Diferencia entre revisiones de «Pollo en salsa de queso»

Línea 8: Línea 8:
 
}}
 
}}
  
'''El pollo''' contiene proteínas saludables por su bajo contenido de grasa, utilizarlo en comidas servirá para mantener una dieta equilibrada y saludable.
+
'''El pollo en salsa de queso''' contiene proteínas saludables por su bajo contenido de grasa, utilizarlo en comidas servirá para mantener una dieta equilibrada y saludable.
  
 
==Origen==
 
==Origen==

Revisión del 06:43 13 jul 2020

Pollo en salsa de queso
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Pollo en salsa de queso..jpg
|260px]]
Descripción de la receta
Las pechugas de pollo en salsa de queso son una rica opción para salir de la rutina de los sabores.
Género
Plato fuerte.
Ingredientes
2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 250 mililitros de crema de leche, 200 gramos de queso curado (manchego, gouda), aceite de oliva, sal y pimienta, perejil picado.


El pollo en salsa de queso contiene proteínas saludables por su bajo contenido de grasa, utilizarlo en comidas servirá para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Origen

El pollo proviene, en su condición de animal domesticado, de la región del valle del Indo. Esta región está situada por lo que hoy es Afganistán, Pakistán y el norte de India; esta domesticación ocurrió hace unos 4500 años.

El desarrollo del comercio hizo que, posteriormente, fuese llevado a Persia. Tiempo después llegó a Europa gracias a la acción de los germanos y por obra del Imperio Romano. Durante el medievo

En la Edad Media los almuerzos ofrecidos por los señores feudales eran una muestra de poder y de ostentación. El pollo era servido entero y los cocineros lo guisaban de diferentes maneras, era muy apreciado en los diferentes tipos de banquetes.

En aquellos tiempos aún no se comía con los cubiertos que se usan en la actualidad. Cuando llegaba la época de fin de cosecha, los pueblos celebraban comiendo pollo; esta era una manera de mostrar agradecimiento a Dios por el éxito de la cosecha.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo.
  • 1 Pollo.
  • 4 Dientes de ajo.
  • 250 Mililitros de crema de leche.
  • 200 Gramos de queso curado (manchego, gouda).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil picado.

Preparación

Comienza por cortar las pechugas en julianas y salpimienta al gusto. En una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, sella el pollo por ambos lados y cocina por unos 3 minutos hasta que pierda el color rosado por fuera pero que aún esté crudo por dentro; retira del fuego y reserva.

En el mismo sartén a fuego bajo, agrega un poco de aceite, la cebolla y el ajo picados y sofríe unos minutos hasta que la cebolla esté transparente, luego agrega la crema de leche y el queso mezclando para que se mezclen los ingredientes. Cuando el queso se esté comenzando a derretir, echa las pechugas y deja que se termine de cocinar por 5 minutos más. Acompaña tu pollo con unas verduras al vapor y unas tostadas de pan.

Fuentes