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Este proyecto fue uno de los últimos desrrollados por el colectivo de [[Polikarpov]] en el [[TsKB]] de la Fábrica No.39. La planta motriz bimotora estaba integrada por dos motores [[M-100]] o [[M-34|M-34FRN]], aunque se valoró la posibilidad de usar también los [[Shvetsov M-25]] y [[M-85]].  
  
 
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* [http://ram-home.com/ram-old/tskb-44.html Russian Aviation Museum]
 
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Revisión del 13:52 29 sep 2016

Polikarpov TsKB-44
Información sobre la plantilla
Polik VIT M100.jpg
Esquema original del bimotor cañonero en su versión con motores M-100 diseñada por N. N. Polikarpov y B. G. Shpitalni.
TipoAvión de ataque
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción1935 y 1937
N.º construidos1
Polikarpov TsKB-44 (en ruso: Поликарпов ЦКБ-44) – Bajo esta denominación se registraron dos modelos diferentes de aviones.

Proyecto de desarrollo TsKB-44 de 1935

TsKB-44 (1935). Proyecto de desarrollo del caza Polikarpov I-16 con 4 ametralladoras ShKAS en las alas y planta motriz Wright Cyclone F-54. Se propuso utilizarlo como avión de ataque a suelo sin blindaje. El proyecto nunca llegaría a materializarse. La documentación de este proyecto sirvió de base al I-162 desarrollado en la Fábrica No.21.

Prototipo TsKB-44 de 1937

TsKB-44 (1937). Prototipo de monoplano de ala baja bimotor de construcción enteramente metálica que sirvió de base a los desarrollos:

Este proyecto fue uno de los últimos desrrollados por el colectivo de Polikarpov en el TsKB de la Fábrica No.39. La planta motriz bimotora estaba integrada por dos motores M-100 o M-34FRN, aunque se valoró la posibilidad de usar también los Shvetsov M-25 y M-85.

Fuentes

  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, ISBN: 84-85822-97-8, Vol 11, pp: 2756 – 2757
  • Маслов М. Король истребителей. Боевые самолеты Поликарпова. М., Яуза-Эксмо, 2009. - С.237
  • Russian Aviation Museum