Diferencia entre revisiones de «Parque nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan»

Línea 24: Línea 24:
 
}}
 
}}
  
'''Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan''' se encuentra al sur de la Ciudad de México, específicamente en la delegación de Tlalpan. Es un espacio natural cuyo principal objetivo es conservar algunos manantiales que brotan de las faldas de la Sierra del Ajusco y cuyo nacimiento está en el fondo de la barranca que conforma el lugar y alimentan el lago del parque.
+
'''Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan''' se encuentra al sur de la Ciudad de México, específicamente en la delegación de Tlalpan. Es un espacio natural cuyo principal objetivo es conservar algunos manantiales que brotan de las faldas de la [[Sierra del Ajusco]] y cuyo nacimiento está en el fondo de la barranca que conforma el lugar y alimentan el lago del parque.
  
 
== Ubicasión ==
 
== Ubicasión ==

Revisión del 16:32 16 ene 2017

Parque nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan
Información sobre la plantilla
Parque nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan (2).jpg
Localización
País(es)Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Características
Superficie129 ha
TipoParque Nacional
Descubrimiento28 de septiembre de 1936

Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan se encuentra al sur de la Ciudad de México, específicamente en la delegación de Tlalpan. Es un espacio natural cuyo principal objetivo es conservar algunos manantiales que brotan de las faldas de la Sierra del Ajusco y cuyo nacimiento está en el fondo de la barranca que conforma el lugar y alimentan el lago del parque.

Ubicasión

localizado al sur de la Ciudad de México; en él se encuentran algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco.

  • Fue declarado Parque Nacional el 28 de septiembre de 1936.

Anteriormente se ubicaba en el lugar el rancho Teochtíhuitl y la barranca de los manantiales. La mayoría de especies que habitan en este lugar fueron traídas y aclimatadas, resultado de las donaciones de Semarnat y otras instituciones.

Actualmente es uno de los lugares más visitados por los habitantes del sur de la ciudad. Un lugar para pasar el día en medio de la naturaleza. En las inmediaciones hay puestos de comida.

Manantiales

  • Constituye un lugar excepcional, en el que se encuentran algunos manantiales que brotan de las faldas del Ajusco, está rodeado por terrenos abruptos y pedregosos.

Medio Ambiente

Es un lugar de gran importancia biológica. Su superficie garantiza la conservación y protección de los servicios ambientales; la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies de flora y fauna nativas de la reserva ecológica.

Bosques (Flora)

Está considerado como un bosque de cedro y eucalipto, sin embargo, también existen encinos, pinos y ahuehuetes, aunque su vegetación predominante sea el matorral xerófilo originario del sitio, el cual se formó con la explosión del volcán Xitle.

Fauna

La fauna representativa del lugar son anfibios y reptiles, salamandras, lagartijas, víboras, zafiro oreja blanca, pájaros carpinteros, picogordo trigillo, colibrí, tordos y gorriones. Parte de la fauna son especies introducidas, como es el caso de patos, cisnes, tortugas y peces, que se encuentran en el lago.

Actualmente

es uno de los lugares más visitados por los habitantes de la ciudad de México, que gustan de pasar el día en medio de la naturaleza y llevar a cabo actividades recreativas y de esparcimiento, como caminatas y carreras.


Fuentes

http://www.gob.mx/semarnat/articulos/parque-nacional-fuentes-brotantes-de-tlalpan https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Fuentes_Brotantes_de_Tlalpan#Clima