Pardillo piquigualdo

Revisión del 14:18 19 sep 2011 de Iliana06014mtzjc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{Desarrollo} {{Animal|nombre= Pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris) |imagen=Pardillo_piquigualdo.jpg‎| |reino=Animalia |Filo: Chordata |descripción= Es un ave pe...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

{Desarrollo}

Pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris)
Información sobre la plantilla
260px
Es un ave perteneciente al orden paseriforme
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Paseriformes
Familia:Fringillidae

|Especie: C. flavirostris

El Pardillo piquigualdo (Carduelis flavirostris) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae).

Características

Posee una longitud de 13 cm, es similar en tamaño y forma al pardillo común, pero falta el parche rojo en la cabeza y la forma en que muestran el pecho por esa especie y por los pardillos. Es pardo con negro arriba, con rosado en la parte trasera. Las partes internas blancuzco, saltado con pardo. El pico cónico es amarillo en invierno y gris en verano.

En el macho la cabeza, dorso y flancos de color bruno con dibujo negro parecido al del pardillo sizerín, garganta de color bruno claro, parte central del pecho y vientre de color blanco, alas y cola negras, obispillo rosa, pico amarillento, patas negras, manchas rosas difusas en la garganta y la parte alta del pecho. La hembra es similar al macho, pero con el obispillo ocre con dibujo bruno.

Distribución y Hábitat

El pardillo piquigualdo vive en el norte de Europa( Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega y Rusia) y en Asia (Tíbet, Turkestán, Nepal, Irán y Turquía). Prefiere las llanuras y las praderas en las que los escasos arbustos le proporcionan el único refugio contra las lluvias y los depredadores.. En su medio ambiente es posible observarlo en vuelo cuando efectúa los largos desplazamientos necesarios para conseguir su alimento.

Alimentación

Se alimentan generalmente de semillas. Busca su alimento en el suelo, entre las crucíferas y las compuestas, así como en los arbustos ricos en bayas y larvas de insectos. Dado que su alimentación no es muy especializada, en invierno se contenta con las semillas de cualquier gramínea que se ponga a su alcance.

Los polluelos durante los primeros días son alimentados con pulgones y semillas tiernas. Salen del nido a los quince días. Son alimentados exclusivamente por el macho y después de dos semanas se mancipan totalmente.

Reproducción =

Fuentes