Diferencia entre revisiones de «Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria»

Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}
+
<div align="justify">
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre=
+
|nombre=Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria
Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria
 
 
 
 
|nombre original= Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria(libro)
 
|nombre original= Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria(libro)
 
|portada=
 
|portada=
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=
|autor(es)=
+
|autor(es)=Dra.Pilar  Rico Montero Dra.Edith
Dra.Pilar  Rico Montero<br>Dra.Edith
+
Mirian Santos Palma M.Sc.Virginia M Viaña Cuervo
Mirian Santos Palma<br>M.Sc.Virginia M Viaña Cuervo
 
 
 
 
|colaboración=
 
|colaboración=
 
 
|editorial=Pueblo y Educación
 
|editorial=Pueblo y Educación
 
|coleccion=
 
|coleccion=
Línea 30: Línea 25:
 
|pais=Cuba
 
|pais=Cuba
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
 
|premios=
 
|premios=
 
 
|web=
 
|web=
 
 
|notas=
 
|notas=
 +
}}'''Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria'''  El contenido de  la  obra tiene la finalidad de  completar el espectro  sociocultural y metodológico  de los maestros  en formación y en ejercicio y se  apoya  en los principales  postulados históricos  culturales de L.S. Vigotsky.
  
}}
+
Sus autoras , de reconocido prestigio y amplio caudal docente  y pedagógico,  reúnen aquí los principios teóricos  y metodológicos  esenciales resultantes  de sus investigaciones  puestos en práctica  en la educación  primaria, cuyos indicadores  son  susceptibles de enriquecimiento y profundización para la  obtención de respuestas novedosas basadas  en una concepción  de la enseñanza  aprendizaje desarrolladora, válida para otros niveles de [[educación]].
'''Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria'''. El contenido de  la  obra tiene la finalidad de  completar el espectro  sociocultural y metodológico  de los maestros  en formación y en ejercicio y se  apoya  en los principales  postulados históricos  culturales de L.S. Vigotsky.
 
 
 
Sus autoras , de reconocido prestigio y amplio caudal docente  y pedagógico,  reúnen aquí los principios teóricos  y metodológicos  esenciales resultantes  de susu investigaciones  puestos en práctica  en la educación  primaria, cuyos indicadores  son  susceptibles de enriquecimiento y profundización para la  obtención de respuestas novedosas basadas  en una concepción  de la enseñanza  aprendizaje desarrolladora, válida para otros niveles de [[educación]].
 
  
 
La obra  ofrece al lector el futuro  de intensos intercambios  profesionales consagrados al progreso de la más  noble actividad creadora: la labor del maestro.
 
La obra  ofrece al lector el futuro  de intensos intercambios  profesionales consagrados al progreso de la más  noble actividad creadora: la labor del maestro.
Línea 48: Línea 38:
 
El libro está dividido en dos  partes cada  una cuenta con diferentes subtítulos.
 
El libro está dividido en dos  partes cada  una cuenta con diferentes subtítulos.
  
Primera Parte: El proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones desarrolladoras: En esta parte se habla de aspectos  orientadores y obligada referencia  que sirven de base  a la concepción  desarrolladora que se  presenta, del aprendizaje  en condiciones  desarrolladoras así  como concepciones  de una enseñanza,  de categorías del proceso  de enseñanza  aprendizaje y de exigencias  para la  dirección pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje.
+
=== Primera Parte ===
 +
 
 +
El proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones desarrolladoras: En esta parte se habla de aspectos  orientadores y obligada referencia  que sirven de base  a la concepción  desarrolladora que se  presenta, del aprendizaje  en condiciones  desarrolladoras así  como concepciones  de una enseñanza,  de categorías del proceso  de enseñanza  aprendizaje y de exigencias  para la  dirección pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje.
 +
 
 +
=== Segunda parte ===
  
Segunda parte: Formas de institución  de la concepción  del proceso de enseñanza  aprendizaje desarrollador: en ella  se aborda  el proceso de enseñanza aprendizaje  así como sus dimensiones  e indicadores,  tareas de aprendizaje  y procedimientos en  un proceso desarrollador, se habla además de la aproximación  a prepuestas de sistemas  de [[clases]] bajo  un concepción desarrolladora  y de sugerencias  de actividades metodológicas
+
Formas de institución  de la concepción  del proceso de enseñanza  [[aprendizaje]] desarrollador: en ella  se aborda  el proceso de enseñanza aprendizaje  así como sus dimensiones  e indicadores,  tareas de aprendizaje  y procedimientos en  un proceso desarrollador, se habla además de la aproximación  a prepuestas de sistemas  de clases bajo  un concepción desarrolladora  y de sugerencias  de actividades metodológicas
 
siguiendo una concepción  desarrolladora.   
 
siguiendo una concepción  desarrolladora.   
  
