Reebok

REEBOK
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Fundada en 1895 en Bolton, Inglaterra.Fue fundada por Joseph William Foster

Reebok International Limited es una compañía fabricante de ropa, zapatos y diversos accesorios deportivos.La compañía se fundó en 1895 con el nombre de Mercury Sports, no fue hasta 1960 que se renombraría Reebok.Hoy en día, pertenece al grupo alemán Adidas.

Historia

Joseph William Foster,de Bolton (Inglaterra) era un corredor entusiasta y miembro de los “Bolton Primrose Harrier” que quería un par de zapatillas de atletismo para correr. Con unos pocos ahorros, a principio de 1890, él mismo se fabricó manualmente unas, creando así el primer par de zapatillas para correr: las “Spike of Fire” (clavos de fuego).Posteriormente Foster las empezó a fabricar, siempre a mano, para otros corredores Foster fue perfeccionando su técnica e instaló su propio negocio,haciendo zapatillass de atletismo. Debido al éxito de este calzado,atletas de elite de todas partes de Inglaterra y de otras partes del mundo empezaron a encargar sus Fosters. Las zapatillass “Foster Deluxe Spike” eran un modelo tecnológicamente avanzado que cambió para siempre las carreras y se mantuvo como el mejor calzado para correr durante casi 50 años.Así a partir del 1900, la compañía empezó a desarrollar una clientela internacional de atletas. Fue entonces cuando Foster desarrolló una “medida personal” diseñada para cada pie, siendo los primeros en intentar dar a cada corredor un producto ajustado a su propio tamaño de pies. Dos de los nietos del fundador, Joseph y Jeffrey Foster,vieron el poco crecimiento del negocio de la familia. Después de haber viajado por el mundo y ver el crecimiento del negocio del deporte,empezaron con su propia compañía: Mercury.

Avances

El gran salto de la compañía se produjo en 1982 cuando introdujo en el mercado el primer calzado deportivo orientado específicamente al público femenino. El modelo se llamó FreestyleTM, y con él Reebok transformó en tres puntos a la industria deportiva: hizo culto del movimiento aeróbico, abrió el mercado femenino al mundo del deporte y contribuyó a la aceptación del calzado deportivo como calzado informal. Con esto comenzó el auge del fitness e hizo que se desarrollara una línea entera de zapatillas para aeróbic y fitness. Fue así como Reebok logró convertirse en la marca de calzado deportivo preferida por el segmento femenino. En la actualidad, la zapatilla FreestyleTM es un clásico de Reebok y continúa siendo el producto decalzado más demandado de la historia de la compañía.

Logotipo

Archivo:Reeblogo.jpg
Uno de los logotipos mas recientes

Inspirado en un antílope africano llamado rhebok, el logo representa un antilope simplificado llamado "vector". La marca también simplificó el nombre a Reebok.Le gusto tanto el sonido de la palabra que esta pasó a ser el nuevo nombre de la compañía.

Actualidad

En la actualidad, los productos Reebok se encuentran disponibles en más de 170 países y la red de comercialización funciona mediante acuerdos entre Reebok y distribuidores locales.Pero, como sucede muchas veces, las grandes compañías se “devoran”. Para hacer frente al mayor fabricante mundial de zapatillas y vestimenta deportiva, la yanqui Nike, la alemana Adidas (unida a la suiza Salomon) anunció en 2005 la compra de la inglesa Reebok. La operación se cerró por unos 3.800 millones de dólares y todavía es la mayor en la historia de este sector. Un claro exponente de geopolítica comercial.

Proveedor

La empresa maneja exclusivamente los derechos de fabricar y comercializar los uniformes de la NFL desde 2002, la Canadian Football League desde 2004, y es la proveedora oficial de calzado para la NFL y la Major League Baseball.Jugadores de Tenis en el circuito de tenis profesional, algunos jugadores utilizan esta marca en todos sus partidos, entre estos jugadores se encuentran los peruanos Luis Horna y Frank Zapa y el español Nicolás Almagro

Hechos relevantes

Es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento de nombre entre consumidores extranjeros. Esta compañía se dedica a la venta de artículos deportivos mundialmente. Es patrocinadora de diferentes jugadores, eventos, equipos, entre otras. Empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a calidad de producto que produce. Reebok es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención. Promueve el deporte para beneficio de todos. No sólo tiene el mercado de básquetbol, también ha incursionado en otros deportes como es el caso del fútbol y otros deportes no tan conocidos.

Fortalezas

Reebok, tiene un mercado muy amplio, no sólo se dedica a la venta de zapatillas, ya que venden lentes, t-shirts, maletas, relojes, carteras, bolsos, abrigos, ropa para hacer deporte, entre otros artículos. La tracción de sus zapatillas es buena y esto las hace muy cómodas. La utilización de diferentes tácticas para manipular a los consumidores para que compren su producto, que consisten en la insistencia, calidad, prestigio, rumor, halago banal, familia. Esta marca tiene un prestigio mundial, y su mercado es muy amplio ya que es para todas las edad y sexos. Tienen un buen capital para invertir y por lo tanto reciben ganancias innumerables y diferentes beneficios. Las diferentes actividades que la empresa realiza mundialmente, es un factor importante, por sus obras benéficas y patrocinios a diferentes eventos, equipos, jugadores, y demás. La organización es importante, y para tener este éxito es obvio que existe dicha organización en esta empresa. La tecnología de punta que utilizan, tanto para sus diseños, como para promocionar sus productos. El hecho de que Reebok siempre piense en la comodidad del cliente, que vea sus necesidades, para que el mismo esté satisfecho. La excelente infraestructura es uno de sus puntos clave para tanto éxito. La aceptación que la marca ha tenido en el mercado europeo, y otros.

Oportunidades

La estructura de la compañía está bien consolidada, esto hace que tengan buenos proveedores y buenos canales de distribución, lo que les da la ventaja de darse a conocer con mayor facilidad, sin complicaciones y seguros de que alcanzaran el éxito propuesto. La calidad y cantidad de clientes que le dan la oportunidad a Reebok de llegar a sus hogares La facilidad con la que Reebok puede conseguir más clientes para ampliar su mercado. Cualquier tipo de actividad que se presente en determinado momento que pueda patrocinar esta empresa y que haga que se conozca más su empresa. El aprovechamiento de mercado que Reebok pueda tener, al buscar las debilidades de la competencia. Todo evento que se de externamente, donde Reebok pueda promover sus productos.

Fuentes

DE REEBOK

Enlace Externo