Plymouth 49

Revisión del 10:12 14 sep 2018 de YoesmelAR84jccmg (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Automóvil |nombre = Plymouth 49 De Luxe |imagen = Plymouth_49.jpg |tamaño = |descripción = |otros_nombres = Plymouth De Luxe |fabri...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Plymouth 49 De Luxe
Información sobre la plantilla
Plymouth 49.jpg
Otros nombresPlymouth De Luxe
FabricantePlymouth (Chrysler)
Período1946-1950
PredecesorPlymouth 48 (Modelo PJ)
SucesorPlymouth 50 (Concord, Cambridge, Cranbrook)
RelacionadoDeSoto De Luxe, Dodge De Luxe
SimilaresMercury, Oldsmovile, Ferrari 166,
DiseñadorFR layout
Características
TipoFull-size
TransmisiónTransmisión manual de tres velocidades al timón

El Plymouth De Luxe es un automóvil de tamaño completo que fue producido por el fabricante estadounidense Plymouth de 1946 a 1950. Ofreció en dos niveles de equipamiento, el De Luxe y el modelo de lujo de primera línea. A medida que la guerra en Europa disminuía, el gobierno de los EE. UU. Poco a poco comenzó a permitir que la industria del automóvil volviera al negocio de la fabricación de automóviles. Habían pasado cuatro años desde que se construyeron los autos nuevos, y los autos que todavía estaban en la carretera comenzaron a mostrar su edad. "Mientras más conoces sobre el nuevo Plymouth... más convencido estás de que no toda la belleza está en la superficie. No puedes verlos a todos, pero puedes sentirlos en acción".

Los nuevos modelos de Plymouth para 1946 se ofrecieron una vez más en dos series, la P15S De Luxe y la P15C Special De Luxe. Los estilos corporales de De Luxe incluyen un sedán de cuatro puertas, un sedán de dos puertas, un cupé club y un cupé de negocios. Special De Luxes agregó un coupé convertible y una camioneta de cuerpo de madera a la alineación. Las listas de espera eran comunes en los concesionarios. Aquellos que desean un automóvil nuevo colocan su nombre, y a menudo un depósito en efectivo, con el distribuidor. Los clientes esperaban que, a medida que estuvieran disponibles los automóviles nuevos, pasarían a la lista hasta que les tocara entregarse. Los compradores de automóviles con su nombre en la lista de cada distribuidor en la ciudad no eran infrecuentes; los informes de dinero pagado bajo la mesa eran comunes, al igual que los revendedores que pondrían su auto nuevo en el mercado a un precio considerablemente más alto de lo que habían pagado por él.

El primer Plymouth de la posguerra, un P15S De Luxe, salió de la línea el 22 de octubre de 1945. Special De Luxes seguiría cuatro días después. Los cuerpos para Plymouths P15 se mantuvieron prácticamente sin cambios desde 1942, con solo diferencias de ajuste menores. "La magia de la ingeniería te saluda desde el principio. No busca a tientas un botón o pedal de arranque. No tiras de un estrangulador. Simplemente gire la llave de contacto y el motor arranca ".

La literatura de Plymouth reclamó cincuenta mejoras sobre los autos de antes de la guerra; muchos fueron de poca importancia pero fueron cambios de todos modos. Mecánicamente hubo pocos cambios. El motor de 217 se mantuvo igual y todavía se calificó en 95 hp, alcanzado a 3600 rpm en lugar de 3400 rpm. Un paquete de motor económico que usa un colector de admisión más pequeño y un carburador con orificio de 1 pulgada volvió a la lista de opciones. Los pistones de aluminio reemplazaron los de hierro fundido que se habían ordenado durante la guerra. Al igual que muchos proveedores, Carter no pudo suministrar suficientes carburadores modelo D6G 1 para cumplir con las demandas de producción de Plymouth; Stromberg, que normalmente suministraba a Ford, proporcionó su carburador modelo 3-84. Reemplazando el filtro de aceite desechable era un nuevo recipiente limpiable que contenía un cartucho de reemplazo. "Afuera y adentro, es un Plymouth completamente nuevo. Compare la función con la función. Siéntate en eso. Montar en él. Condúcelo. Entonces seguramente estarás de acuerdo”.

Imágenes de diferentes modelos

Referencias

  • Oldcarbrochures.com. Retrieved 2011-11-20.
  • "Plymouth". Chrysler Corporation.
  • Benjaminson, Jim (1994). Plymouth 1946-1959. Osceola, Wisconsin: Motor International.
  • "Plymouth Builds Great Cars. True Yesterday. True Today". Chrysler Corporation.

Véase también

Fuentes