Pueblos germánicos orientales

Revisión del 02:16 8 ago 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (corrijo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pueblos germánicos orientales
Información sobre la plantilla
Pueblos germanos 1.jpg

Pueblos germánicos orientales . Son distintas denominaciones que se les dan a esos pueblos, enmarcados en el periodo histórico caracterizado por las migraciones masivas de pueblos llamados bárbaros por el Imperio romano.

Emigración

La mayor parte de ellos eran los pueblos germánicos,que constituyeron una oleada migratoria que se expandió desde su origen escandinavo hasta el área comprendida entre los ríos Oder y Vístula, entre los años 600 a. C. y 300 a. C. Más tarde continuarían hacia el sur de Europa.

Estos pueblos(también llamados Teutones en literatura antigua) son un histórico grupo etnolingüístico, originarios del norte de Europa y están identificados por el uso de las Lenguas Germánicas Indoeuropeas, que se diversificaron a cabo de un Común Germano en el transcurso de la Edad de Hierro Prerromana. Los descendientes de estos pueblos se convirtieron, y en muchas áreas han contribuido a, grupos étnicos en el norte de Europa occidental: escandinavos (daneses, suecos, noruegos, islandeses, y los isleños de las Islas Faroe, pero no los fineses y lapones), alemanes (incluyendo los austriacos, suizos con lengua materna alemana, y otros de origen alemán), holandeses, flamencos, e ingleses, entre otros.

La migración de los pueblos germánicos se extendió por toda Europa en la Antigüedad Tardía 300-600) y la Alta Edad Media.

Las lenguas germánicas se convirtieron en dominantes a lo largo de las fronteras romanas (Austria, Alemania, Países Bajos, Bélgica e Inglaterra), pero en el resto de las provincias romanas (occidentales), los inmigrantes germánicos adoptaron dialectos latinos (Romance).

A diferencia de las tribus germánicas septentrionales y las tribus germánicas occidentales, no consiguieron preservar su identidad étnica y fueron asimilados principalmente por las tribus germánicas del oeste y la Antigua Roma. La única lengua germánica oriental que sobreviviría hasta finales del Siglo XVIII fue el gótico de Crimea, que se hablaba en la región homónima.

Las tribus germánicas del Este, similares a las tribus de las regiones del norte emigraron desde Escandinavia hasta el Este del Elba (vándalos, burgundios, godos y otros rugios).

Según algunas teorías, las tribus germánicas orientales, relacionadas con las tribus germánicas septentrionales, habrían emigrado desde Escandinavia al área situada al este del río Elba (vándalos, burgundios, godos, rugios y otros).

Grupos

Los grupos identificados como tribus germánicas orientales son los siguientes:


Tradicionalmente, los lombardos eran clasificados como germanos orientales, pero, sin embargo, el idioma lombardo está ahora considerado por muchos especialistas más cercano al alto alemán antiguo, especialmente con sus dialectos de alemán superior, por lo que encajaría mejor en una clasificación occidental.

Lenguas

Las lenguas germánicas orientales eran diferentes a las lenguas germánicas septentrionales y las lenguas germánicas occidentales, a pesar de tener muchos rasgos comunes con las del norte, tal vez por contactos durante fechas migratorias tardías. Todas las lenguas germánicas orientales han desaparecido, aunque en la actualidad se está tratando de reconstruir una forma de lengua neogótica común a partir de varios estudios y publicaciones sobre la base de la existencia de dialectos góticos en Italia, España y Anatolia.

Referencias