Peter Maas

Peter Maas
Información sobre la plantilla
Peter Maas.JPG
Nacimiento27 de junio de 1929
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento23 de agosto de 2001
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América
OcupaciónPeriodista
PadresCarl, y Madeleine (Fellheimer) Maas

Peter Maas (1929- 2001). El escritor estadounidense saltó a la fama como periodista de investigación y novelista. Se hizo conocido por sus obras de no ficción que explora el crimen organizado y la corrupción política y policial. Muchos de sus libros fueron llevados al cine, y casi todos ellos se convirtieron en bestsellers. Sus trabajos más famosos incluyen los papeles de Valachi y Serpico.

Síntesis Biográfica

Maas nació en Nueva York el 27 de junio de 1929, el hijo de Carl, y Madeleine (Fellheimer) Maas. Se crió en el área de Hamilton Heights de la parte superior de Nueva York Oeste, un barrio multicultural que incluye las familias alemanas, judíos, italianos e irlandeses. Su patrimonio étnico incluye líneas de sangre holandeses e irlandeses.

Ambiciones periodísticas

Maas se desenvolvía cuando asistió a la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, a finales de 1940. Una ciencia política, Maas trabajó para el periódico de la universidad, la Crónica de Duke, que reciben asignaciones de editor Clay Felker, que más tarde ganaría fama en Nueva York como editora de publicaciones tan influyentes y establecimiento de tendencias, como The Village Voice y Nueva York revista. Felker se enteró de que Walter Reuther, el entonces presidente del sindicato United Auto Workers, se recuperaba en el Hospital de la Universidad de Duke de nada menos que un intento de asesinato. Con una historia tan importante tan a mano, envió a un reportero, Maas, para conseguir una entrevista. Maas demostrado estar más que a la altura, y que llevó a cabo el tipo de golpe periodístico que impulsara una carrera.

Carrera temprana

Sin embargo, la trayectoria a la cima no fue sencilla. Después de graduarse de Duke, donde recibió una licenciatura en artes en 1949, se trasladó a París en 1950, donde estudió en la Sorbona y cortar un poco los dientes más periodístico presentación de historias como reportero para el New York Herald Tribune. Esto fue seguido por un desvío militar: durante la Guerra de Corea que voluntariamente se alistó en la Marina de los EE.UU. y sirvió desde 1952 hasta 1954. Eventualmente encontró su camino de regreso a Nueva York, donde trabajó como escritor de entretenimiento para la revista Collier (1955- 1956). Cuando la revista cerró, Maas se vio obligado a buscar trabajo y el ingreso como miembro de la tripulación en un barco de la langosta.

Carrera periodística

Reanudó su carrera periodística en 1959, cuando se convirtió en editor señor de la revista Look. En esa posición, que obtuvo reconocimiento nacional por su historia sobre un preso negro de Angola, Louisiana, que había sido condenado a muerte ya que nadie en los Estados Unidos (14 años). Maas, mas tarde sirvió como asesor especial para el programa de televisión de la NBC "Diario David Brinkley" ([[1961[[-[[1962[[) y luego se convirtió en un escritor señor para el Saturday Evening Post de Nueva York (1963 -1966).

Mientras trabajaba para el Saturday Evening Post obtuvo una gran bola, y una gran oportunidad, cuando se enteró de Joe Valachi, un mafiante de Hit Man, que se estaba convirtiendo en informante del Gobierno de los EE.UU. Maas se encontró con la historia casi por accidente, mientras que él estaba investigando un artículo sobre el famoso abogado de Nueva York Roy Cohn, quien había trabajado con el senador Joe McCarthy en la década de 1950. Durante su visita a la oficina deNueva York de EE.UU., Robert Morgenthau, fiscal, Maas realizó un almuerzo entrevista con el Fiscal General de EE.UU., Robert Kennedy, quien también había trabajado con McCarthy en el mismo período, como Cohn.

Durante el almuerzo, Kennedy se le escapó que Valachi fue su testimonio ante un comité del Senado. Durante las audiencias del comité, Valachi proporcionan información de la organización de la Cosa Nostra y reveló las identidades de sus protagonistas. Maas se apoderó de la punta accidental y se rompió la historia en una serie de tres artículos para el Saturday Evening Post, que más tarde siguió con el libro Los papeles Valachi, el cual se publicó en 1969.

