Diferencia entre revisiones de «Prevención y atención a niños y adolescentes con Trastornos Afectivos Conductuales»
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Este nos brinda una definición de la temática abordada, algunos resultados de estudios realizados sobre el tema y las formas de manifestación de los educandos de esta categoría haciendo una representación esquemática de la estructuración vivencial en el proceso de gestación del trastorno. | Este nos brinda una definición de la temática abordada, algunos resultados de estudios realizados sobre el tema y las formas de manifestación de los educandos de esta categoría haciendo una representación esquemática de la estructuración vivencial en el proceso de gestación del trastorno. | ||
Capítulo III Concepción de un modelo educativo para la prevención y atención a niños con TAC y en grupos de riesgo. | Capítulo III Concepción de un modelo educativo para la prevención y atención a niños con TAC y en grupos de riesgo. | ||
− | En este capítulo se propone un modelo de atención a las personas con trastorno afectivo conductuales, exponiendo el objetivo y que se garantizará luego de ser aplicado. Plantea cómo se puede prevenir la aparición de TAC, algunos criterios de diferenciación entre dificultad, problema y trastornos afectivo- conductuales y cuáles son los cambios fundamentales de la edad escolar. | + | En este capítulo se propone un modelo de atención a las personas con trastorno afectivo conductuales, exponiendo el objetivo y que se garantizará luego de ser aplicado. Plantea cómo se puede prevenir la aparición de TAC, algunos criterios de diferenciación entre dificultad, problema y trastornos afectivo- conductuales y cuáles son los cambios fundamentales de la edad escolar. Capítulo IV Escuela para la atención de menores con TAC |
− | Capítulo IV Escuela para la atención de menores con TAC | ||
Hace referencia al papel que juega la escuela especial para menores con TAC como elemento aglutinador de las familias y de todos los sectores sociales, así como la labor que debe desarrollar para incorporarlos nuevamente a la sociedad. | Hace referencia al papel que juega la escuela especial para menores con TAC como elemento aglutinador de las familias y de todos los sectores sociales, así como la labor que debe desarrollar para incorporarlos nuevamente a la sociedad. | ||
Capítulo V Conceptualización del modelo de escuela para alumnos con TAC | Capítulo V Conceptualización del modelo de escuela para alumnos con TAC | ||
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Realiza una panorámica sobre la importancia de la utilización de los métodos educativos y el estrecho vínculo entre el proceso de instrucción y educación. Se centra además en el análisis de grupo como acción pedagógica educativa para el desarrollo del autocontrol | Realiza una panorámica sobre la importancia de la utilización de los métodos educativos y el estrecho vínculo entre el proceso de instrucción y educación. Se centra además en el análisis de grupo como acción pedagógica educativa para el desarrollo del autocontrol | ||
Capítulo IX Conclusiones. | Capítulo IX Conclusiones. | ||
− | + | Están enmarcadas a 5 aspectos, los 2 primeros relacionados con los fundamentos teóricos, el tercero hace referencia a los resultados de la aplicación del diagnóstico, la cuarta a la puesta en práctica del modelo de atención a los escolares con TAC y el quinto al sistema de influencias a estos menores. | |
Cuenta además con una bibliografía: | Cuenta además con una bibliografía: | ||
==Fuente== | ==Fuente== |
Revisión del 12:15 4 nov 2014
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