Diferencia entre revisiones de «Peugeot»

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El primero de ellos circuló en [[1890]], pero la verdadera producción empezó al año siguiente. Pocos años después, en [[1897]], Armand decidió prescindir del auxilio de Daimler para equipar sus vehículos con su propio motor horizontal, montado atrás.  
 
El primero de ellos circuló en [[1890]], pero la verdadera producción empezó al año siguiente. Pocos años después, en [[1897]], Armand decidió prescindir del auxilio de Daimler para equipar sus vehículos con su propio motor horizontal, montado atrás.  
  
La tradición familiar aseguraba a [[Peugeot]] un gran destino en la industria del [[automóvil]]. [[Jean-Pierre]], el fundador de la dinastía, había descubierto un nuevo procedimiento para el templado del acero gracias a la calidad de las aguas del centenario molino familiar. La industria harinera pasó a ser así [[Industria metalúrgica]]; desde entonces (sin interrupción) el nombre de Peugeot viene siendo, entre otras cosas, sinónimo de hojas de sierra y herramientas cortantes de alta Calidad. En las últimas décadas del siglo XIX se incorporó también la fabricación de [[bicicletas]]; pero el volumen y la calidad de la producción automovilística iniciada por Armand redujo la importancia de las otras ramas de la empresa.  
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La tradición familiar aseguraba a [[Peugeot]] un gran destino en la industria del [[automóvil]]. [[Jean-Pierre]], el fundador de la dinastía, había descubierto un nuevo procedimiento para el templado del acero gracias a la calidad de las aguas del centenario molino familiar. La industria harinera pasó a ser así [[Industria metalúrgica]]; desde entonces (sin interrupción) el nombre de Peugeot viene siendo, entre otras cosas, sinónimo de hojas de sierra y herramientas cortantes de alta Calidad. En las últimas décadas del siglo XIX se incorporó también la fabricación de [[bicicleta]]s; pero el volumen y la calidad de la producción automovilística iniciada por Armand redujo la importancia de las otras ramas de la empresa.  
  
 
Armand Peugeot (que como otros pioneros participó también con éxito en las carreras automovilísticas de los tiempos heroicos) presentó en [[1912]], para los vehículos de pista, soluciones verdaderamente revolucionarias que los constructores actuales siguen utilizando todavía: el doble árbol de levas a la cabeza y las cuatro válvulas por cilindro son algunos de esos avances.  
 
Armand Peugeot (que como otros pioneros participó también con éxito en las carreras automovilísticas de los tiempos heroicos) presentó en [[1912]], para los vehículos de pista, soluciones verdaderamente revolucionarias que los constructores actuales siguen utilizando todavía: el doble árbol de levas a la cabeza y las cuatro válvulas por cilindro son algunos de esos avances.  
  
El creador de los automóviles Peugeot murió en [[1915]], cuando la firma estaba volcada en la producción de camiones militares para el ejército francés, en plena Guerra Mundial. No llegó a ver el gran crecimiento de su emporio industrial; pero había contribuido decisivamente a consolidarlo.  
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El creador de los automóviles Peugeot murió en [[1915]], cuando la firma estaba volcada en la producción de camiones militares para el ejército francés, en plena Guerra Mundial. No llegó a ver el gran crecimiento de su emporio industrial; pero había contribuido decisivamente a consolidarlo.
       
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Cuando Armand comenzó la fabricación de automóviles, él y [[Emile Levassor]] tenían opiniones contrarias sobre el mejor lugar para ubicar el motor. Mientras Peugeot sostenía que la ubicación ideal era la delantera.
 
Cuando Armand comenzó la fabricación de automóviles, él y [[Emile Levassor]] tenían opiniones contrarias sobre el mejor lugar para ubicar el motor. Mientras Peugeot sostenía que la ubicación ideal era la delantera.

