Diferencia entre revisiones de «Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia»
Línea 20: | Línea 20: | ||
|ejemplares= | |ejemplares= | ||
|isbn=ISBN 9788498350524<br>ISBN 8498350522 | |isbn=ISBN 9788498350524<br>ISBN 8498350522 | ||
− | |pais={{ | + | |pais={{Bandera2|España}} |
|distribuidor(es)= | |distribuidor(es)= | ||
|premios= | |premios= | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
− | }} | + | }}<div align="justify"> |
− | + | '''Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia.''' Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los niños y adolescentes, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad. | |
− | |||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
Línea 36: | Línea 35: | ||
Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo [[Infancia]] y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido. | Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo [[Infancia]] y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido. | ||
− | + | ===Características sobresalientes=== | |
− | Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones. | + | Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones ''Temas para el análisis'', ''Pensando como un científico'' y ''Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones''. |
− | + | '''Nuevas características para el aprendizaje''': | |
− | + | *Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase. | |
− | + | *Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido. | |
− | + | *Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados. | |
==Contenido== | ==Contenido== | ||
− | Los orígenes 5 | + | *Los orígenes 5 |
− | + | *El estudio del desarrollo como ciencia 18 | |
− | El estudio del desarrollo como ciencia 18 | + | *Cautela en las ciencias 28 |
− | + | *Teorías del desarrollo 35 | |
− | Cautela en las ciencias 28 | + | *Las teorías emergentes 49 |
− | + | *Contribuciones de las teorías 58 | |
− | Teorías del desarrollo 35 | + | *La herencia y el entorno 65 |
− | + | *Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144 | |
− | Las teorías emergentes 49 | + | *El proceso de nacer 117 primeros 165 |
− | + | *EL procesamiento de la información 172 | |
− | Contribuciones de las teorías 58 | + | *El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178 |
− | + | *El desarrollo de los vínculos 203 | |
− | La herencia y el entorno 65 | + | *La referencia social 210 |
− | + | *Parte III 220 | |
− | Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144 | + | *El desarrollo encefálico 227 |
− | + | *Del genotipo al fenotipo 79 | |
− | El proceso de nacer 117 primeros 165 | + | *Anomalías cromosómicas y genéticas 85 |
− | + | *Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97 | |
− | EL procesamiento de la información 172 | + | *La motricidad y los peligros 234 |
− | + | *PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240 | |
− | El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178 | ||
− | |||
− | El desarrollo de los vínculos 203 | ||
− | |||
− | La referencia social 210 | ||
− | |||
− | Parte III 220 | ||
− | |||
− | El desarrollo encefálico 227 | ||
− | |||
− | Del genotipo al fenotipo 79 | ||
− | |||
− | Anomalías cromosómicas y genéticas 85 | ||
− | |||
− | Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97 | ||
− | |||
− | La motricidad y los peligros 234 | ||
− | |||
− | PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240 | ||
− | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
− | |||
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&pg=PA235&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CDAQ6AEwBGoVChMIjcvPjvuZyAIVh2weCh11oQsR#v=onepage&q=psicologia%20para%20ni%C3%B1os&f=false libro impreso] | *[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&pg=PA235&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CDAQ6AEwBGoVChMIjcvPjvuZyAIVh2weCh11oQsR#v=onepage&q=psicologia%20para%20ni%C3%B1os&f=false libro impreso] | ||
− | |||
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&source=gbs_navlinks_s Datos del libro] | *[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&source=gbs_navlinks_s Datos del libro] | ||
− | |||
*[http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3726/Psicologia-del-Desarrollo.html Información del libro] | *[http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3726/Psicologia-del-Desarrollo.html Información del libro] | ||
− | |||
[[Category: Psicología]] | [[Category: Psicología]] |
Revisión del 08:44 29 sep 2015
|
Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los niños y adolescentes, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad.
Descripción
El desarrollo es un proceso inevitable y en cada año de vida se gana y se pierde algo; algunos fenómenos comienzan y otros se interrumpen; hay cambios evolutivos previsibles y otros que son descubiertos por los científicos.
Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.
Características sobresalientes
Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.
Nuevas características para el aprendizaje:
- Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.
- Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.
- Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.
Contenido
- Los orígenes 5
- El estudio del desarrollo como ciencia 18
- Cautela en las ciencias 28
- Teorías del desarrollo 35
- Las teorías emergentes 49
- Contribuciones de las teorías 58
- La herencia y el entorno 65
- Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144
- El proceso de nacer 117 primeros 165
- EL procesamiento de la información 172
- El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178
- El desarrollo de los vínculos 203
- La referencia social 210
- Parte III 220
- El desarrollo encefálico 227
- Del genotipo al fenotipo 79
- Anomalías cromosómicas y genéticas 85
- Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97
- La motricidad y los peligros 234
- PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240