Diferencia entre revisiones de «Reloj inteligente»

(Página creada con '{{Ficha Hardware | nombre = Reloj Inteligente. | imagen = Motorola MOTOACTV.jpg | pie = Motorola_MOTOACTV. | fecha-invención = 1972 | nombre-inventor ...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 2: Línea 2:
 
| nombre          = Reloj Inteligente.
 
| nombre          = Reloj Inteligente.
 
| imagen          = Motorola MOTOACTV.jpg
 
| imagen          = Motorola MOTOACTV.jpg
| pie        = Motorola_MOTOACTV.
+
| pie        = Motorola MOTOACTV.
 
| fecha-invención = 1972
 
| fecha-invención = 1972
 
| nombre-inventor =
 
| nombre-inventor =
Línea 181: Línea 181:
  
 
      
 
      
=== Referencias ===
+
=== Fuentes ===
 
*[http://www.rpp.com.pe/2014-01-14-conoce-los-diez-mejores-relojes-inteligentes-del-mundo-noticia_661912.html los diez mejores relojes inteligentes]
 
*[http://www.rpp.com.pe/2014-01-14-conoce-los-diez-mejores-relojes-inteligentes-del-mundo-noticia_661912.html los diez mejores relojes inteligentes]
 
*[http://www.fayerwayer.com/2014/01/11-smartwatches-que-se-mostraron-en-la-ces2014/ smartwatches que se mostraron en la ces2014]
 
*[http://www.fayerwayer.com/2014/01/11-smartwatches-que-se-mostraron-en-la-ces2014/ smartwatches que se mostraron en la ces2014]

Revisión del 15:28 7 ago 2014

Reloj Inteligente.
Información sobre la plantilla
Motorola MOTOACTV.jpg
Motorola MOTOACTV.
Fecha de invención:1972
Conectado a:Smartphone

Actualmente está en auge el “wearable computing”, es decir, dispositivos que cargamos en nuestro cuerpo, como pueden ser relojes, anillos, pulseras, collares, sombreros, etcétera y que hacen alguna tarea, son como pequeñas computadoras de uso específico. Dentro de estos dispositivos los relojes inteligentes están tomando protagonismo en el mercado tecnológico actual.


¿Qué es un Reloj inteligente?

Un reloj inteligente o pulsera inteligente (en inglés: SmartWatch), es un reloj de pulsera revolucionario, que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual, a menudo estas funciones son comparables con las de un PDA. Los primeros modelos de relojes inteligentes eran capaces de realizar funciones básicas como cálculos, traducciones o ejecutar mini juegos, pero los actuales relojes inteligentes ya son capaces de desempeñar funciones mejoradas, como las de un teléfono inteligente o incluso un ordenador portátil. Muchos relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones móviles, algunos otros se ejecutan en un sistema operativo de teléfonos inteligentes para controlarlos, y unos pocos ya tienen las capacidades técnicas de un teléfono móvil. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, calculadora, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, reloj, etc. Puede utilizar auricular inalámbrico, manos libres, micrófono, módem u otro dispositivo externo.

Primeros relojes inteligentes

Seiko, una compañía japonesa de relojes, fue uno de los primeros en desarrollar la tecnología informática de pulso. El primer reloj digital, que se estrenó en 1972, fue el Pulsar, fabricado por Hamilton Watch Company. Pulsar se convirtió en un nombre de marca que más tarde sería adquirida por Seiko en 1978.En 1982, un reloj Pulsar (NL C01) se publicó, podía almacenar 24 caracteres. Con la introducción de los ordenadores personales en la década de 1980, Seiko comenzó a desarrollar relojes con capacidad de computación. La compañía diseñó otros relojes que venían con un teclado externo para entrada de datos. Los datos se sincronizaban desde el teclado al reloj a través de un sistema electro-magnético de acoplamiento.. El D409 fue el primer modelo de Seiko con capacidad de ingreso de datos (a través de un teclado en miniatura) y contó con una matriz de puntos de visualización. Su memoria era muy pequeña, con sólo 112 caracteres. Fue lanzado en 1984 en colores oro, plata y negro. Estos modelos fueron seguidos por muchos otros de Seiko durante la década de 1980, especialmente la serie "RC". Durante la década de 1980, Casio comenzó a comercializar una exitosa línea de relojes ordenadores, además de sus relojes con calculadora. Existían también los relojes de juego Nelsonic y muchos otros juegos de fantasía producidos por Casio y otras empresas.

Productos destacados en el mercado:

Sony SmartWatch 2

SmartWatch 2, el nuevo reloj inteligente de Sony, es la evolución de un producto que llegó al mercado en 2007. Es decir, aunque la fiebre por este mercado comenzó hace poco, la compañía japonesa lleva varios años metida de lleno en él. La nueva versión del dispositivo tiene mucho camino recorrido gracias a la experiencia de Sony.

Su reloj SmartWatch 2 está pensado para usarse con dispositivos Android, es resistente al agua y el polvo, puede utilizar diferentes correas y tiene varias aplicaciones creadas específicamente para su pequeña pantalla de 1,6 pulgadas (táctil y con resolución de 220 x 176 píxeles). Cuenta con varias aplicaciones instaladas de serie, entre ellas un medidor de actividad física, un cliente de correo electrónico y mensajes SMS y control remoto para música y llamadas. Su autonomía es de aproximadamente cuatro días de uso moderado.Es compatible con diferentes modelos Android, no sólo con los de la propia marca japonesa. Tiene NFC para conectarse fácilmente al Smartphone y está hecho en un cuerpo de aluminio.



