Pantera negra (Animal)

Pantera Negra
Información sobre la plantilla
260px
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Mamífero
Orden:Depredador
Familia:Felidos

La pantera negra pertenece a la familia de los félidos, es un depredador, es una variación de varias especias de grandes felinos, pertenece al género Panthera al igual que el León, El Tigre y El leopardo, y todos ellos presentan un hueso Hioides cartilaginoso que les proporciona la capacidad de rugir.

Características

La pantera negra no es más que un jaguar con pigmentación negra, lo que oculta sus manchas. El color negro, se debe al exceso de melanina, las típicas marcas de estos animales se mantienen pero se ven ocultas. Es una variación negra, en los que se encuentran principalmente identificados el leopardo (Panthera pardus) y el jaguar (Panthera onca).
Se cree que el melanismo es una mutación evolutiva favorable siempre que ocurra en zonas climáticas muy cálidas y cubiertas de bosque denso. Por esta razón, los jaguares melánicos solo abundan en las selvas sudamericanas o selva amazónica.
Es un mamífero y un depredador especializado; los colmillos los tienen sumamente desarrollados, capaces de matar a sus víctimas de una mordida pertenecen a la familia de los félidos, presentan el Hueso hyoid con una estructura cartilaginosa, el cual le permite rugir.
Tienen las uñas retractables, es decir que pueden controlar sus uñas según las necesidades que tengan, como escalar un ‘árbol o desgarrar a su presa. Tienen los ojos adaptados para ver mucho mejor que la mayoría de todos los otros animales, tanto de día como de noche.
El oído es capaz de oír frecuencias altas, mucho más altas de las que las personas oyen. Es un animal solitario, llegan a vivir entre 20 y 25 años y salen a cazar por la noche, quedándose dormidas o escondidas el resto del día.

Alimentación

Son animales carnívoros, en su alimentación apenas se incluye sustancia vegetal, presentan tendencias de acechar a la presa por sorpresa. Luego de cazar una presa, se alimentan dejando los restos escondidos entre las ramas de los árboles para terminar de comer luego; pasa muchas horas lamiendo su pelaje con el fin de quitar cualquier rastro de olor de su víctima, que pudiera espantar a la siguiente.

Fuente