París puede esperar

Revisión del 14:43 5 jul 2022 de JoséCaballero ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = París puede esperar |nombre completo = París puede esperar |otros nombres = Paris Can Wait |imagen = Paris_Puede_Esperar.jpg |tama…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
París puede esperar
Información sobre la plantilla
Romance, Comedia, Comedia romántica, Road Movie | Estados Unidos
Paris Puede Esperar.jpg
NombreParís puede esperar
Otro(s) nombre(s)Paris Can Wait
Estreno16 Junio 2017
GuiónEleanor Coppola
DirectorJacob Zuma
Dirección de FotografíaCrystel Fournier
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Japón; American Zoetrope, Lifetime, Corner Piece Capital. Distribuidora: Sony Pictures Classics
PaisEstados Unidos
Sitio web
http://sonyclassics.com/pariscanwait/

París puede esperar: Una abnegada esposa americana emprende un viaje inesperado de Cannes a París con un encantador hombre francés que despertará su percepción de ella misma y le hará recuperar las ganas de vivir.

Sinopsis

Anne (Diane Lane) lleva muchos años casada con un productor de cine, un marido tan exitoso en lo profesional como desatento en lo personal. En su inevitable crisis de los 50, esta fotógrafa frustrada, que no siguió sus inquietudes artísticas por apoyar la carrera de su marido, decide hacer un viaje por la Provenza. A Anne le acompaña en este improvisado viaje por carretera el socio de su esposo, Jacques (Arnaud Viard), un francés que es culto, sibarita, apasionado y buen bebedor. Lo que debería haber sido un viaje de negocios de tan solo unas horas se convierte en unos días llenos de diversión y aventuras, que le devuelven a Anne su pasión por la vida.

Comentarios

En 2009, Eleanor Coppola se vio en la situación de padecer un terrible resfriado que le impidió tomar un vuelo. Había acompañado a su marido Francis al festival de Cannes con la esperanza de proseguir el viaje hasta Europa Oriental, donde él tenía unos negocios, pero no pudo ser. ¿Y ahora qué?

El dilema se vio rápidamente resuelto gracias al socio que su marido tenía desde hacía años. Era un hombre francés que en aquel momento se disponía realizar un trayecto hasta París en coche. Él le sugirió que la acompañara, a lo que ella aceptó. Al caer aquella misma noche, estaría durmiendo en el apartamento parisino de los Coppola. Y entonces, cuando finalizara sus reuniones, Francis se incorporaría de nuevo al lado de su esposa pour de courtes vacances (para unas minivacaciones).

Al cabo de unas semanas, tras regresar a su casa del norte de California, Eleanor le empezó a contar a una amiga todo tipo de anécdotas de su improvisado trayecto desde Cannes hasta París al lado de un francés obsesionado por la cocina, que le hizo "viajar" en más de un sentido. Un trayecto que inicialmente iba a ser de siete horas se acabó alargando a 40 porque el viejo Peugeot en el que viajaban dio allí su último aliento, y tuvo que ser sustituido por un vehículo de alquiler. "Esto me gustaría verlo en forma de película", dijo su amiga, entre risas.

Reparto

Criticas

  • "Comedia dramática ligera que, en el fondo, ha preferido ser gastronómica y turística en lugar de existencial y social. Era una opción, y es la suya, pero nunca la más interesante."

Javier Ocaña: Diario El País

  • "Aunque pueda resultarle «monótona» o trivial a los espíritus franciscanos, refleja con optimismo y entusiasmo esos tres o cuatro placeres del buen vividor (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

  • "Película herméticamente cerrada en su propio elitismo (...) es eficaz como publirreportaje turístico, pero como glorificación del lujo resulta obscena y como 'road movie' es un sopor. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)"

Nando Salvá: Diario El Periódico

  • "Coqueta y encantadora ópera prima (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"

Andrea G. Bermejo: Cinemanía

  • "Ligera pero encantadora (...) No es una película que pretenda indagar profundamente en emociones, filosofía o realidades de la vida contemporánea (...) Sirve como escapatoria de la vida real"

Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

  • "Una road movie insufrible (...) Se podría esperar más de la mujer de Francis Ford Coppola. Se podría esperar más de cualquiera."

Peter Debruge: Variety

  • "Da la impresión de que es una historia que sucede en su propio mundo elitista, cerrado herméticamente (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)"

Sam C. Mac: Slant


Fuentes