Diferencia entre revisiones de «Poliangeítis microscópica»

(Página creada con '{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición |Nombre=Poliangeítis microscópica |imagen=Poliangeítis_microscópica.jpg |concepto=Es una vasculitis sistémica, inflamatoria y ...')
 
Línea 33: Línea 33:
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
* http://www.ser.es/wiki/index.php/Poliange%C3%ADtis_microsc%C3%B3pica
+
*http://www.ser.es/wiki/index.php/Poliange%C3%ADtis_microsc%C3%B3pica
 
*http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=ES&Expert=727
 
*http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=ES&Expert=727
 
*http://www.reumatologiaclinica.org/es/presentacion-atipica-poliangeitis-microscopica/articulo/13155295/
 
*http://www.reumatologiaclinica.org/es/presentacion-atipica-poliangeitis-microscopica/articulo/13155295/
  
[[Category:Patología_clínica]]
+
[[Category:Patología_clínica]] [[Category:Enfermedad]]
 
 
[[Category:Enfermedad]]
 

Revisión del 15:55 18 dic 2013

Poliangeítis microscópica
Información sobre la plantilla
Poliangeítis microscópica.jpg
Concepto:Es una vasculitis sistémica, inflamatoria y necrotizante, que afecta predominantemente a los vasos pequeños en múltiples órganos..

Poliangeítis microscópica. Es una vasculitis necrotizante sistémica de pequeños vasos con manifestaciones clínicas similares a la panarteritis nodosa.

Síntomas

Uno de los sintomas que puede presentarse es la inflamación sistémica: fiebre, artralgias, mialgias, fatiga o pérdida del apetito. Conforme progresa la enfermedad, el 90% de los pacientes muestra afectación renal, con una glomerulonefritis con semilunas y necrotizante

Diagnóstico

Su diagnóstico puede ser difícil y se hace esencialmente por exclusión de otras enfermedades.se distingue por la presencia de una inflamación granulomatosa necrotizante en ausencia o presencia de asma, respectivamente.

Tratamiento

El tratamiento tiene tres Aspectos:

  • Inducción de la remisión:La terapia de la inducción consiste en la administración oral o intravenosa de altas dosis de corticosteroides con tratamiento inmunosupresor.
  • Mantenimiento de la remisión:La terapia de mantenimiento consiste en continuar con la ciclofosfamida o el rituximab, o sustituirlo por azatioprina.
  • Tratamiento de la recaída:Las recaídas son tratadas incrementando o restituyendo inmunosupresores. En caso de fallo renal puede ser necesaria la diálisis o, incluso, el trasplante renal.

Fuente