Diferencia entre revisiones de «Proyecto»

Línea 6: Línea 6:
  
 
La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. La [[Gestión de Proyectos|Gestión de proyectos]] es la aplicación de conocimientos, habilidades, [[Herramientas]] y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.  
 
La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. La [[Gestión de Proyectos|Gestión de proyectos]] es la aplicación de conocimientos, habilidades, [[Herramientas]] y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.  
 
  
 
== Elementos básicos ==
 
== Elementos básicos ==

Revisión del 13:38 24 dic 2010

Proyecto
Información sobre la plantilla
Proyectos.jpg
Concepto:Conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida
Plantilla:Mejorar

Proyecto. Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; con un inicio y una finalización definida.

Función

La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos. La Gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, Herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Elementos básicos

  • Actividades: son las tareas que deben ejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido (objetivo deseado).
  • Recursos: son los elementos utilizados para poder realizar la ejecución de cada una de las tareas.

Criterios a tener en cuenta

  • Tener un principio y un fin
  • Tener un calendario definido de ejecución
  • Plantearse de una sola vez
  • Constar de una sucesión de actividades o de fases
  • Agrupar personas en función de las necesidades específicas de cada actividad
  • Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades

Fuentes