 y 1850, cuando Blore se encontraba construyendo el ala este, el Pabellón Brighton era su referencia, por lo que muchos de los salones de ese Nuevo ala están decorados en un estilo oriental. El comedor rojo y azul chino está decorado con muebles del salón de banquetes de Brighton y de la sala de música, pero tiene una chimenea, también de Brighton con un diseño indio en vez de chino. El salón Amarillo tiene un mural del siglo XVIII que fue sustituido en 1817 por el salón de Brighton y la chimenea de este cuarto es una visión europea de cómo sería su equivalente en China.

Imágenes del interior de Palacio










Las visitas

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.
La visita se inicia en la entrada de Ambassator's Court donde hay una colección de retratos de antiguos monarcas. Luego vemos el Grand Hall, la escalera Grand Staitcase y la sala de Guardia, Guard Room, alojamiento de la guardia de la Reina. Destaca la decoración interior, que debemos a Nash. El Salón del Trono es la viva imagen de la opulencia real, de tono barroco. La Picture Gallery es una pinacoteca en toda regla. s la colección privada de Carlos I que se ha ido ampliando. La Queen's Gallery ofrece más arte.
El State Dining Room hará una idea de cómo son las comidas reales, con un techo fabuloso de Blore.


Cambio de Guardia

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

El Cambio de Guardia o Guard Mounting frente al Palacio de Buckingham en Londres, es el proceso que lleva a cabo la nueva guardia real que intercambia posiciones con el grupo que estubo a cargo hasta ese momento, de la seguridad y custoria del acceso a la residencia real.
Una tradición diaria donde 20 guardias de altos sombreros de piel realizan un extraño desfile hasta el Mall (11.30 hs. todos los días en verano; en días alternos si el clima es benigno el resto del año). Su cuartel esta en St. Jame’s Palace en el parque contiguo a Buckingham.

La Guardia que custodia el Palacio de Buckingham se denomina “Queen’ Guard“ o Guardia de la Reina y está dividida en 2 destacamentos: el del Palacio de Buckingham y el del Palacio de St.James. Los equipos están formados por batallones de la División de Caballería y, en ocasiones, por otros batallones de infantería.
Cuando los guardias están de servicio, van vestidos con el uniforme de uno de los 5 regimientos del Ejército británico: la Guardia Escocesa, la Irlandesa, la galesa, los Granaderos reales y los Coldstream. Estos últimos son los más usuales y reconocibles por sus simpáticos gorros de piel negra y su uniforme rojo.
La Guardia de la Reina es dirigida por un capitán (generalmente con el rango de Mayor) y cada destacamento por un Teniente. El estandarte el llevado por otro teniente y les sigue la banda. El repertorio es sumamente ecléctico e incluye desde marchas militares británicas, bandas de sonido de películas, canciones infantiles, temas populares y hasta marchas militares extranjeras.

Imágenes de cambio de guardia



¿Desde cuándo se realiza?

La Guardia de la Reina se ocupa de los palacios reales desde 1660. Hasta 1689, el soberano de turno vivía principalmente en el Palacio de Whitehall custodiado por la caballería real.
En 1689 la corte se muda al Palacio de St.James. Fue la Reina Victoria quien decidió instalarse en Buackingham Palace en 1837 y ella decidió dividir la guardia para custoridar ambos palacios hasta nuestros días.


¿Cuándo se realiza?

En el Palacio de Buckingham : Los nuevos guardias llegan al patio del Palacio a las 11.30 horas, procedentes del cuartel de Wellington. El trayecto tarda unos 5 minutos y los soldados van acompañados por una banda de música. La ceremonia tiene lugar en el patio del Palacio y dura aproximadamente 40 minutos.
De mayo a finales de julio se realiza a diario. En resto del año en días alternos.



Horario de visita

Desde el 1 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2011, de 9:45 a 18:00 horas.(Última entrada a las 15:45 horas).

Actualidad

El Palacio de Buckingham sirve tanto de despacho y residencia en Londres de Su Majestad la Reina, como de cuartel general de la administración de la Casa Real. Es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo hoy en día.

En la actualidad, los Salones de Estado son utilizados frecuentemente por la Reina y otros miembros de la Familia Real para recibir y agasajar a sus huéspedes en ocasiones de Estado y ceremonias oficiales. Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina hace su visita anual a Escocia, las 19 salas de estado del Palacio están abiertas a los visitantes.

Los Salones de Estado son el centro de actividad del palacio, y están opulentamente decorados con algunos de los tesoros más destacados de la Royal Collection: pinturas de Rembrandt, Rubens, Poussin y Canaletto; esculturas de Canova; exquisitos ejemplos de porcelana de Sèvres; y algunos de los mejores muebles ingleses y franceses.

La visita guiada termina con un recorrido del lado sur del jardín, con espléndidas vistas de la fachada oeste del Palacio y el famoso lago.

Imágenes del Palacio






Fuente

  • www.guiadeviaje.net
  • www.londres.viajandopor.com
  • www.diariodelviajero.com
  • www.disfrutalondres.com
  • www.royalcollection.org.uk
  • www.otraarquitecturaesposible.blogspot.com