Revisión del 15:15 14 oct 2015

Peugeot
Información sobre la plantilla
con sede en Francia
Peugeot logo.png
Fundación:2 de abril de 1896
País:Bandera de Francia Francia
Sede:París
Productos:Automóviles
Sitio web
www.peugeot.com

Peugeot. Es el apellido de una antigua familia francesa, dedicada desde siempre a la industria. Ya en el siglo XVI eran dueños de un molino harinero en la zona de Montbeliard, pero quizás el fundador de la dinastía haya sido Jean Jacques que vivió entre 1699 y 1741.

Por la história

Más de un siglo fabricando coches, avalan a este gigante de la industria automovilística europea. La familia Peugeot tenía un negocio de ferretería y de bicicletas, y a finales de siglo inició la producción de automóviles. En el 1891 produjeron su primer coche con motor movido por gasolina. En 1897 aparece una nueva empresa llamada curiosamente: ëLes Fils de Peugeot FrËres, o lo que es lo mismo: los hijos de los hermanos Peugeot.

En 1902 se imponen los motores de ignición eléctrica, y en Lila se abre otra fábrica de Peugeot mientras que en Siddeley (Inglaterra) se empiezan a fabricar coches Peugeot bajo licencia.

1903 fue la fecha en la que Robert Peugeot empezó a fabricar motocicletas en la fábrica de Beaulieu-Valentigney en la que pronto se empezaron a fabricar también coches, bajo el nombre de Lion-Peugeot. En ese año también se aumento la gama de modelos con un nuevo automóvil de 10 ph diseñado por Ettore Bugatti. Después de la Primera Guerra Mundial Peugeot desarrolla una serie de motores de 3 cilindros, y en el 1922 el 6 cilindros.

En el 1927 Peugeot aumentó sus fábricas cuando adquirió la Dion Bouton y la Bellanger FrËres. Durante el 1935 se desarrolla el último motor de 6 cilindros. Durante la 2da Guerra Mundial Peugeot desarrollo coches eléctricos como el VLV pudiendo alcanzar casi los 50 Km/h. Después de la guerra, Peugeot fue una de las primeras en restablecer sus cadenas de producción, en 1946 vendía más de 14.000 unidades de su modelo 202 presentando el 203 solo un año más tarde. En el 1962 más de 1.000.000 de 403 habían sido construidos y en el 1960 Pininfarina diseñó el aspecto del 404. El 504 aparcería en el 1969

En 1974 Peugeot adquiere Citroën, así como la sucursal de Chrysler en Europa. A partir de este momento Peugeot se convierte en el fabricante Francés independiente de automóviles y el tercero más grande de Europa.

Historia de su creador

Continuador de una larga dinastía de Industriales del Franco-Condado, Armand Peugeot se interesó por los automóviles a partir de un prototipo de vapor que observó en la Exposición de 1889.

Armand Peugeot

De inmediato comprendió, sin embargo, que el futuro pertenecía a los motores de combustión interna, y adquirió varias unidades del sistema Daimler para equipar sus nuevos cuatriciclos. El primero de ellos circuló en 1890, pero la verdadera producción empezó al año siguiente. Pocos años después, en 1897, Armand decidió prescindir del auxilio de Daimler para equipar sus vehículos con su propio motor horizontal, montado atrás.

La tradición familiar aseguraba a Peugeot un gran destino en la industria del automóvil. Jean-Pierre, el fundador de la dinastía, había descubierto un nuevo procedimiento para el templado del acero gracias a la calidad de las aguas del centenario molino familiar. La industria harinera pasó a ser así Industria metalúrgica; desde entonces (sin interrupción) el nombre de Peugeot viene siendo, entre otras cosas, sinónimo de hojas de sierra y herramientas cortantes de alta Calidad. En las últimas décadas del siglo XIX se incorporó también la fabricación de bicicletas; pero el volumen y la calidad de la producción automovilística iniciada por Armand redujo la importancia de las otras ramas de la empresa.

Armand Peugeot (que como otros pioneros participó también con éxito en las carreras automovilísticas de los tiempos heroicos) presentó en 1912, para los vehículos de pista, soluciones verdaderamente revolucionarias que los constructores actuales siguen utilizando todavía: el doble árbol de levas a la cabeza y las cuatro válvulas por cilindro son algunos de esos avances.