Pero el camino hacia la publicación estaba llena de controversia y las barreras legales. Los EE.UU. Departamento de Justicia había alentado Valachi a escribir sus memorias, con la esperanza de que la información que se proporciona se beneficiaría la aplicación de la ley. El ex mafioso produjo una laberíntica 1180-página del manuscrito titulado The Real Thing. Maas se mantuvo como el editor del libro, y funcionarios del Departamento de Justicia permitió Maas para entrevistar a Valachi en su celda de la cárcel de Washington, DC.

Cuando la noticia de este proyecto se filtró a la prensa en 1966, italo-americano del condado de la comunidad expresaron su enojo e indignación, creyendo que el trabajo adicional fomentaría la impresión negativa que todos los italianos estaban conectados con el crimen organizado. Prominentes italo-americanos, entre ellos el congresista Peter Rodino, protestó el libro al entonces Fiscal General Nicholas Katzenbach. Esta intervención, aparentemente muerto el proyecto. Sin embargo, Maas, quejándose de que el Departamento de Justicia fue influenciado por la presión política, se puso a su contrato e indicó que iba a completar el libro.

La postura inflexible de Maas llevó al Departamento a presentar una demanda en corte federal de distrito una orden judicial contra la publicación de las memorias de Valachi. El escrito del Departamento afirmó que la publicación sería perjudicial para la aplicación de la ley y hacer que los Estados Unidos un daño inmediato e irreparable. El Departamento también dijo que Maas había violado los términos del acuerdo original al solicitar un derecho de autor y reveló porciones de libro a un agente literario sin el permiso del Departamento.

En respuesta, Maas y sus abogados tomaron una postura libertad de expresión, alegando que las acciones del Departamento de Justicia ascendió a la censura. Maas también señaló que no podría haber violado un contrato al solicitar un derecho de autor, como un manuscrito completo no existía y no se pudo presentar al Departamento de Justicia para su aprobación final.

La corte emitió su fallo en 1968. Se confirmó una regulación gubernamental que prohíbe a un prisionero de escribir y publicar un libro sobre sus actividades delictivas. Al mismo tiempo, el tribunal dijo que Maas no se pudo detener a escribir un libro basado en la información que obtienen de entrevistas personales, grabaciones y otras fuentes. En otras palabras, se trataba de una "van", y Maas procedió a trabajar en el manuscrito que se convertiría en Los papeles Valachi.

A pesar de la decisión judicial favorable, los problemas de Maas no habían terminado. Todavía tenía que encontrar a un editor, y que sería difícil. En total, 20 editoriales rechazaron el manuscrito. En ese momento, la sabiduría convencional en el mundo editorial dijo que la mafia no vende (esto fue en el pre-El Padrino era, antes que el libro de Mario Puzo y la adaptación al cine se convirtió en un fenómeno cultural). Finalmente, en 1969, Putnam decidió publicar los papeles de Valachi, y los esfuerzos de Maas fueron reivindicados por las ventas del libro. En su publicación de tapa dura en primer lugar, el libro se agotó pocos días después de su lanzamiento. Fue lanzado posteriormente en edición de bolsillo a una impresión de la primera ejecución de 1,75 millones de copias, y las ventas de libro de bolsillo con el tiempo llegarían a 2,5 millones de copias. En 1972, Los papeles Valachi fue hecho en una película, producida por el famoso magnate de cine Dino De Laurentiis y protagonizada por Charles Bronson como Valachi. La adaptación de la película recaudó $ 20 millones.

Después de trabajar como escritor durante casi 20 años, Maas se convirtió en una sensación de noche con los papeles de Valachi. Su siguiente trabajo, Serpico, le traería un éxito aún mayor.

Vida privada

Dos años después de la publicación de Serpico, la vida Maas fue marcada por la tragedia. El 2 de julio de 1975, su esposa, Audrey Gellen, murió en un accidente automovilístico. Maas se había casado con Gellen, que era una productora y guionista (co-produjo Alice director Martin Scorsese, ya no vive aquí más en 1974), el 4 de abril de 1962. Tuvieron un hijo, John Michael, que nació en 1968. Esta catástrofe personal como resultado no sólo de confusión emocional evidente, que produjo importantes problemas legales. La pareja no tuvo voluntad, y Maas gastando una fortuna solución de los enredos financieros.

Maas logró recuperar parte de las pérdidas financieras de su próximo libro, el rey de los gitanos, otra empresa de éxito no-ficción. Publicado en 1975, el libro relacionado con una lucha de poder dentro de la familia real gitano. Fue llevada al cine en 1978, protagonizada por Sterling Hayden, Shelley Winters, Eric Roberts y Hirsch Judd. Maas vendió los derechos cinematográficos de $ 350.000.

