Prevenox

Prevenox
Información sobre la plantilla
Prevenox.jpg
Imagen del medicamento Prevenox

Prevenox. Medicamento cuyos principios activos se extraen de la cera de la planta de la caña, consiste en una Mezclas|mezcla de ácidos alifáticos de alto peso molecular (5 mg por cada tableta) purificada.

Acciones

Ha mostrado producir efectos antioxidantes producidos por el aumento de la respuesta antioxidante del organismo. Protege al organismo del estrés oxidativo, proceso promotor del envejecimiento y de los estados fisiopatológicos asociados, al proteger las partes lipídicas y proteicas de las lipoproteínas, de modo tal que confiere a estas moléculas una mayor resistencia a la oxidación. Los efectos antioxidantes han sido demostrados sobre diferentes órganos y tejidos.
Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a perder peso corporal, evita el desarrollo de la osteoporosis teniendo en cuenta el papel de los lípidos oxidados, es muy efectivo para aumentar la densidad ósea- mineral que es un fenómeno frecuente en mujeres climatéricas o las que han sido intervenidas quirúrgicamente. En sentido general previene el estrés oxidativo y los daños celulares o de tejidos que éste ocasiona. Nuestros científicos afirman que ha mostrado ser recomendable en la prevención y control de varias enfermedades crónicas no transmisibles.

Efectos Adversos

Los estudios de la toxicidad a corto y largo plazo del ingrediente activo del Prevenox (toxicidad aguda, subcrónica, y crónica), y los estudios de genotoxicidad, toxicología de la fertilidad y la reproducción, y del potencial cancerígeno a largo plazo han mostrado ausencia de toxicidad asociada a su uso. Los estudios clínicos realizados han mostrado que el Prevenox es seguro y bien tolerado.

Consumo

Gana más adeptos en la población. Las personas de la tercera edad son las que más valoran sus bondades, a sabiendas de que el protege al organismo del estrés oxidativo, ese proceso promotor del envejecimiento y de los estados fisiopatológicos asociados.
Los efectos antioxidantes de este producto natural registrado como suplemento, se han demostrado mediante estudios clínicos y experimentales. Es bien recomendable tomarlo, porque los procesos beneficiosos que desencadena se hacen sentir sobre diferentes órganos y tejidos.
Este medicamento se recomienda como suplemento nutricional en la dieta diaria y está presente en las farmacias cubanas, sin necesidad de receta médica a un precio de 6.00 pesos en moneda nacional.
Los especialistas en Medicina Natural y Tradicional mayormente orientan ingerir la dosis de una a cuatro tabletas diarias, preferentemente luego de ingerir alimentos, y aconsejan administrarla con abundante líquido.
El Prevenox vence después de tres años de su fecha de fabricación y está contraindicado en los niños y durante el embarazo y la lactancia.

Fuentes