Qualcomm Toq

Este reloj inteligente tiene solo lo necesario .Conectividad, notificaciones y configuraciones. Lo que necesita un SmartWatch básico para poder denominarse así. . Apuesta a funciones sencillas como leer mensajes, apagar o prender el Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, etc. Viene con audífonos inalámbricos.





OmateTrueSmart




El OmateTrueSmart es el primer reloj inteligente a prueba de agua que funciona como teléfono. Usa Android 4.2 con su propio "Omate UI" y tiene un procesador ARM doble núcleo de 1.7 GHz.



Neptune Pine

Más que un SmartWatch, este es un Smartphone completo dentro de un reloj. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo de 1.2GHz, pantalla de 2,4" a color, cámara frontal y trasera, Wi-Fi, 3G, GPS y todas las características de un Smartphone. Este "SmartWatch" dice ser un reemplazo al celular que llevamos en el bolsillo. Promete incluso 120 horas de autonomía en standby y hasta 7 horas funcionando con Wi-Fi.




Cogito

Un diseño que se parece más a un reloj tradicional, mezclado con un centro de notificaciones basado en iconos que se encienden. Algo más simple que el resto de la competencia que muestra tanto notificaciones como texto. Es compatible tanto con iOS como con Android.




Cookoo SmartWatch

Una de las grandes ventajas de Cookoo Watch es que usa pilas de botón como los relojes normales, por lo que la batería dura más que las de cualquier otro modelo de reloj inteligente, pero ofrece muchas menos funciones que sus competidores, no permite recibir llamadas, ni viene con alarma y solo muestra los avisos de tu móvil sin poder ver su contenido.




Archivo:I’m Watch Smartwatch.jpg
i’m Watch Smartwatch

I’m Watch SmartWatch

Entre sus novedades se encuentra la disponibilidad de GPS. Con este I’m Watch que funciona con Droid 2, te comunicarás con tu Smartphone y podrás visualizar en su nítida pantalla todas las opciones que proporciona. A través de este reloj inteligente atenderás las llamadas entrantes y verás tus correos electrónicos. De igual forma, admite cientos de aplicaciones para ser descargadas en el dispositivo, como las de audio y música, aquellas que son de utilidad para la escuela y el trabajo. Viene en siete colores.




Pebble

Pebble funciona tanto con Android como con iPhone. Destaca por la larga duración de la batería y la gran cantidad de aplicaciones que incorpora, además es el más ligero de todos los relojes comparados. No tiene pantalla táctil y es de tinta electrónica en blanco y negro. Es también uno de los más baratos.




Samsung Gear 2

Es estéticamente similar a su antecesor el Samsung Gear. Su cambio más notorio es que deja de lado Android para usar Tizen como sistema operativo, la plataforma de código abierto respaldada por la empresa surcoreana y otras firmas del sector. Mantiene el tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que viene con un display súper AMOLED de 1,63 pulgadas. En su interior, trae procesador de doble núcleo 1GHz (en el modelo anterior era de 800MHz), 512 de RAM, 4GB de espacio de almacenamiento interno e incorpora una cámara de 2 megapíxeles. Viene con sensor IrLED con funcionalidad de control remoto compatible con distintos dispositivos y Bluetooth 4.0. Trae una batería Li-ion de 300mAh que promete entre dos o tres días de duración en "uso normal" y hasta seis días con bajo nivel de uso, una mejora respecto del Gear original que brindaba alrededor de un día. Conectado al Smartphone, el reloj permite tomar o declinar llamados telefónicos y revisar notificaciones y mensajes, así como grabar y reproducir video en resolución HD. Además, incorpora un reproductor de música que puede conectarse a los auriculares vía Buletooth. Sin embargo, uno de los focos centrales del dispositivo son las funcionalidades vinculadas al monitoreo del ejercicio físico que ofrece a los usuarios. El Gear 2 viene equipado con sensor de actividad cardíaca, contador de pasos y modos para hacer distinto tipo de ejercicio.


Martian SmartWatch

Otro reloj inteligente con la capacidad de conectarse a tu teléfono celular de última generación. Mediante comando de voz leerá por ti los mensajes que recibes. Esto quiere decir que puedes emplear este Martian SmartWatchpara utilizar la comunicación de manos libres de voz, hablar y escuchar apoyándose en la tecnología Bluetooth, obtener notificaciones y estar informado de los contenidos de tus redes sociales, tales como Facebook y Twitter. Su carga permite más de dos horas de tiempo de conversación continua y de siete días en lapso de espera. Cuenta con altavoz y reloj analógico. Viene en tres diferentes estilos: Pasaporte, Victoria y G2G.



Samsung Gear FIT

La compañía coreana Samsung tiene una línea de smartwatches propios e independientes, que utilizan la plataforma Tizen y que son compatibles con la gama Galaxy de teléfonos y tabletas. Entre los últimos que han llegado está este Fit. En formato pulsera, es capaz de medir la actividad física y conectarse con el teléfono para mostrar mensajes y notificaciones. Tiene un pulsímetro integrado y una pantalla OLED visible a plena luz del día de 1,84 pulgadas. El peso es de sólo 27 gramos y su autonomía ronda los tres días de uso.









Fuentes