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|nombre='''Políticas públicas para la educación a distancia'''
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|concepto=Las políticas públicas para la educación a distancia son las regulaciones y estrategias previstas por parte de los gobiernos para fomentar la instrucción mediante el uso de las tecnologías.
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|concepto=Esta tecnología conocida también como [[Audio Ambisónico]], fue inicialmente diseñada para aumentar el realismo de VR ([[realidad virtual]]) en [[videojuegos]], sin embargo, ya se ha implementado en la música y la experiencia es bastante atractiva. Al igual que el audio [[3D]], funciona agrupando una serie de efectos de sonido que ubican el audio original en una configuración [[tridimensional]] y manipularlos de tal forma que, al reproducirse, se dé el efecto de que el audio viene de diversas direcciones.
Las políticas públicas están relacionadas
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Con audífonos puestos y un track en 8D, puede sentir como sus artistas favoritos le cantan al oído mientras dan un paseo por los rincones más escondidos de su [[cerebro]], en una experiencia única, atractiva e innovadora.
con la voluntad de un gobierno que permita reglamentar o normatizar algo para que sea un parámetro de desarrollo.
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Una técnica de sonido que lleva con nosotros desde los años 70 y que tiene su origen en [[Hugo Zuccarelli]] y los sonidos holofónicos. No tiene nada de nuevo, tanto es así que existen incluso grupos musicales, cómo es el caso de los míticos [[Pink Floyd]], que lanzaron un disco, [[The Final Cut]], en el que se jugaba con esta técnica de grabación.
Como plantean Mény y Thoening (Citados por Muller, 2002: 48): “una política pública se presenta bajo la forma de un programa
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Este tipo de sonido, lo seguiremos llamando 8D, es un tipo de audio que se logra posicionando virtualmente las fuentes de sonido en cualquier parte del espacio tridimensional, sea detrás, encima o debajo del receptor.
de acción gubernamental en un sector de la sociedad o en un espacio geográfico”..<ref name="test">[
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¿Y qué tiene de particular la música 8D? Con los auriculares se logra simular el que las ondas llegan de varios puntos. Si hacemos la prueba percibimos cómo el sonido va constantemente del auricular derecho al izquierdo de forma que el cerebro interpreta esa sensación como si estuviéramos en una estancia llena de altavoces que generan el sonido.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-211541_propuestapolpubeducacionvirtual_1.pdf Texto de vínculo], texto adicional.</ref>
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Está basado en el uso de los dos canales, izquierdo y derecho, que todos conocemos y que dan lugar al Estéreo. La diferencia es que con este sistema se intenta lograr un sonido más realista.
=== Antecedentes ===
 
 
 
Los orígenes de la educación a distancia pueden remontarse al siglo XVIII, cuando apareceun anuncio en la Gaceta de Boston en el que Caleb Philipps (profesor de caligrafía), anunciabaun curso a distancia con material auto-instructivo para enviar a los estudiantes y conla posibilidad de tutorías por correspondencia.
 
Sin embargo, según algunos teóricos los orígenes de este tipo de educación se encuentran en épocas tan remotas como la de la civilización sumeria, la egipcia y la hebrea debido a la existencia de las llamadas cartas instructivas. Una "segunda raíz" puede identificarse en la Grecia Antigua y en Roma, donde se redactaron a su vez una gran cantidad de cartas científicas.
 
Trasculminar la Segunda Guerra Mundial, la educación a distancia facilitó el acceso a los centros educativos, principalmente en los países industrializados de Occidente, en Europa y en las naciones en vías de desarrollo. Así, en el año 1946 se creó en Sudáfrica la primera universidad a distancia: la UNISA; y en 1947 se transmitieron clases magistralescon regularidad y sistematicidad a través de Radio Sorbonne, en casi todas las materias literarias de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de París.
 
Pero fue a partir de los años 60 que tuvo su mayor expansión y confirmación junto a la enseñanza presencial. En esta década se utilizan básicamente materiales didácticos impresos y se funda por ejemplo la Open University del Reino Unido, que inició sus cursos en 1971 produciendo materiales didácticos en el texto impreso y en audio.
 
En la década de los 70 ya comienza a utilizarse la televisión como medio de educación junto a otros medios audiovisuales como filminas, diapositivas y retro transparencias. En este período se desarrollan las universidades a distancia en el ámbito latinoamericano con la creación de la Asociación Argentina de Educación a Distancia.
 
Posteriormente, en los 80 esta modalidad educativa se extiende en organismos oficiales e instituciones privadas mientrasvarias universidades desarrollan de igual modo programas para la misma. De esta formala educación a distancia evoluciona en una herramienta verdaderamente interactiva con la aplicación de videoconferencias.  
 
Ya a partir de los 90 se incorporan las redes, la informática y las telecomunicaciones a la docencia. Las tecnologías comienzan a jugar un rol fundamental enel desenvolvimiento de la también llamada educación abierta.
 
 
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última versión al 14:35 11 dic 2018

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|nombre='''Música 8D'''
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|concepto=Esta tecnología conocida también como [[Audio Ambisónico]], fue inicialmente diseñada para aumentar el realismo de VR ([[realidad virtual]]) en [[videojuegos]], sin embargo, ya se ha implementado en la música y la experiencia es bastante atractiva. Al igual que el audio [[3D]], funciona agrupando una serie de efectos de sonido que ubican el audio original en una configuración [[tridimensional]] y manipularlos de tal forma que, al reproducirse, se dé el efecto de que el audio viene de diversas direcciones.
Con audífonos puestos y un track en 8D, puede sentir como sus artistas favoritos le cantan al oído mientras dan un paseo por los rincones más escondidos de su [[cerebro]], en una experiencia única, atractiva e innovadora.
Una técnica de sonido que lleva con nosotros desde los años 70 y que tiene su origen en [[Hugo Zuccarelli]] y los sonidos holofónicos. No tiene nada de nuevo, tanto es así que existen incluso grupos musicales, cómo es el caso de los míticos [[Pink Floyd]], que lanzaron un disco, [[The Final Cut]], en el que se jugaba con esta técnica de grabación.
Este tipo de sonido, lo seguiremos llamando 8D, es un tipo de audio que se logra posicionando virtualmente las fuentes de sonido en cualquier parte del espacio tridimensional, sea detrás, encima o debajo del receptor.
¿Y qué tiene de particular la música 8D? Con los auriculares se logra simular el que las ondas llegan de varios puntos. Si hacemos la prueba percibimos cómo el sonido va constantemente del auricular derecho al izquierdo de forma que el cerebro interpreta esa sensación como si estuviéramos en una estancia llena de altavoces que generan el sonido.
Está basado en el uso de los dos canales, izquierdo y derecho, que todos conocemos y que dan lugar al Estéreo. La diferencia es que con este sistema se intenta lograr un sonido más realista.
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