Diferencia entre revisiones de «Paloma corazón sangrante de luzón»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">{{Animal
+
{{Animal
 
|nombre=Paloma corazón sangrante de luzón
 
|nombre=Paloma corazón sangrante de luzón
 
|otros nombres=Paloma apuñalada de luzón
 
|otros nombres=Paloma apuñalada de luzón

última versión al 18:08 18 jun 2019

Paloma corazón sangrante de luzón
Información sobre la plantilla
Corazón sangrante de luzón.jpg
Ejemplar de paloma de corazón sangrante de luzón
Otros nombresPaloma apuñalada de luzón
Clasificación Científica
Nombre científicoGallicolumba luzonica (Scopoli, 1786)
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Columbiformes
Familia:Columbidae
Género:Gallicolumba
Especie(s):Gallicolumba luzonica

Paloma corazón sangrante de luzón. Es una especie de ave Columbiforme de la familia Columbidae que habita en las islas Filipinas e islas de Luzón y de Polillo. Se caracteriza por una mancha de color rojo en el pecho y mide aproximadamente 25 centímetros.

Distribución

Filipinas e islas de Luzón y de Polillo.

Diferenciación entre los sexos

El punto rojo en el pecho de los machos a veces es mayor y más brillante. En general, los machos son mayores y más robustos que las hembras.

Características sociales

Se muestra muy pacífica en relación con los otros pájaros, pero está lejos de mostrarse amistoso con otros ejemplares de su especie y con otras especies de palomas.

Actividades

Esta llamativa especie de paloma forma parte de la familia de las palomas de tierra. Pueden volar, pero durante muy poco tiempo y recorriendo poca distancia. Vive fundamentalmente en el suelo, donde busca comida. Por la noche generalmente va en busca de un lugar más alto. Esta paloma constituye una especie de carácter sosegado.

Cría en cautiverio

La paloma corazón sangrante de luzón no siempre construye sus nidos en el suelo, lo que constituiría la solución más lógica para esta especie, sino que a veces los construye a una altura de un metro o más. Usted puede colocar un nido de cría de madera en un arbusto resguardado, que podrá cubrir con materiales tales como paja y ramillas. El macho es por lo general el que encuentra el material, que la hembra adapta al nido. Como medida, estas palomas ponen dos huevos, de color crema. Los huevos son incubados generalmente por el macho durante el día, y por la hembra durante la noche. Eclosionan después de catorce o dieciséis días. El emplumado tiene lugar a las dos semanas, pero también se pueden adelantar o atrasar unos días. Las palomas son capaces de cuidar de sí mismas otros catorce días después que el emplumado tenga lugar. Es mejor separar los polluelos de sus padres inmediatamente después de que sean capaces de comer de forma independiente.

Durante la época de cría la paloma corazón sangrante de luzón también ve incrementarse su necesidad de alimentos vivos y de comida a base de huevo. Esta paloma no siempre es muy brillante criando. Si resulta molestada durante la cría, puede hartarse y abandonar la nidada o los polluelos. La paz y la tranquilidad son, por lo tanto, elementos muy interesantes para el éxito de la cría.

Hábitat adecuado

La paloma corazón sangrante de Luzón se mantiene mejor en pajareras grandes con mucha plantas dentro. Los pequeños arbustos y otro tipo de plantas que le dan refugio son las más adecuadas.

Temperatura ambiente

Aunque algunos amantes de los pájaros mantienen esta especie de paloma en refugios aislados pero sin calefacción, no es algo que se pueda generalizar para la paloma. Por lo general se recomienda la instalación de algún sistema adicional de calefacción.

Alimentación

La paloma corazín sangrante de Luzón debe ingerir una dieta variada de semillas, tales como una combinación seleccionada de semillas para tórtolas, alimentos de utilidad general para pájaros, insectos (entre otros, gusanos e insectos pequeños) y comida a base de huevos y a base de frutas. Le gusta también comer bayas. Toma casi en exclusiva su alimento del suelo. Es una excelente idea ponerle cerca de los desperdicios de rastrillado de jardín que hayan estado amontonados durante una temporada. Allí hay toda clase de insectos pequeños y gusanos que a esta especie le gusta mucho. Compruebe siempre que cuenta con un surtido amplio de gravilla, de modo que el pájaro puedan tomar la cantidad que necesite.

Fuentes