Pier Francesco Mola

Revisión del 14:38 1 sep 2011 de Director16Mayjc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Pier Francesco Mola |nombre completo =Pier Francesco Mola |otros nombres = |imagen = Mola_Autoritratto.jpg |tamaño =160 × 206 píxeles; tamaño de...')
Pier Francesco Mola
Información sobre la plantilla
160 × 206 píxeles; tamaño de archivo: 6 KB; tipo MIME: image/jpeg
Autorretrato
NombrePier Francesco Mola
Nacimiento9 de febrero de 1612
Coldeiro, Bandera de Suiza Suiza
Fallecimiento13 de mayo de 1666
Roma Bandera de España España


‘’’Pier Francesco Mola’’. Nació en Coldrerio el 9 de febrero de 1612 en actualmente en el Cantón Ticino suizo y muere el 13 de mayo de 1666 en Roma. Fue un pintor italiano del Barroco, activo fundamentalmente en Roma

Biografía

A la edad de cuatro años, se mudó a Roma con su padre Giovanni Battista, también pintor. Con la excepción de los períodos comprendidos entre 1633-1640 y 1641-1647, en los que residió en Venecia y Bolonia, donde vivió toda su vida. Sus primeros estudios lo realizó con el manierista Cavalier D'Arpino (Giuseppe Cesari), posteriormente pasa al taller del clasicisca Francesco Albani.

En su obra maestra son los frescos de la Galería de Alejandro VII en el Palazzo del Quirinal (José es reconocido por sus hermanos, 1657). Fue elegido Príncipe de la Accademia di San Luca, en el gremio de los pintores romanos, en 1662, pero sus últimos años no fueron demasiado prolíficos. Uno de sus discípulos fue Antonio Gherardi

Su estilo fue suelto, con una paleta muy naturalista, y un manifiesto interés en la exploración de las posibilidades del paisaje, se rebeló contra el imperante clasicismo de alta conceptualización teórica, típico de muchos pintores romanos contemporáneos, tales como Andrea Sacchi

Dentro de sus obras más destacadas están

Visindesanbruno.jpg
  • Pirata sarraceno (1650, Museo del Louvre, París)
  • José es reconocido por sus hermanos (1657, Palacio del Quirinal, Roma) *Visión de San Bruno (Museo Getty)
  • Visión de Santo Domingo (Santi Domenico e Sisto, Roma)
  • Diana y Endimión (1660, Museo Capitolino, Roma)
  • Reencuentro de José y Raquel (Museo del Hermitage, San Petersburgo)
  • Armida y Vafrino curan a Tancredo (Museo del Louvre, París)
  • San Jerónimo (Museo Vaticano) y Predicación del Bautista (Museo del Louvre, París).
  • San Jerónimo. (San Jerónimo) Lienzo 135 x 98 cm. Pinacoteca del Vaticano
  • Retrato de vecchio, óleo, 62 x 48 cm, Coll. privata, c. 1665
  • San Jerónimo. Lienzo, 46 ​​x 67 cm, National Gallery, Ljubljana
  • El encuentro de Entre Jacob y Raquel. Óleo sobre Lienz. 72 x 98 cm. Museo del Hermitage. San Petersburgo. Rusia
  • San Juan Bautista en El Desierto de predicación. 1650-1655. Óleo sobre Lienz. 73,5 x 99 cm. Museo Thyssen-Bornemisza
  • Pirata sarraceno (1650, Museo del Louvre, París)
  • José es reconocido por sus hermanos (1657, Palacio del Quirinal, Roma)
  • Visión de San Bruno (Museo Getty)
  • Visión de Santo Domingo (Santi Domenico e Sisto, Roma)

Otras Obras

  • Apostol
  • Alejandro VII
  • Santo Domingo
  • La Piedad
  • María Magdalena Penitente
Mariamagdalenapenitente.jpg
  • Adoración de los Reyes Magos
  • Cristo y de Dos Angeles
  • Diana durmiendo
  • Eco y Narciso
  • El Vaticano
  • San Pedro en la prisión
  • Visión de San Bruno
  • Agar e Ismael en el Desierto
  • Aparición del Ángel a Agar e Ismael
  • Adoración de los Reyes Magos
  • Barberos
  • Atendiendo a los heridos Herminia Vafrino y Tancredi. ( Erminia Vafrino Curan Tancredo) Lienzo. 69 x 93 cm. Museo del Louvre. París. Francia
  • Poeta
  • Euclides con el discípulo
  • Homero
  • Jacob y Raquel
  • Aparición del Ángel a Agar desierto en El

La expulsión del Paraíso Tierra

  • Paisaje con dos monjes cartujos
  • Leda y el Cisne
  • Mercurio-Putting-Argus-To-sueño-1645-55
  • Regreso del Niño de Egipto


Fuente