Diferencia entre revisiones de «Pez pastel verde»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Animal
 
{{Animal
 
|nombre=Halichoeres chloropterus   
 
|nombre=Halichoeres chloropterus   
|imagen=Halichoeres_chloropterus.jpg‎
+
|imagen=Wrasse53.jpg
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|ncientifico=[[Halichoeres chloropterus]]   
 
|ncientifico=[[Halichoeres chloropterus]]   

Revisión del 14:38 3 abr 2013

Halichoeres chloropterus
Información sobre la plantilla
Wrasse53.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Orden:Perciformes
Familia:Lábridos (Labridae)
Subfamilia:Corinae
Hábitat:Acuario

Halichoeres chloropterus. De la familia Labridae, es también conocido como el pez pastel verde por su atractivo color verdoso sin marcas extravagantes.

Importancia

Se trata de una especie muy activa y gran nadadora que funciona como control biológico de algunas plagas indeseables en nuestros corales. Como precio por este servicio de limpieza tendremos que pagar el que alguno de nuestros invertebrados puedan sufrir algún desgarro en sus tejidos debido a su frenética acción limpiadora.

Hábitat

Tiene predilección por los arrecifes de coral y aguas poco profundas del Pacífico Tropical Occidental, Filipinas y toda la región del Indo-Pacífico. En Australia lo podemos encontrar en el norte de Queensland.

Tamaño

Los machos alcanzan el tamaño medio de 19 cm de longitud en su madurez.

Tamaño del acuario

Es necesario un acuario de 250 L o más con tapa de cierre para evitar que se precipiten al exterior, además de una cobertura de arena de 5 cm a 7,5 cm para que pueda dormir y refugiarse en el caso de ser acosado por otros miembros del acuario.

Condiciones del agua

Para el Halichoeres chloropterus se requiere una calidad de agua elevada, típica del arrecife de coral: Densidad entre 1020 y 1025, pH entre

Temperatura

Entre los 22 y los 27º C.

Mantenimiento

El nivel de dificultad de mantenimiento del Halichoeres chloropterus es moderado, por lo tanto es apto para todos aquellos acuariófilos que estén medianamente experimentados

Alimentación

Se trata de un carnívoro el cual puede degustar alimentos congelados, gusanos de tubo camarones, almejas, calamares, vieiras y otros crustáceos. Es una amenaza para los gusanos, pequeños caracoles y camarones ornamentales de nuestro acuario. En caso de querer preparar alimento casero, nos decantaremos por triturados finos de gambas, mejillones, merluza...aunque si acostumbramos a nuestro nuevo inquilino a esos hábitos puede mostrar rechazo tiempo después a los alimentos comerciales, en ese caso deberemos acostumbrarlo poco a poco y usando mezclas en distintas proporciones.

Diferencias entres sexos

La diferencia entre machos y hembras se aprecia fácilmente gracias a su distinta coloración. Las hembras son verdes en la parte superior y blancas en la inferior, además tienen pequeños puntos oscuros en los lados, una delgada línea en la base de la aleta pectoral y otras finas líneas oscuras en el abdomen. Pueden presentar, en ocasiones una mancha oscura en el lateral. Los machos son verdosos con manchas rosadas en el lateral. En la cabeza presentan bandas irregulares de color rosado y verdoso

Asociación

Tienen un temperamento diferente según las distintas etapas de su crecimiento. Los individuos pequeños son muy pacíficos mientras que los especímenes grandes pueden ser agresivos hacia sus congéneres y otros Lábridos en especial los que introducimos posteriormente en el acuario. Por lo tanto si deseamos tener más de un Lábrido en el mismo tanque debemos seleccionar individuos pequeños e introducirlos a la vez.

En casos extremos podemos sacar de nuestro acuario a los individuos anteriores, e introducirlos de nuevo y a la vez en el acuario para evitar comportamientos típicos territoriales.

Reproducción

No existen datos sobre su reproducción en cautividad.

Fuente