Príncipe de Persia: El alma del guerrero

Principe de Persia: El Alma del Guerrero
Información sobre la plantilla
Pop2.jpg
Videojuego de Acción/Aventura/Plataformas
Anterior:Principe de Persia Las Arenas del Tiempo
Posterior:Principe de Persia Las dos Coronas
Género(s):Acción/Aventura/Plataformas

Prince of Persia. Es el 5º juego de toda la saga, y el segundo en presentar gráficos en 3D. Está disponible para Xbox, PC, PlayStation 2, Nintendo Game Cube y PlayStation 3. En esta entrega veremos a un Príncipe mucho mayor y más oscuro que en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. La historia incluye muchas paradojas temporales, haciendo que a veces la historia pueda ser difícil de comprender. La mayor parte del juego se desarrolla en la Isla del Tiempo, en donde se crearon Las Arenas del Tiempo. El Príncipe viaja a la isla para volver al pasado e intentar impedir que se creen las Arenas.

Modo de juego

Es un juego en tercera persona de un solo jugador, tiene tres niveles de dificultad. No tiene modo multijugador ni desafíos, pero si tiene contenidos desbloqueables, imágenes y vídeos del juego. En la versión para PlayStation 3 se añadieron trofeos.

Historia

Llegada a la Isla del Tiempo

Al principio veremos al Príncipe a bordo en su barco, navegando hacia la Isla del Tiempo. Tras esto llegará una chica vestida de negro, llamada Shahdee, con diversos monstruos, y les ordena matar al Príncipe. El Príncipe lucha con Shahdee y ella le tirará del barco. Luego veremos como antes de todo el Príncipe habló con un sabio, el que le dijo claramente que podría intentar cambiar su destino pero no lo lograría, y que todo acabaría siempre mal. Aquí vamos a descubrir que una bestia, el Dahaka, le persiguió durante 7 años para matarle y que el Príncipe va a la isla para librarse de él e impedir que se creen Las Arenas del Tiempo.

Tras despertar, estará en la playa de la isla, y sin sus espadas, entonces recogerá un palo, el Bastón de Madera para protegerse de los Cuervos y de algunos monstruos. En la entrada de la fortaleza, aparecerá Shahdee para matarle, pero una vez más fallará y dejará al Príncipe solo con los monstruos. El Príncipe golpea a uno y le roba su espada, la Espada de Araña, y con ella los elimina a todos. Tras esto el príncipe sigue un camino para llegar a Shahdee. Cuando llega a uno de los portales que hay por el castillo, que permiten viajar entre el pasado y el presente, veremos que la chica desaparece en el portal, pero el príncipe la sigue viajando así al pasado.

Primeros pasos en el pasado

Al estar en el pasado, una vez más Shahdee intentará eliminarle, pero falla y huye. El príncipe sigue un camino y ve un monstruo (el Espectro de Arena ) en una plataforma, mirándole y huyendo después de eso. Luego ve a Shahdee intentando matar a otra chica vestida de rojo, que luego dice ser Kaileena. El príncipe tiene una dura batalla con Shahdee y le elimina, rescatando a la otra chica. A causa de un derrumbe ambos se separan y el príncipe se las ingenia para salir de allí, cuando lo logra vuelve a ver al Espectro de Arena, quién le lanza un hacha, pero falla.

Salón del reloj de arena

El Príncipe va siguiendo su camino por el castillo, cruzando salones y eliminando enemigos, cruza la Sala Central, y se dirige al Salón del Reloj de Arena. Allí vuelve a encontrarse con Kaileena y ella le regala una espada, la Espada de Serpiente, con la que podrá activar un interruptor en la Sala Central y abrir caminos para explorar torres. Le dice que tiene que ir a la Torre Mecánica y a la Torre Jardín para activar el mecanismo que abre la puerta del Salón del Trono.

El Príncipe logra hacerlo, y se dirige más una vez al salón. Al activar la primera torre, Kaileena le entrega la Espada de Leon, para "facilitarle" las cosas. Pero al volver al salón principal después de activar la segunda torre, el Príncipe descubre que el Dahaka ha viajado al pasado para buscarlo. Detrás del príncipe aparece el Espectro de Arena. El Dahaka lanza los tentáculos y el príncipe logra esquivarlos de tal forma que el Dahaka atrapa al espectro y lo destruye, luego el Dahaka se marcha, hecho que extraña al príncipe.

