Diferencia entre revisiones de «René Paul Fonck»

Línea 63: Línea 63:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
  
''' René Paul Fonck''' [[1894 ]]-[[1953]] Piloto frances de la [[primera guerra mundial]] el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.   
+
''' René Paul Fonck''' [[1894 ]]-[[1953]] Piloto frances de la [[Primera Guerra Mundial]] el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.   
  
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
  
Nació el 27 de marzo de [[1894]] en una paqueña región campestre de [[Francia]] llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquito, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.
+
Nació el 27 de marzo de [[1894]] en una paqueña región campestre de [[Francia]] llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquieto, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.
  
 
== Primeros Combates==
 
== Primeros Combates==
  
Comenzó la [[primera guerra mundial]] en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en [[1915]] se alista en los entrenamientos de pilotos en mayo de ese año, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
+
Comenzó la [[Primera Guerra Mundial]] en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en [[1915]] se alista en los entrenamientos para pilotos en mayo de ese año, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
  
 
== Como piloto de caza ==
 
== Como piloto de caza ==
Línea 85: Línea 85:
 
== Despues de [[Primera Guerra mundial]]==
 
== Despues de [[Primera Guerra mundial]]==
  
Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto   Igor Sikorsky para ser el primero que en el vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.   
+
Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto Igor Sikorsky para tratar de ser el primer aviador que en vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.   
  
Retornó a la vida militar en [[1935]] como teniente coronel e inspector de los ejercitos del aire franceses, pero por su amistad confesa con pilotos alemanes en activo entre ellos a Hermann Göring y Ernst Udet fue retirado de la vida militar activa.
+
Retornó a la vida militar en [[1935]] como teniente coronel e inspector de los ejercitos del aire, pero por su amistad confesa con pilotos alemanes en activo entre ellos a Hermann Göring y Ernst Udet fue retirado de la vida militar activa.
  
En un informe muy extraño se decia que el había participado en [[1940]] en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana,posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.
+
En un informe muy extraño se decia que el había participado en [[1940]] en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana, posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.
  
 
==Muerte==
 
==Muerte==
  
Murió de repente el 18 de junio de [[1953]]. Por voluntad suya se enterraron susrestos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.
+
Murió de repente el 18 de junio de [[1953]]. Por voluntad suya se enterraron sus restos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.
  
 
== Enlaces relacionados ==
 
== Enlaces relacionados ==

Revisión del 17:37 12 oct 2014

René Paul Fonck
Información sobre la plantilla
René Paul Fonck.jpg
René Paul Fonck 1894
NombreRené Paul Fonck
Nacimiento27 de marzo de 1894
Saulcy-sur-Meurthe, Francia
Fallecimiento18 de junio de 1953

René Paul Fonck 1894 -1953 Piloto frances de la Primera Guerra Mundial el mayor as frances de todos los tiempos con 75 victorias.

Biografía

Nació el 27 de marzo de 1894 en una paqueña región campestre de Francia llamada Saulcy-sur-Meurthe, desde pequeño fue muy inquieto, presumido e inteligente. Poseía muy buena puntería, cualidad que mantuvo por muchos años y que le permitió ascender rapidamente en la vida militar.

Primeros Combates

Comenzó la Primera Guerra Mundial en las tropas de ingienerías rechazando la aviación, pero por sus buenas cualidades para esta arma en 1915 se alista en los entrenamientos para pilotos en mayo de ese año, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.

Como piloto de caza

El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes"). Esta famosa escuadrilla a mediados de 1917 recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Con este avión es que Fonck empezó a ser conocido. Ya a finales 1917 se le reconocen 19 derribos y fue condecorado con la Legión de honor.

En 1918 llega la época dorada de Fonck como as de la aviación. Conocido entre sus compañeros por su técnica de ahorro de munición, consiguió 56 victorias en 1918 y, en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En julio, Fonck superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional.

As en un día

En dos ocasiones en el año 1918 derrivó 6 aviones alemanes en un mismo día para convertirse en "As en un día", hazaña lograda por muy pocos aviadores.

Despues de Primera Guerra mundial

Después de la guerra tuvo una vida bastante agitada, primeramente trabajó junto Igor Sikorsky para tratar de ser el primer aviador que en vuelo cruzara el Atlántico, pero tuvo un accidente y no lo consiguió.

Retornó a la vida militar en 1935 como teniente coronel e inspector de los ejercitos del aire, pero por su amistad confesa con pilotos alemanes en activo entre ellos a Hermann Göring y Ernst Udet fue retirado de la vida militar activa.

En un informe muy extraño se decia que el había participado en 1940 en el reclutamiento de 200 pilotos franceses para la Luftwaffe alemana, posteriormente se reconoció su trabajo en la resistencia francesa contra los alemanes y su honor fue limpiado y condecorado.

Muerte

Murió de repente el 18 de junio de 1953. Por voluntad suya se enterraron sus restos en su pueblo natal de Saulcy-sur-Meurthe.

Enlaces relacionados

Fuentes