 
==De las autoras==
 
==De las autoras==
  
#Dra.Pilar Rico Montero: Por más de treinta y seis años
+
Dra.Pilar Rico Montero:por más de treinta y seis años
ha realizado investigaciones en el ámbito educacional así como la dirección y ejecución del Proyecto de Investigación: El perfeccionamiento del Modelo de Escuela Primaria como resultado de su introducción a la práctica escolar del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Figuran entre sus principales aportes alrededor de treinta publicaciones, su destacada labor la han hecho merecedora de reconocimientos de la educación. Ha cumplido misiones de importancia como destacada pedagoga.
+
ha realizado investigaciones en el ámbito educacional así como la dirección y ejecución del Proyecto de Investigación: El perfeccionamiento del Modelo de Escuela Primaria como resultado de su introducción a la práctica escolar del Instituto Central de [[Ciencias Pedagógicas]]. Figuran entre sus principales aportes alrededor de treinta publicaciones, su destacada labor la han hecho merecedora de reconocimientos de la [[educación]]. Ha cumplido misiones de importancia como destacada pedagoga.
 +
Dra.Edith
 +
Mirian Santos Palma M.Sc.Virginia M Viaña Cuervo, con amplia experiencias en esta materia
 +
 
 +
==Enlaces externos==
  
 +
*[http://monografias.umcc.cu/monos/2010/INDECO/mo10105.pdf monografias.umcc.cu]
 +
*[http://enlace.idict.cu/index.php/enlace/article/viewFile/194/181 enlace.idict.cu]
 +
*[http://www.revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=79:sistema-de-actividades-para-el-desarrollo-de-la-habilidad-de-trabajo-independiente-mediante-el-aprendizaje-de-la-historia-de-cuba-en-escolares-de-6to-grado-de-una-escuela-primaria-del-municipio-cerro&catid=14&Itemid=291  revista.iplac.rimed.cu]
 +
*[http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/attachments/article/17/La%20ense%C3%83%C2%B1anza%20y%20el%20aprendizaje%20de%20la%20ortograf%C3%83%C2%ADa%20ok.pdf  cienciaspedagogicas.rimed.cu]
 +
*[http://www.revistaorbita.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=455&Itemid=69  revistaorbita.rimed.cu]
 +
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*Rico Montero, Dra.Pilar.Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria.
 
*Rico Montero, Dra.Pilar.Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria.
  
==Enlaces externos==
 
*[http://monografias.umcc.cu/monos/2010/INDECO/mo10105.pdf monografias.umcc.cu]
 
*[http://enlace.idict.cu/index.php/enlace/article/viewFile/194/181 enlace.idict.cu]
 
*[http://www.revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=79:sistema-de-actividades-para-el-desarrollo-de-la-habilidad-de-trabajo-independiente-mediante-el-aprendizaje-de-la-historia-de-cuba-en-escolares-de-6to-grado-de-una-escuela-primaria-del-municipio-cerro&catid=14&Itemid=291 revista.iplac.rimed.cu]
 
*[http://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/attachments/article/17/La%20ense%C3%83%C2%B1anza%20y%20el%20aprendizaje%20de%20la%20ortograf%C3%83%C2%ADa%20ok.pdf cienciaspedagogicas.rimed.cu]
 
*[http://www.revistaorbita.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=455&Itemid=69 revistaorbita.rimed.cu]
 
  
 
[[Category:Libros]][[Category:Literatura]]
 
[[Category:Libros]][[Category:Literatura]]

Revisión del 09:11 21 mar 2014

Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria
Información sobre la plantilla
Título originalProceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria(libro)
Autor(a)(es)(as)Dra.Pilar Rico Montero Dra.Edith Mirian Santos Palma M.Sc.Virginia M Viaña Cuervo
Editorial:Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Sonia E. Rodríguez García
Corrección:Mercedes Alonso Martínez
José Quesada Pantoja
ImprentaUEB Gráfica de Santiago de Cuba
EdiciónLic.Juan M. Castellat Falcón
PaísCuba
Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria El contenido de la obra tiene la finalidad de completar el espectro sociocultural y metodológico de los maestros en formación y en ejercicio y se apoya en los principales postulados históricos culturales de L.S. Vigotsky.

Sus autoras , de reconocido prestigio y amplio caudal docente y pedagógico, reúnen aquí los principios teóricos y metodológicos esenciales resultantes de sus investigaciones puestos en práctica en la educación primaria, cuyos indicadores son susceptibles de enriquecimiento y profundización para la obtención de respuestas novedosas basadas en una concepción de la enseñanza aprendizaje desarrolladora, válida para otros niveles de educación.

La obra ofrece al lector el futuro de intensos intercambios profesionales consagrados al progreso de la más noble actividad creadora: la labor del maestro.

Contenido

El libro está dividido en dos partes cada una cuenta con diferentes subtítulos.

Primera Parte

El proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones desarrolladoras: En esta parte se habla de aspectos orientadores y obligada referencia que sirven de base a la concepción desarrolladora que se presenta, del aprendizaje en condiciones desarrolladoras así como concepciones de una enseñanza, de categorías del proceso de enseñanza aprendizaje y de exigencias para la dirección pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje.

Segunda parte

Formas de institución de la concepción del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador: en ella se aborda el proceso de enseñanza aprendizaje así como sus dimensiones e indicadores, tareas de aprendizaje y procedimientos en un proceso desarrollador, se habla además de la aproximación a prepuestas de sistemas de clases bajo un concepción desarrolladora y de sugerencias de actividades metodológicas siguiendo una concepción desarrolladora.

De las autoras

Dra.Pilar Rico Montero:por más de treinta y seis años ha realizado investigaciones en el ámbito educacional así como la dirección y ejecución del Proyecto de Investigación: El perfeccionamiento del Modelo de Escuela Primaria como resultado de su introducción a la práctica escolar del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Figuran entre sus principales aportes alrededor de treinta publicaciones, su destacada labor la han hecho merecedora de reconocimientos de la educación. Ha cumplido misiones de importancia como destacada pedagoga. Dra.Edith Mirian Santos Palma M.Sc.Virginia M Viaña Cuervo, con amplia experiencias en esta materia

Enlaces externos

Fuentes

  • Rico Montero, Dra.Pilar.Proceso de enseñaza aprendizaje desarrollador en la escuela primaria.