Diferencia entre revisiones de «Portal:Artemisa/Artículo»

Línea 1: Línea 1:
El territorio montañoso de la provincia se localiza en la porción centro-oeste, en los municipios de [[Image:Atura del Pan de Guajaibón.jpg|border|right|98x93px|Atura del Pan de Guajaibón.jpg]]Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria y representa aproximadamente el 19% de la superficie total de la provincia (unos 775 km2).Pertenece a la Atura del Pan de Guajaibón.jpgSierra del Rosario, extremo oriental de la Cordillera deGuaniguanico.Entre las serranías que conforman el paisaje de la Sierra del Rosario, merece mencionarse la Sierra del Pan de Guajaibón, donde se eleva la montaña homónima, un mogote de calizas cretácicas que con casi 700 m de altitud constituye la mayor altura de todo el occidente cubano hasta las montañas de Guamuhaya.
+
El territorio montañoso de la provincia se localiza en la porción centro-oeste, en los municipios de [[Image:Atura del Pan de Guajaibón.jpg|border|right|98x93px|Atura del Pan de Guajaibón.jpg]]Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria y representa aproximadamente el 19% de la superficie total de la provincia (unos 775 km2). Pertenece a la Atura del Pan de Guajaibón Sierra del Rosario, extremo oriental de la Cordillera de Guaniguanico. Entre las serranías que conforman el paisaje de la Sierra del Rosario, merece mencionarse la Sierra del Pan de Guajaibón, donde se eleva la montaña homónima, un mogote de calizas cretácicas que con casi 700 m de altitud constituye la mayor altura de todo el occidente cubano hasta las montañas de Guamuhaya.

Revisión del 13:15 20 ene 2011

El territorio montañoso de la provincia se localiza en la porción centro-oeste, en los municipios de

Bahía Honda, San Cristóbal y Candelaria y representa aproximadamente el 19% de la superficie total de la provincia (unos 775 km2). Pertenece a la Atura del Pan de Guajaibón Sierra del Rosario, extremo oriental de la Cordillera de Guaniguanico. Entre las serranías que conforman el paisaje de la Sierra del Rosario, merece mencionarse la Sierra del Pan de Guajaibón, donde se eleva la montaña homónima, un mogote de calizas cretácicas que con casi 700 m de altitud constituye la mayor altura de todo el occidente cubano hasta las montañas de Guamuhaya.