Pastel de lima y pistacho

Revisión del 21:15 9 sep 2015 de Gricel04 (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Receta |nombre=Pastel de lima y pistacho |imagen=Pastel_de_lima_y_pistacho.jpg |descripción= |país de origen= |género=Postre |ingredientes=mant...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pastel de lima y pistacho
Información sobre la plantilla
Pastel de lima y pistacho.jpg
Género
Postre
Ingredientes
mantequilla, azúcar, huevo, harina, harina, levadura, lima, pistachos, cacao.

Pastel de lima y pistacho. Delicioso dulce casero, postre conocido internacionalmente, muy sabroso y refrescante.

Ingredientes

Para el bizcocho

300 g de mantequilla reblandecida, 250 de azúcar superfino, 5 huevos, 300 g de harina con levadura, 1 cucharadita de levadura en polvo, ralladura de 3 limas, zumo de 2 limas, 50 g de pistachos finamente picados.

Para el sirope

Zumo de 2 limas, 2 cucharadas de azúcar superfino.

Para la crema

60 g de mantequilla cortada a dados, 2 huevos, 170 g de azúcar superfino, ralladura de 3 limas, zumo de 3 limas.

Para la cobertura y decoración

Pastel de lima y pistachoaaa.jpg

250 g de mantequilla reblandecida, 200 g de queso crema graso del frigorífico, ralladura de 1 lima, 250 g de azúcar superfino, 75 g de chocolate negro con mínimo de 70% cacao, 125 g de pistachos troceados

Preparación

1. Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar tres moldes redondos bajos de 20 cm. Batir la mantequilla y el azúcar usando una cuchara de madera o una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y agregando una cucharada de harina con el último huevo para evitar que se cuaje.

2. Añadir la harina restante y la levadura en polvo hasta que se haya integrado. Agregar la corteza y el zumo de lima y los pistachos finamente troceados y mézclalo bien hasta que se hayan integrado. Dividir la mezcla entre los tres moldes, extendiéndola de modo uniforme. Hornearlos durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un pincho en el centro este salga limpio. Dejarlos en los moldes para que se enfríen completamente.

Pastel de limabb.jpg

3. Cuando hacemos el sirope, echamos el zumo de lima y el azúcar en una cacerola a fuego lento y remover bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y, a continuación, dejarlo que hierva. Retirarlo del fuego y dejar que se enfríe.

4. Mientras los bizcochos están todavía calientes, sacarlos de los moldes y transferirlos a una rejilla. Seguidamente, verter con cuidado el sirope de lima sobre la parte superior de cada uno (puede que sobre un poco). Dejar que los pasteles se enfríen completamente.

5. Echar todos los ingredientes de la crema de lima en una cacerola pequeña con fondo grueso y a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara de madera. No dejar que la mezcla hierva ya que, de lo contrario, los huevos se cocerán. Cuando haya espesado lo suficiente como para cubrir el dorso de la cuchara, pasarlo por un colador y transferirlo a un cuenco. Cubrir y dejar que se enfríe.

6. Para hacer la cobertura, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el queso crema y mezclarlo hasta que todo se haya integrado. Añadir la corteza de limón y, a continuación, tamizar y añadir el azúcar glasé y batir hasta obtener una textura esponjosa.

Pastel de limannn.jpg

Para decorarlo

Debemos derretir el chocolate en un cuenco colocado dentro de una cacerola con agua hirviendo, sin que toque el agua la base del recipiente y, a continuación, verterlo sobre un silpat y extenderlo con una espátula hasta que adquiera un grosor de 3 mm. Rociarlo con algunos pistachos troceados y dejar que se enfríe. Después guardarlo en la nevera.

Montaje del pastel

Colocar uno de los pasteles fríos sobre una fuente, extender por encima un tercio de la cobertura y, a continuación, cubrirlo con una generosa capa de crema de lima. Añadir una rociada de los pistachos troceados restantes. Colocar un segundo bizcocho encima y repetir el proceso con las demás capas, guardando algunos pistachos para decorar la parte superior. Colocar el bizcocho final encima y cubrirlo con la cobertura restante. Partir el chocolate con pistachos en pedazos toscos y distribuirlos sobre la parte superior del pastel.

Fuentes