Diferencia entre revisiones de «Parque Nacional de Arches»

(Fuentes)
m (Texto reemplazado: «Category:Ecosistema» por «Categoría:Ecosistemas»)
Línea 46: Línea 46:
 
*http://guias-viajar.com/estados-unidos/utah/arches-parque-nacional-grandes-arcos-rocosos-naturales/#more-3720
 
*http://guias-viajar.com/estados-unidos/utah/arches-parque-nacional-grandes-arcos-rocosos-naturales/#more-3720
  
[[Category:Parques por país]][[Category:Parques de Estados Unidos‎]] [[Category:Ecosistema]][[Category:Parques_naturales]]
+
[[Category:Parques por país]][[Category:Parques de Estados Unidos‎]] [[Categoría:Ecosistemas]][[Category:Parques_naturales]]

Revisión del 16:33 20 nov 2018

Parque Nacional de Arches
Información sobre la plantilla
Parque arches.jpg
Localización
ContinenteAmérica del Norte
País(es)Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Provincia(s)Utha

Parque Nacional de Arches este de Utah encontramos uno de los parques nacionales que nos va a presentar unos de los paisajes más curiosos.


Característica

Este parque nacional, cuya principal característica son los numerosos arcos rocosos naturales de grandes dimensiones que se pueden ver por todo el parque, se encuentra a 264 kilómetros al norte del Monument Valley y a casi 400 kilómetros al sur de Salt Lake City, la capital de Utah.

Ubicasión

A Arches se accede por el sur de parque, por la ruta 191, muy cerca del pueblo de Moab. Al sur se encuentra el Parque Nacional Canyonlands, por lo cabe la opción de hacer una visita conjunta.

Arcos naturales rocosos

Parque Nacional de Arches se encuentra a una altura de entre 1200 y 1700 metros, y en la actualidad mantiene unos 2.000 arcos rocosos naturales, si bien por el efecto de la erosión los arcos se pueden ir cayendo o disgregando. Eso ha ocurrido con 43 arcos desde el año 1970.

Otros datos

El escritor norteamericano Edward Abbey○ fue guardaparque del lugar cuando el lugar era monumento nacional, y allí escribió lo que más tarde se transformaría en el libro Desierto solitario. El éxito de este libro, sumado al aumento del turismo aventura, ha atraído a muchos excursionistas, mountain bikers y otros entusiastas de deportes al aire libre hacia el área, pero las actividades dentro del parque se encuentran limitadas: se puede acampar y caminar por los senderos designados y conducir sólo por los lugares permitidos.

Las primeras escenas de la película Indiana Jones y la última cruzada fueron filmadas en el parque.

Fuentes