Diferencia entre revisiones de «Polikarpov I-15bis GK»

(Especificaciones Técnicas)
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*Acomodación: 1
 
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**Envergadura del plano superior: 10.20 m
 
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**Envergadura del plano inferior: 7.50 m
 
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**Superficie alar: 22.50 m²
 
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**Peso vacío: 1310 kg  
 
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**Peso normal en despegue: 1730 kg
 
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Línea 73: Línea 73:
 
**Capacidad de combustible: 320 litros
 
**Capacidad de combustible: 320 litros
  
*PRESTACIONES
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*'''Prestaciones'''
 
**Velocidad máxima a nivel el mar: 321 km/h
 
**Velocidad máxima a nivel el mar: 321 km/h
 
**Velocidad máxima a altura: 364 km/h
 
**Velocidad máxima a altura: 364 km/h
Línea 87: Línea 87:
 
**Carrera de aterrizaje: 237 m
 
**Carrera de aterrizaje: 237 m
  
*Armamento: Cuatro ametralladoras sincronizadas [[PV-1]] de 7.62 mm. 150 kg de bombas.
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*'''Armamento:''' Cuatro ametralladoras sincronizadas [[PV-1]] de 7.62 mm. 150 kg de bombas.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 13:41 29 sep 2016

Polikarpov I-15bis GK
Información sobre la plantilla
Polik I15bis GK.jpg
El I-15bis GK con No. 3710, en el aeródromo de la Fábrica No.289 en Podlipki durante la preparación de la cabina en agosto de 1939.
TipoPrototipo de caza experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica No.1
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1939
N.º construidos1
Desarrollo delPolikarpov I-15bis
Historia de servicio
Primer vuelo29 de agosto de 1939
Polikarpov I-15bis GK (en ruso: Поликарпов И-15бис ГК) - Desarrollo experimental de un I-15bis con cabina hermetizada construida por A. Ya. Scherbakov.

Historia

Luego de las pruebas exitosas del caza I-15 equipado con una cabina hermetizada diseñada por A. Ya. Scherbakov se decidió instalar una similar en un I-15bis. En este caso se trataba de mantener la total capacidad combativa, por lo que el ejemplar seleccionado mantuvo la protección de 8 mm del asiento del piloto.

Descripción del sistema GK

Se utilizó en este caso una cabina “blanda” (hecha de goma) con sistema de regeneración de aire. En su parte superior se instaló un anillo metálico con una semiesfera de duraluminio equipada con 9 ventanillas. Esta instalación se situaba sobre anillo de goma para lograr la hermeticidad y se fijaba mediante cierres. La instalación de la cabina hermetizada incrementó el peso del avión en 69 kg, incrementando el peso de despegue a 1752 kg.

La cabina hermetizada fue desarrollada en la Fábrica No.289 ubicada en Podlipki.

Primeros vuelos

El primer I-5bis GK (No. 3710) fue probado en el NII VVS entre el 29 de agosto y el 4 de octubre de 1939. Los vuelos fueron realizados por el piloto Fiodorov, que valoró como principal dificultad la imposibilidad de abrir la cabina hermetizada en caso de tener que abandonar el avión.

Accidente

El 4 de octubre de 1939 en la preparación para un vuelo de familiarización del piloto B. P. Koshatsiev ocurrió un accidente. Durante la carrera sobre la pista del NII VVS el I-15bis GK chocó contra un bombardero polaco PZL P-37 Los que se probaba allí. El avión resultó destruido y el piloto muerto.

Abandono de los experimentos

Los experimentos con nuevos ejemplares no fueron continuados pues se consideraba que para un avión con un techo de 9000 metros carecía de sentido la instalación de este tipo de cabina y por lo tanto se consideraba sólo como un estudio experimental.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: I-15bis GK
  • Función: Caza
  • Año: 1937
  • Planta motriz: 1 motor de pistón Shvietsov M-25V de 775 hp
  • Acomodación: 1
  • Dimensiones
    • Envergadura del plano superior: 10.20 m
    • Envergadura del plano inferior: 7.50 m
    • Longitud: 6.275 m
    • Altura: 2,925 m
    • Superficie alar: 22.50 m²
  • Pesos y cargas
    • Peso vacío: 1310 kg
    • Peso normal en despegue: 1730 kg
    • Peso máximo en despegue: 1834 kg
    • Carga alar: 76,80 kg/ m²
    • Carga de potencia:2.3 kg/hp
    • Capacidad de carga total: 420 kg
    • Capacidad de combustible: 320 litros
  • Prestaciones
    • Velocidad máxima a nivel el mar: 321 km/h
    • Velocidad máxima a altura: 364 km/h
    • Alcance práctico: 680 km
    • Autonomía: 2.6 h
    • Velocidad de ascenso: 625 m/min
    • Techo práctico: 9500 m
    • Tiempo de giro: 10.5 s
    • Tiempo de ascenso a
      • 5000 m: 6.7 min
      • 9000 m: 28 min
    • Carrera de despegue: 170 m
    • Carrera de aterrizaje: 237 m
  • Armamento: Cuatro ametralladoras sincronizadas PV-1 de 7.62 mm. 150 kg de bombas.

Fuentes

  • Маслов М. Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • М.Маслов. И-15бис - самолет пяти войн. Мир Авиации 1993-01
  • А.Котлобовский, А.Шпигунов - "Чато" Поликарпова. Самолет и модель. Авиация и Время 2000-02
  • Е.Гордон, В.Зенкин, В.Титов. И-5, И-15, И-15бис. Полигон
  • Hans-Heiri Stapfer. Polikarpov Fighters in Action. Aircraft Number 157.
  • Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР до 1938 года. М., изд-во "Машиностроение", 1969. 606 с. с илл.
  • Russian Aviation Museum
  • Avia Déjà Vu
  • Уголок неба