Parque nacional de Foreste Casentinesi

Parque nacional de Foreste Casentinesi
Información sobre la plantilla
Casentinesi.jpg
Parque nacional de Foreste Casentinesi
Localización
ContinenteEuropeo
País(es)Italia
Características
TipoParques
Descubrimiento1993

Parque nacional de Foreste Casentinesi Uno de los paraísos de los peregrinos en este Parque Natural se encuentra en la pared sur de Monte Penna en donde está un famoso santuario franciscano, que es el lugar en el bosque en donde este santo pasó una gran parte de su vida como ermitaño. Este lugar que tiene muchas curvas y caminos llenos de belleza rodeados de árboles es el mismo sitio en el que el milagro de 1224 de los estigmas ocurrió.

Fundación

Creado en el año 1993. Se extiende por una superficie de alrededor de 365 kilómetros cuadrados a ambos lados de la vertiente de los Apeninos entre Romaña e Toscana, y está dividido entre las provincias de Forlì, Cesena, Arezzo y Florencia.

Descripción del lugar

Unas de las partes más importantes de este parque son sus eventos y actividades organizadas para involucrar a los visitantes en experiencias fabulosas que marcarán sus vidas. Allí se llevan a cabo eventos como los festivales del huevo en donde se hacen batallas con huevos y concursos de la persona que coma más huevos duros, así como el desfile de los disfraces medievales, y las caminatas guiadas durante el día y la noche que incluyen juegos, fogatas, sorpresas y cuentos de hadas. En su interior se encuentra la Reserva Natural Integral Sassofratino, un área protegida para el desarrollo espontáneo de 764 hectáreas establecida en 1959 por la que se permite el acceso únicamente para su estudio y aprobación. El territorio se extiende a ambos lados de la Romaña y Toscana.

Flora y fauna

Entre su rica flora se encuentra una diversa fauna entre la que se encuentran animales como el lobo, el venado y el águila dorada, que mantienen el balance ecológico. Desde el punto de vista naturalista, alrededor del 80% de la tierra es boscosa: el área protegida es uno de los bosques más valiosos de Europa, cuyo corazón está constituido por los bosques del Casentino en el que se encuentra la Reserva Natural Integral de patos silvestres, la primera establecida en Italia en 1959 galardonada con el Diploma Europeo. Incluso el pico más alto del parque, el Monte Falcon, tiene una reserva natural en el lado norte. Por último, el Parque Nacional también reúne a la biogenética Reserva Natural Campigna, la Reserva Natural de Biogenética de Camaldoli y la Reserva Natural Biogenética de Badia Prataglia. El territorio del parque se caracteriza por la presencia de ciudades ricas en historia, como Badia Prataglia, Camaldoli, La Verna y San Benedetto in Alpe.

Fuentes