Patatas hasselback (receta)

Revisión del 13:50 21 nov 2021 de Juancarlos.rivero (discusión | contribuciones) (Página creada con « {{Receta |nombre= Patatas hasselback |imagen= Patatas hasselback.jpg miniaturadeimagen |descripción= Plato de la cocina Sucia muy delic…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Patatas hasselback
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Patatas hasselback.jpg
Patatas hasselback.jpg
|260px]]
Descripción de la receta
Plato de la cocina Sucia muy delicioso, uno con el que puedes conseguir un maravilloso acompañamiento o disfrutar de un plato único sensacional.
País de origen
Bandera de Suecia Suecia
Género
Guarnición
Ingredientes
Patatas, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta negra, tomillo



Las patatas hasselback Esta receta tradicional de Suecia fue creada en 1953 por Leif Elisson, que fue aprendiz de cocinero en el restaurante Hasselbacken de Djurgården, una conocida isla de Estocolmo. Este restaurante, que ahora forma parte de un hotel, era un punto de encuentro de la clase alta de la época. Las patatas Hasselback (Hasselbackspotatis en sueco)






Origen

Patatas Hasselback: Hacia el año 1700, en la lujosa isla de Djurgarden (residencia del príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía Cristina de Suecia), había un diminuto restaurante llamado Hazel Hill, y allí nació esta receta. La belleza del lugar puso de moda esta pequeña isla situada al este de Estocolmo, así que, en 1853, un tal Jacob William Davidson, compró la tabernita y la transformó en el lujoso restaurante Hasselbacken, dando origen al nuevo nombre del plato. En 1872, el restaurante sufrió un terrible incendio que lo destruyó por completo y, sobre él, se construyó un lujoso hotel con Spa, y por supuesto con el nuevo restaurante Hasselbacken y sus patatas asadas, ya plato nacional sueco.

Ingredientes:

Pasos para su Preparación:

1- Pon a calentar el horno a 200ºC.

2- Lava bien las patatas y sécalas. Para hacer los cortes sin cortarlas totalmente, puedes poner la patata sobre una cuchara de su tamaño, de modo que no llegues hasta la base de la patata con el cuchillo. Haz cortes a lo largo de toda la patata.

3- Pon las patatas en una fuente apta para el horno, con cuidado para que no se rompan. Riega con un poco de aceite de oliva, añade una pizca de sal, pimienta negra y unas hojas de tomillo. Pon encima de cada patata un poco de mantequilla.

4- Hornea a 200ºC durante 40-45 minutos, hasta que las patatas estén doradas. Las patatas deben quedar crujientes y doradas por fuera y tiernas por dentro.

Fuentes