Diferencia entre revisiones de «Python Game Library»

Línea 1: Línea 1:
{{Software|nombre=Pygame|logo=Pygame_logo_bot.gif‎ |fecha de creación=2006|versiones=1.9.1|sitio web=http://www.pygame.org}}  
+
{{Software|nombre=Pygame|logo=Pygame_logo_bot.gif‎ |fecha de creación=2004|versiones=1.9.1|sitio web=http://www.python.org}}  
  
 
= Pygame  =
 
= Pygame  =
Línea 5: Línea 5:
 
Pygame es una librería multiplataforma sobre [[SDL]] para [[Python]] para la implementacion de juegos y aplicaciones de multimedios en 2 dimensiones. Con sus clases y módulos brinda soporte al desarrollador para importar, tratar y exportar imágenes en varios formatos, generación de gráficos y formas básicos, efectos de sonido, reproducción de audio de fondo y CDs, reproducción de video MPEG, tratamiento de eventos de ratón, joystick, teclado, tiempo y otras facilidades que permite rápidez y efectividad para el programador, especialmente si se trata de grupos o empresas pequeños, así como la garantía de soporte para varios sistemas operativos, sin cambios en el código fuente o en la versión compilada para la [[Máquina virtual]] de Python.  
 
Pygame es una librería multiplataforma sobre [[SDL]] para [[Python]] para la implementacion de juegos y aplicaciones de multimedios en 2 dimensiones. Con sus clases y módulos brinda soporte al desarrollador para importar, tratar y exportar imágenes en varios formatos, generación de gráficos y formas básicos, efectos de sonido, reproducción de audio de fondo y CDs, reproducción de video MPEG, tratamiento de eventos de ratón, joystick, teclado, tiempo y otras facilidades que permite rápidez y efectividad para el programador, especialmente si se trata de grupos o empresas pequeños, así como la garantía de soporte para varios sistemas operativos, sin cambios en el código fuente o en la versión compilada para la [[Máquina virtual]] de Python.  
  
== Pygame y Python ==
+
== Pygame y Python ==
  
 
Python es un lenguaje que viene con un amplio grupo de módulos o librerías en las distribuciones estándares, las cuales a su vez se han ido desarrollando tanto por sí mismas como adecuándose a la evolución del lenguaje. Este grupo de librerías “estándares” brindan soluciones a aspectos generales de aplicación, por lo general bajo el concepto de portabilidad sin cambios en el código fuente. Sin embargo, no pueden abarcar todo el espectro de problemas que pudieran aparecer o garantizar la totalidad de integración con otras aplicaciones o plataformas de desarrollo que existen o van apareciendo. Es por ello que otros grupos desarrollan módulos para el soporte de nuevas funcionalidades o para integrar otras tecnologías al lenguaje.  
 
Python es un lenguaje que viene con un amplio grupo de módulos o librerías en las distribuciones estándares, las cuales a su vez se han ido desarrollando tanto por sí mismas como adecuándose a la evolución del lenguaje. Este grupo de librerías “estándares” brindan soluciones a aspectos generales de aplicación, por lo general bajo el concepto de portabilidad sin cambios en el código fuente. Sin embargo, no pueden abarcar todo el espectro de problemas que pudieran aparecer o garantizar la totalidad de integración con otras aplicaciones o plataformas de desarrollo que existen o van apareciendo. Es por ello que otros grupos desarrollan módulos para el soporte de nuevas funcionalidades o para integrar otras tecnologías al lenguaje.  
  
== Fuentes ==
+
== Fuentes ==
  
 
#Sitio Oficial de la librería Pygame. http://www.pygame.org  
 
#Sitio Oficial de la librería Pygame. http://www.pygame.org  

Revisión del 13:47 26 mar 2011

Pygame
Pygame

Fecha de creación:
2004
Versiones:
1.9.1
Sitio Web:
http://www.python.org



Pygame

Pygame es una librería multiplataforma sobre SDL para Python para la implementacion de juegos y aplicaciones de multimedios en 2 dimensiones. Con sus clases y módulos brinda soporte al desarrollador para importar, tratar y exportar imágenes en varios formatos, generación de gráficos y formas básicos, efectos de sonido, reproducción de audio de fondo y CDs, reproducción de video MPEG, tratamiento de eventos de ratón, joystick, teclado, tiempo y otras facilidades que permite rápidez y efectividad para el programador, especialmente si se trata de grupos o empresas pequeños, así como la garantía de soporte para varios sistemas operativos, sin cambios en el código fuente o en la versión compilada para la Máquina virtual de Python.

Pygame y Python

Python es un lenguaje que viene con un amplio grupo de módulos o librerías en las distribuciones estándares, las cuales a su vez se han ido desarrollando tanto por sí mismas como adecuándose a la evolución del lenguaje. Este grupo de librerías “estándares” brindan soluciones a aspectos generales de aplicación, por lo general bajo el concepto de portabilidad sin cambios en el código fuente. Sin embargo, no pueden abarcar todo el espectro de problemas que pudieran aparecer o garantizar la totalidad de integración con otras aplicaciones o plataformas de desarrollo que existen o van apareciendo. Es por ello que otros grupos desarrollan módulos para el soporte de nuevas funcionalidades o para integrar otras tecnologías al lenguaje.

Fuentes

  1. Sitio Oficial de la librería Pygame. http://www.pygame.org
  2. Sitio Oficial del lenguaje de programación Python. http://www.python.org
  3. Documentación de Pygame 1.9.1. http://www.pygame.org/docs