Puente Golden Bridge

Revisión del 10:17 12 abr 2019 de Sonia jc.cmg (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Puente Golden Bridge
Información sobre la plantilla
Puente golden bridge.jpg
PaísVietNam
LocalidadDan Nang
ConstrucciónPuente
Cruzarefugio turístico de Thien Thai Garden
InauguraciónJunio
Longitud1.400 m.
Altura1158 metros
Coste2 mil millones
TipoPuente

Puente Golden Bridge. También es conocido como Cau Vang, nombre que significa puente de oro, da la impresión de estar suspendido bajo las dos gigantescas manos de color piedra que emergen de los árboles del jardín Thien Thai, cerca de la ciudad de Dan Nang, Vietnam.

Características generales

El Golden Bridge de Vietnam está a punto de convertirse en uno de los nuevos sitios más fotografiados del mundo. Un par de manos gigantes sostienen un reluciente puente peatonal dorado que se extiende a lo largo de 150 metros en el centro de Vietnam. Al caminar por el puente, los turistas contemplan un paisaje montañoso que se pierde entre la neblina y un cielo turquesa. Es la nueva sensación de Vietnam desde que en junio pasado fuera presentado ante los ojos del mundo, tras menos de un año de construcción.

El Golden Bridge abrió sus puertas a los visitantes en el refugio turístico de Thien Thai Garden. El puente se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar, una altitud que crea la ilusión de estar sobre una franja de seda escondida en las nubes del Da Nang.La longitud de 150 metros del puente se divide en ocho tramos. A lo largo de cada perímetro hay una línea de flores de Crisantemo de Lobelia, que agrega una capa adicional de color a las balaustradas de oro. El par de manos gigantes se ha terminado con un efecto degradado, creando la ilusión de la edad y la antigüedad.

Según The Spaces, el proyecto forma parte de un plan maestro de $ 2 mil millones para atraer turistas a la zona. Aunque ningún diseñador ha sido vinculado a la estructura realizada, las representaciones del esquema han sido previamente creadas por TA Landscape Architecture. Fue diseñado para evocar la «imagen de las manos gigantes de Dios arrancando una tira dorada de la tierra», según recoge la agencia Reuters. El realismo y la majestuosidad de las manos que sujetan este puente han acaparado la atención de los visitantes y la prensa internacional, en un momento en el que el turismo de Vietnam no deja de crecer.

En menos de dos meses, la construcción ha atraído un gran número de turistas que no pueden evitar capturar con sus cámaras la grandiosidad de esta atracción situada en las montañas de Ba Na Hills.El Golden Bridge, con sus imponentes manos, es una atracción más del ambicioso proyecto ideado por el Grupo Sun. Con sus construcciones, esta compañía busca aumentar el turismo en Vietnam. En los últimos años un gran número de atracciones se han desarrollado en este país del Sudeste Asiático. Una de ellas es la exposición de Nubes de Cristal, una instalación única en el mundo formada por 58.000 cristales de Swarovski que centellean en los extensos arrozales del norte de Vietnam. Una creación más que anima a los turistas a utilizar una y otra vez las cámaras de sus móviles.

Ubicación

Está ubicado a 1,400 metros sobre el nivel del mar, en la cima de Ba Na Hills, un complejo residencial de montaña. A principios del siglo XX, cuando Vietnam estaba bajo el dominio francés, esta zona fue lugar de vacaciones de las autoridades coloniales, pero quedó en el olvido tras la revolución de 1945 que llevó a la independencia del país asiático. Ba Na Hills ahora alberga réplicas de las viviendas y jardines franceses, además de un teleférico de 5.8 kilómetros de extensión.

Ahora se suma a este complejo, el Cau Vang, una obra de arte arquitectónico que conjuga de manera armónica sus manos de tonos envejecidos y barandas doradas con la belleza del paisaje vietnamita. En las montañas sobre Da Nang, Vietnam tiene una pieza única en el diseño de un puente. Rodeando un camino de 150 metros enmarcado por flores, un puente dorado brilla frente a las colinas de Ba Na, apoyado sobre un par de manos gigantes

Fuentes