Lucha contra la Emperatriz y las consecuencias

Al volver allí, Kaileena cerrará la puerta y se revelará: ella es la Emperatriz del Tiempo. Ella también revela su destino: segun La Linea de Tiempo ella moriría a manos del Príncipe. Muy dispuesta a cambiar su destino, empieza a pelear con el Príncipe, pero éste la mata. El Príncipe regresa al presente, con la idea de que evito la creación de las arenas y de que se libró del Dahaka. Pero la bestia aparece y le persigue. El Príncipe se refugia en las catacumbas y reflexiona sobre lo ocurrido, así cae en la cuenta de que fue él quién al matar a la emperatriz creó las Arenas del Tiempo.

Allí, en aquella las catacumbas, encuentra escrituras en la pared, hechas por un soldado del Maharajá, hablando sobre la invasión de su ejercito a la Isla del Tiempo y también de una máscara, llamada Mascara Espectral, la cual permitía a su portador revivir sus experiencias y así poder cambiar sus actos. Allí tiene una idea, El Príncipe va a usar el poder de la mascara para evitar la muerte de Kaileena para enviarla al presente y asesinarla allí.

Así, a la hora de matarla, las Arenas se crearan, pero cientos de años después, y asi el Maharajah no podrá llevarlas a su castillo y el Príncipe no las podrá liberar y el Dahaka no le perseguirá. El príncipe se dirige más una vez al Salón del Trono, y allí encuentra un camino a unas cuevas, y se pone la Máscara Espectral. Al ponérsela, se transforma en El Espectro de Arena, aquel ser que había visto varias veces. Y ahí empieza su trayecto.

Camino del espectro

El príncipe descubre ahora el funcionamiento de la máscara, siendo el Espectro de Arena puede coexistir consigo mismo en otra época, así que recorre el Castillo para intentar llegar a la emperatriz antes que su otro yo y evitar así la creación de las arenas. Viaja al presente y llega a la biblioteca de Kaileena, donde se encuentra con el Dahaka, quien, en un desesperado intento de atrapar al Príncipe, cae de un puente y desaparece.

Luego descubrimos que el Espectro no intentó matar al príncipe con un hacha, sino que le salvó la vida. Ya de regreso a la Sala Central, donde según su experiencia sería eliminado por el Dahaka, el Espectro ve al Príncipe justo cuando iba a luchar hacia el salón del trono. El Espectro esquiva al Dahaka y es el príncipe el que muere. Al desaparecer su otro yo, el príncipe se libra de la máscara, recuperando su cuerpo normal. Allí, él va rápidamente al Salón del Trono para llevar a Kaileena al Presente y matarla desde allí para cambiar su destino.

Los Dos Finales

Prince of Persia: Warrior Within es el único juego de la trilogía que tiene dos finales distintos, uno fácil de conseguir y que es "falso" (no es lo que debe de ocurrir en la historia) y otro para el que debes recoger todas las Mejoras de Vida, el final "real".

El Final Falso

En esta ocasión nos habremos llevado a Kaileena al Presente, e intentaremos evitar que muera, tratando de convencerla de que has cambiado tu destino y no la matarás, pero no cederá y acabaremos matándola. Al morir, aparece el Dahaka y se lleva consigo a Kaileena y al medallón de Arena, pues al no existir las Arenas, el Medallón no tiene un propósito en esa realidad. Luego el príncipe se va de la isla y llega a Babilonia que está en medio de una guerra, y en llamas.

El Final Real

En este caso estaremos con una espada distinta, la Espada de Agua, que ganamos de recompensa por haber recogido todas las Mejoras de Vida. Al llevar a Kaileena al Presente, veremos al Dahaka acercarse y atacarla. Las cosas habían cambiado, pues Kaileena no ha creado las Arenas así que el Príncipe había cumplido su cometido. Pero ahora el Dahaka no iba tras el príncipe, iba tras la Emperatriz, pues ella no debería estar en ese tiempo. Luego veremos que con la espada podremos dar fin al Dahaka. Al final el príncipe arroja al Dahaka del precipicio y lo elimina, huyendo de la Isla junto con Kaileena después, pero cuando llegan a Babilonia está todo en llamas y en medio de una guerra.

Conclusión

En ambos finales se puede saber que el Príncipe cambio las cosas. Al llevar a Kaileena al presente se produjo una alteración en el tiempo, ya que Kaileena no es de esa época. El objetivo del Dahaka cambio, y ahora debía acabar con la Emperatriz, no con el Príncipe. Por lo que todas sus vivencias respecto al Dahaka nunca ocurrieron aunque sigan en la memoria del príncipe.

Secuela

El juego que siguió a este fue Principe de Persia Las dos Coronas.

Fuentes

  • Artículo Prince of Persia. Disponible en: " es.princeofpersia.wikia.com”. Consultado: 29 de noviembre del 2011.