El creador de los automóviles Peugeot murió en 1915, cuando la firma estaba volcada en la producción de camiones militares para el ejército francés, en plena Guerra Mundial. No llegó a ver el gran crecimiento de su emporio industrial; pero había contribuido decisivamente a consolidarlo.

Motor

Cuando Armand comenzó la fabricación de automóviles, él y Emile Levassor tenían opiniones contrarias sobre el mejor lugar para ubicar el motor. Mientras Peugeot sostenía que la ubicación ideal era la delantera.

Diseño del Logo Peugeot a través de la Historia

Levassor opinaba que el motor posterior presentaba mayores ventajas. Paradójicamente, Peugeot construyó sus primeros automóviles con motor posterior mientras que Panhard et Levassor que pensaba dedicarse solo a la provisión de motores, terminó realizando vehículos con motor delantero.

A partir de 1902 los motores pasaron adelante y se empleo la transmisión por cadena y frenos en las ruedas traseras. Al motor bicilíndrico se agregó un monocilíndrico para los modelos más pequeños que estaban equipados con transmisión por eje cardanico. Dos años después, los modelos disponían de suspensión por medio de amortiguadores de fricción y dirección por tornillo y vástago.

A la producción de automóviles se agregó la de camiones fabricados en la planta de Lille. En 1907 se produjo la muerte de Eugene y su hijo Robert inició conversaciones con su tío Armand para lograr la reunificación de las familias y de los negocios. Finalmente,tres años después, en 1910 se logró la fusión bajo la nueva razón social "Societe Anonyme des Automobiles et Cycles Peugeot".

La presidencia de la sociedad quedo en manos de Armand que la conservó hasta 1914 cuando se retiró a vivir en Paris donde murió un año más tarde. Robert se hizo cargo de la dirección de la empresa, luego sucedido por su hijo Jean Pierre, el tercero de la dinastía con su nombre.

El primer gran éxito

En 1911 se produjo el lanzamiento de uno de los automóviles mas exitosos fabricados por Peugeot, el "Bébe" diseñado por un joven talentoso llamado Ettore Bugatti. Estaba equipado por un pequeño motor de cuatro cilindros de 850 cm3 de cilindrada que le permitía alcanzar una velocidad de 60 Km/h,semejante a la de automóviles mucho mas potentes. En 1912, se inauguró la cuarta fabrica ubicada en Sochaux y al año siguiente, la sociedad fabricó más de la mitad de la producción francesa de automóviles.

Peugeot Bebé, su 1er gran éxito

Durante la Primera Guerra Mundial, Peugeot siguió el mismo camino de todas las industrias produciendo suministros militares, pero fiel a su tradición, empleó técnicas novedosas que luego se aplicaron a la producción en serie. Recuperada la paz, disminuyeron la cantidad de modelos y se abandonó definitivamente la fabricación de motores carrera larga, emprendiendo el desarrollo de un automóvil económico pero de gran calidad.

El"Quadrilette"-de el se trataba- fue presentado en 1921 en versión dos plazas en tandem. pero poco después fue reemplazada por el de cuatro plazas. Estaba provisto de un motor monobloque de cuatro cilindros de 667 cm3 con válvulas laterales y compitió directamente con el Citroën 5 CV.

Del "Quadrilette", denominado oficialmente Tipo-161 se construyeron casi 100.000 ejemplares y de el derivaron varios modelos denominados 172, 190 y 190.S, este ultimo equipado con frenos delanteros.

A partir de 1928, la fábrica de Lille se especializó en motores Diesel, mientras que la producción contemplaba una línea de automóviles del segmento medio, algunos derivados de modelos de la preguerra, y una línea de vehículos de lujo equipados con motores Knight sin válvulas, de seis cilindros.

Primeros modelos

Periodo de 1889 a 1900

Fuentes