Después de la muerte de su primera esposa, se casó con Maas dos veces más. El 14 de septiembre de 1976, se casó con agente de bienes raíces Laura Parkins. Se separaron en 1979 y se divorció posteriormente. El 1 de febrero de 1986, se casó con Suzanne Jones.

Primera novela

Maas siguieron al rey de los gitanos, con una obra de ficción titulado Made in America 1979. Maas amigos, entre ellos el novelista EL Doctorow, había alentado Maas a probar suerte en la escritura de ficción. El diagrama se refiere a Richie Flynn, un balón de fútbol ex-jugador profesional convertido en vendedor de cerveza, que elabora un esquema para hacerse rico rápidamente y los fondos de su sueño con el dinero obtenido de un prestamista. Con la historia, Maas intento de describir la condición humana y, más específicamente, cómo un hombre común y corriente es esencialmente espíritu decente puede estar dañado.

En 1983 estaba de nuevo a la no-ficción de Maas Marie:. A True Story relata cómo una mujer solitaria, Marie Ragghianti, se levantó contra el gobierno de Tennessee y un gobernador corrupto que vendía clemencia por dinero en efectivo. Al contar la historia, Maas realizó una extensa investigación. Hizo un repaso de casi 3.000 páginas de transcripciones de los juicios y declaraciones legales y produce 4.200 páginas de transcripciones de entrevistas con testigos y Ragghianti 76. En 1985, el libro fue hecho en una película, María, protagonizada por Sissy Spacek.

Trabajos posteriores

En 1986, Maas escribió otra exposición más contundente, Manhunt, que narra la historia de Edwin Wilson, el ex agente de la CIA que se dedican al tráfico ilegal de armas con el coronel libio Muammar el-Gaddafi. Tres años después publicó su segunda novela, el Padre y el Hijo, una trágica historia cuyo título incluye caracteres Michael McGuire, un viudo y Nueva York, ejecutivo de publicidad de la ciudad, y su hijo, Jamie, cuyo apoyo al Ejército Republicano Irlandés le lleva a convertirse en un peón de la organización terrorista.

Maas, luego escribió un libro sobre crímenes reales, en nombre de un niño, publicado en 1990, alrededor de un dentista llamado Kenneth Taylor, quien asesinó a su esposa, Teresa Taylor. El objetivo del libro era el hijo de la pareja han quedado huérfanos infantil, que quedó atrapado en medio de una masa de custodia amarga participación de los padres de Kenneth Taylor, y los parientes de su esposa. La novela se convirtió en una miniserie de televisión.

A esto le siguió cuatro años más tarde por tercera novela Maas, China White. El título hace referencia a la forma más pura de la heroína, y la parcela en cuestión los esfuerzos de un abogado y un agente del FBI para detener el flujo de la droga en los Estados Unidos. Sus esfuerzos a tener en el mundo subterráneo oscuro de organizaciones criminales chinas.

En el siguiente libro Maas era el espía de trabajo de no ficción Asesino: La historia interna de la persecución del FBI y la captura de Aldrich Amos, más letal espía de Estados Unidos, publicado en 1995. El libro detalla cómo los agentes del FBI rastrearon a Amos, un agente de la CIA que se convirtió en un espía de la KGB. Actividades de los mercenarios de Amós había conducido a la muerte de al menos 12 agentes de EE.UU.

Maas regresó al mundo del crimen organizado en 1997 con Underboss: Sammy Gravano, la historia del toro de la vida en la mafia. Al igual que Valachi, Gravano se convirtió en informante del gobierno. Su testimonio llevó a la condena del líder mafioso John Gotti.

El último libro de Maas fue las terribles horas, en el año 1999, la historia de un exitoso rescate de submarinos de EE.UU. que tuvo lugar justo antes de la Segunda Guerra Mundial. El libro fue adaptado en una película para televisión titulada sumergido. Como casi todas las obras de Maas, las terribles horas fue un éxito de ventas.

Publicaciones periódicas

Muerte

Maas murió en el 23 de agosto de 2001, en Nueva York, debido a complicaciones después de la cirugía para la úlcera. Tenía 72 años. Antes de su muerte, vivió en un apartamento de Manhattan y regularmente escribe artículos para publicaciones como Parade, George (la revista publicada por la tarde Jr. John Kennedy), y la revista Gourmet.

Fuente