Diferencia entre revisiones de «Portal:Cristianismo/Frases/1»

m
m
Línea 1: Línea 1:
[[Napoleón Bonaparte]] dijo: "Conozco a los hombres; y puedo decirles que Jesucristo no es un  hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los  fundadores de imperios, y los dioses de otras religiones. Ese parecido  no existe. Entre el cristianismo y cualesquier otra religión existe una  distancia infinita [...] Todo lo referente a Cristo me asombra. Su  espíritu me anonada, y su voluntad me confunde. Entre él y cualquier  otro personaje en el mundo, no hay término posible de comparación. Él es  ciertamente un ser único. Sus ideas y sentimientos, la verdad que  anuncia, su manera de convencer, no son explicadas ni por alguna  organización humana ni por la naturaleza de las cosas [...] Mientras más  me aproximo, con mayor cuidado examino todo cuanto está sobre mí - todo  permanece grandioso, de una magnitud que apabulla. Su religión es la  revelación de una inteligencia que  ciertamente no es la de un hombre  [...] En ninguna otra parte puede uno hallar, excepto solamente en él,  la imitación o el ejemplo de su vida [...] Escudriño en vano en la  historia para hallar a quien se parezca a Jesucristo, o a algo que pueda  aproximarse al evangelio. Ni la historia, ni la humanidad, ni las  edades, ni la naturaleza, me ofrecen algo con lo cual yo pueda  compararlo o explicarlo. Aquí todo es extraordinario."
+
[[Napoleón Bonaparte]] dijo: "Conozco a los hombres; y puedo decirles que Jesucristo no es un  hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los  fundadores de imperios, y los dioses de otras religiones. Ese parecido  no existe. Entre el cristianismo y cualesquier otra religión existe una  distancia infinita [...] Todo lo referente a Cristo me asombra. Su  espíritu me anonada, y su voluntad me confunde. Entre él y cualquier  otro personaje en el mundo, no hay término posible de comparación. Él es  ciertamente un ser único. Sus ideas y sentimientos, la verdad que  anuncia, su manera de convencer, no son explicadas ni por alguna  organización humana ni por la naturaleza de las cosas [...] Mientras más  me aproximo, con mayor cuidado examino todo cuanto está sobre mí - todo  permanece grandioso, de una magnitud que apabulla. Su religión es la  revelación de una inteligencia que  ciertamente no es la de un hombre  [...] En ninguna otra parte puede uno hallar, excepto solamente en él,  la imitación o el ejemplo de su vida [...] Escudriño en vano en la  historia para hallar a quien se parezca a Jesucristo, o a algo que pueda  aproximarse al evangelio. Ni la historia, ni la humanidad, ni las  edades, ni la naturaleza, me ofrecen algo con lo cual yo pueda  compararlo o explicarlo. Aquí todo es extraordinario." (citado en Vernon C. Grounds, The Reason for Our Hope)

Revisión del 10:58 5 jul 2011

Napoleón Bonaparte dijo: "Conozco a los hombres; y puedo decirles que Jesucristo no es un hombre. Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los fundadores de imperios, y los dioses de otras religiones. Ese parecido no existe. Entre el cristianismo y cualesquier otra religión existe una distancia infinita [...] Todo lo referente a Cristo me asombra. Su espíritu me anonada, y su voluntad me confunde. Entre él y cualquier otro personaje en el mundo, no hay término posible de comparación. Él es ciertamente un ser único. Sus ideas y sentimientos, la verdad que anuncia, su manera de convencer, no son explicadas ni por alguna organización humana ni por la naturaleza de las cosas [...] Mientras más me aproximo, con mayor cuidado examino todo cuanto está sobre mí - todo permanece grandioso, de una magnitud que apabulla. Su religión es la revelación de una inteligencia que ciertamente no es la de un hombre [...] En ninguna otra parte puede uno hallar, excepto solamente en él, la imitación o el ejemplo de su vida [...] Escudriño en vano en la historia para hallar a quien se parezca a Jesucristo, o a algo que pueda aproximarse al evangelio. Ni la historia, ni la humanidad, ni las edades, ni la naturaleza, me ofrecen algo con lo cual yo pueda compararlo o explicarlo. Aquí todo es extraordinario." (citado en Vernon C. Grounds, The Reason for Our Hope)