Pizza tropical

Pizza tropical
Información sobre la plantilla
Pizza tropical.jpg
Descripción de la receta
Pizza de jamon con piña.
País de origen
Canada
Género
Pasta

Pizza tropical. Creada en Canadá por el chef Sam Panopoulos, es una pizza peculiar elaborada con jamón york, piña y olivas. Consta de una gran fama en el mundo culinario, tanto positiva como negativa, puesto que los críticos no consideran la piña como un ingrediente en la elaboración de las pizzas; pero goza de gran fama tanto por los degustantes que disfrutan este plato, como por la polémica generada alrededor de su ingrediente especial: la piña.

Historia

Su origen tuvo lugar en Ontario, Canadá, en la década de los 60, época en la que el propietario del Satélite Restaurant, Sam Panopoulos, quiso experimentar con la novedad del momento: la pizza. ... "Pusimos la piña simplemente por diversión, para ver cómo se iba a degustar entre el público", confesó Panopoulos a la BBC.

Ingredientes

Para el relleno:

Preparación

  • En un vaso mezclamos 155 ml de agua tibia, la levadura, y una cucharadita de azúcar (necesaria para activar la levadura), mezcla y añade también la sémola de trigo duro y una pizca de orégano. Dejamos que repose durante 10 minutos. Mientras tamizamos la harina y la levadura con un colador, la vertemos sobre el colador y vamos moviendo. Una vez hemos tamizado la harina hacemos un hueco en centro como si fuera un pequeño volcán. Precalienta el horno a 160 grados.
  • Añadir el agua tibia con la levadura y resto de ingredientes del vaso. Remover estos ingredientes hasta integrarlos. Tapar el recipiente y dejar reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, añade un poco de maicena sobre una superficie plana haz una bola con la masa de pizza y luego amasa con un rodillo o una botella de cristal vacía. Luego hacemos una bola de nuevo y la aplanamos con un plato. Le damos la forma redondeada.
  • En una bandeja con papel de horno añade la base de pizza sin nada. Introducir en el horno y hornear durante 4 minutos, de esta forma estará más crujiente después.
  • En este paso te incorporas si usas masa de pizza comprada. Añadimos a nuestra base de pizza (sea la casera o la comprada) el tomate frito, el jamón York cortado en trocitos y la piña.
  • Introducir en el horno y hornear durante 12 minutos. Dos minutos antes de que termine añadimos el queso rallado, cerramos el horno, esperamos que finalicen los 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar varios minutos.
  • A la hora de servir añadir unas hojitas de albahaca.

Fuentes