Diferencia entre revisiones de «Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia»

Línea 20: Línea 20:
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=ISBN 9788498350524<br>ISBN 8498350522
 
|isbn=ISBN 9788498350524<br>ISBN 8498350522
  |pais={{Bandera|España}}
+
  |pais={{Bandera2|España}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''[[Psicología]] del desarrollo: infancia y adolescencia'''. Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los [[niño]]s y [[adolescente]]s, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad.
+
}}<div align="justify">
  
 
+
'''Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia.''' Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los niños y adolescentes, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad.
<div align="justify">
 
  
 
==Descripción==
 
==Descripción==
Línea 36: Línea 35:
 
Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo [[Infancia]] y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.
 
Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo [[Infancia]] y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.
  
*Sus características sobresalientes son:
+
===Características sobresalientes===
  
Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.
+
Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones ''Temas para el análisis'', ''Pensando como un científico'' y ''Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones''.
  
*Nuevas características para el aprendizaje:
+
'''Nuevas características para el aprendizaje''':
  
-Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.
+
*Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.
  
-Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.
+
*Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.
  
-Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.
+
*Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.
  
  
 
==Contenido==
 
==Contenido==
 
 
Los orígenes 5
+
*Los orígenes 5
+
*El estudio del desarrollo como ciencia 18
El estudio del desarrollo como ciencia 18
+
*Cautela en las ciencias 28
+
*Teorías del desarrollo 35
Cautela en las ciencias 28
+
*Las teorías emergentes 49
+
*Contribuciones de las teorías 58
Teorías del desarrollo 35
+
*La herencia y el entorno 65
+
*Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144
Las teorías emergentes 49
+
*El proceso de nacer 117 primeros 165
+
*EL procesamiento de la información 172
Contribuciones de las teorías 58
+
*El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178
+
*El desarrollo de los vínculos 203
La herencia y el entorno 65
+
*La referencia social 210
+
*Parte III 220
Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144
+
*El desarrollo encefálico 227
+
*Del genotipo al fenotipo 79
El proceso de nacer 117 primeros 165
+
*Anomalías cromosómicas y genéticas 85
+
*Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97
EL procesamiento de la información 172
+
*La motricidad y los peligros 234
+
*PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240
El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178
 
 
El desarrollo de los vínculos 203
 
 
La referencia social 210
 
 
Parte III 220
 
 
El desarrollo encefálico 227
 
 
Del genotipo al fenotipo 79
 
 
Anomalías cromosómicas y genéticas 85
 
 
Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97
 
 
 
La motricidad y los peligros 234
 
 
PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240
 
 
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
 
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&pg=PA235&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CDAQ6AEwBGoVChMIjcvPjvuZyAIVh2weCh11oQsR#v=onepage&q=psicologia%20para%20ni%C3%B1os&f=false libro impreso]
 
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&pg=PA235&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&sa=X&ved=0CDAQ6AEwBGoVChMIjcvPjvuZyAIVh2weCh11oQsR#v=onepage&q=psicologia%20para%20ni%C3%B1os&f=false libro impreso]
 
 
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&source=gbs_navlinks_s Datos del libro]
 
*[https://books.google.com.cu/books?id=sGB87-HX-HQC&dq=psicologia+para+ni%C3%B1os&hl=es&source=gbs_navlinks_s Datos del libro]
 
 
*[http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3726/Psicologia-del-Desarrollo.html Información del libro]
 
*[http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/3726/Psicologia-del-Desarrollo.html Información del libro]
 
  
 
[[Category: Psicología]]
 
[[Category: Psicología]]

Revisión del 08:44 29 sep 2015

Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia
Información sobre la plantilla
Psicología del desarrolloinfancia y adolescencia.jpg
Autor(a)(es)(as)Kathleen Stassen Berger
ImprentaRústica
EdiciónEd. Médica Panamericana, 2007
ISBNISBN 9788498350524
ISBN 8498350522
PaísBandera de España España

Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Este libro muestra un compendio ameno y estimulante de la ciencia del desarrollo humano que refleja la vivacidad propia de los niños y adolescentes, pero que transmite el conocimiento con fundamento y objetividad.

Descripción

El desarrollo es un proceso inevitable y en cada año de vida se gana y se pierde algo; algunos fenómenos comienzan y otros se interrumpen; hay cambios evolutivos previsibles y otros que son descubiertos por los científicos.

Esta séptima edición de la obra ya consagrada Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia es un texto extraordinario para el estudio de este fascinante recorrido.

Características sobresalientes

Integración entre la teoría y la práctica: vinculación evidente en todo el libro y sobre todo en las preguntas Especialmente para... situadas en los márgenes y a través de las secciones Temas para el análisis, Pensando como un científico y Estudio de un caso, que ayudan a comprender cómo la experiencia de cada niño en desarrollo ilustra las teorías y las aplicaciones.

Nuevas características para el aprendizaje:

  • Temas para el análisis que esclarecen asuntos de actualidad, desde el castigo hasta el tamaño de la clase.
  • Síntesis, un resumen al final de cada sección para permitir a los estudiantes hacer una pausa y reflexionar sobre lo aprendido.
  • Preguntas clave y Ejercicios de aplicación al final de cada capítulo como forma de explorar y refinar la comprensión de los contenidos estudiados.


Contenido

  • Los orígenes 5
  • El estudio del desarrollo como ciencia 18
  • Cautela en las ciencias 28
  • Teorías del desarrollo 35
  • Las teorías emergentes 49
  • Contribuciones de las teorías 58
  • La herencia y el entorno 65
  • Reducción de riesgos 104 plasticidad y los niños huérfanos 144
  • El proceso de nacer 117 primeros 165
  • EL procesamiento de la información 172
  • El desarrollo del lenguaje hasta los dos años 178
  • El desarrollo de los vínculos 203
  • La referencia social 210
  • Parte III 220
  • El desarrollo encefálico 227
  • Del genotipo al fenotipo 79
  • Anomalías cromosómicas y genéticas 85
  • Desarrollo prenatal y Toni visita al médico 97
  • La motricidad y los peligros 234
  • PENSANDO COMO UN CIENTÍFICO Son necesa 240

Fuentes