Pedro Juan Pérez Herrera

Pedro Juan Pérez Herrera
Información sobre la plantilla
Pedro juan herrera.jpg
Combatiente Internacionalista
Nacimiento8 de noviembre de 1943
Jagüey Grande, MatanzasBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento4 de juniode 1985
Angola, Bandera de Angola Angola
NacionalidadCubana

Pedro Juan Pérez Herrera.  Joven Internacionalista que muere en cumplimiento del deber en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nace el 8 de noviembre de 1943 en la Finca "Los Jardines", Torriente, Jagüey Grande, Matanzas. Hijo de Berta Herrera Y Juan José Pérez, de dicha unión Pedro Juan tuvo una hermana Milagros Eulalia, todos de origen campesino.

Primeros estudios

Comienza sus estudios primarios en la escuela rural de Los Jardines, hasta alcanzar el sexto grado, incorporándose con posterioridad a las labores agrícolas. En 1963 inicia un curso en la escuela de milicias de Unión de Reyes, en 1965 cursa otra escuela por espacio de un año.

Trayectoria laboral

En la vida laboral se destaca siendo elegido por los trabajadores donde ejerce como dirigente en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Regional de Jagüey Grande , participa como miliciano en la limpia de Matanzas (LCB). Al producirse la invasión mercenaria por Playa Girón estuvo movilizado, al igual que cuando la Crisis de Octubre.

El amor a la patria lo hacen transitar por diversas tareas, atendió  el Partido Comunista de Cuba (PCC) en Agramonte y Jagüey Grande, administrador de acopio y de la ECOA 11, fueron también parte de sus actividades revolucionarias.

A partir  que comienza la ayuda militar solidaria al África, Pedro Juan manifiesta constantemente su voluntad de participar.

Fallecimiento

En el año 1985 parte al cumplimiento de una misión internacionalista a la República Popular de Angola, donde cumple a cabalidad sus deberes, contrae allí una meningo encefalitis y leucemia generalizada, ocasionándole la muerte el día 4 de junio de 1985.
Al morir contaba en Cuba con cuatro hijos Joaquín, María Amelia, Lenka y Josué; todo el pueblo recibió sus restos y le dio los honores merecidos al igual que al resto de los compañeros.

Condecoraciones

Le fueron otorgadas las medallas de Combatiente Internacionalista de 2da clase y por La Victoria Cuba-RPA.

Fuentes