Persiguiendo recuerdos

Chasing Memories
Información sobre la plantilla
Chasing memories.jpg
Literatura juvenil
Título originalChasing Memories
Autor(a)(es)(as)Adriana Law
Editorial:Roca
Primera edición31 de enero del 2013

Chasing Memories (Persiguiendo recuerdos) es un libro estadounidense de literatura juvenil de la autora Adriana Law.

Sinopsis

El amor es su mayor tragedia. Virginia Bennett está secretamente enamorada del mejor amigo de su hermano. Chase Donovan está secretamente enamorado de la hermana pequeña de su mejor amigo, aunque ella ya no es tan pequeña. Aún peor, los Bennetts se convierten en la familia sustituta de Chase, abriéndole las puertas cuando no tiene otro lugar a dónde ir. Una sola noche irresponsable cambia amistades y destruye confianzas. Chase está determinado a no darse por vencido con Virginia tan fácilmente. Pero su deseo de que todo vuelva a ser como era antes de esa noche, podría destruirlos a ambos.

Opinión

El libro trata de una chica que vuelve a casa porque su madre ha sufrido un accidente de coche. Hasta aquí, todo normal. Después vamos descubriendo más cosas: un hermano que está enfadado siempre con todo el mundo y que quiere echar de casa a su mejor amigo, que vive en su casa desde hace años aunque no se sabe porque, ya no son amigos; un amor secreto entre Virginia y el mejor amigo de su hermano; un trastorno familiar...

Este podríamos decir que es un libro de domingo por la tarde, uno de estos libros que puedes leer perfectamente en un día. Es una historia sencillita, romántica con un poco de paranoia y un giro un poco brusco que puede hacer que nos perdamos y no entender mucho que está pasando.

Características de la obra

Literatura juvenil: es aquella especialmente dirigida a lectores que atraviesan por la juventud, si bien no exclusivamente. Este concepto va a menudo unido al de literatura infantil, enunciándose como literatura infantil y juvenil, si bien guardan algunas características diferenciadoras entre ellos. A este tipo de literatura se le ha querido tradicionalmente dar unas funciones tanto de entretenimiento, como didáctica y de formación del hábito lector. Los temas tratados en la literatura juvenil no difieren en mucho de los de la literatura de adultos (amor, tragedia, guerra...) si bien se les da un tratamiento bastante más lineal tanto a estos como a los personajes, siendo estos últimos de poca variabilidad psicológica. Esta interiorización se minimiza dando mayor importancia a la acción que a la caracterización psicológica de los personajes. Asimismo, los personajes suelen ser creados para que el público lector pueda identificarse con ellos, especialmente los protagonistas. Sin embargo, algunos autores han señalado lo conveniente de que esta literatura, por su carácter de experiencia y la influencia que tiene en los lectores, ha de elegir cuidadosamente sus temas. Se suele señalar como tema genérico la búsqueda de identidad del protagonista, a la vez que la identificación del lector con él.

Fuentes