Revista Electrónica “Maestro y Sociedad”

Revista Pedagógica Maestro y Sociedad
Información sobre la plantilla
Revista maestro.JPG
Director(ar):Dr. C. Adia Gell Labañino
Editor(a):MSc. Nurman Colón Mustelier
Diseño de cubierta:Lic. Lionis García Jiménez
Diseño Web:Gustavo Cervantes Blanco
CirculaciónTrimestral
Cantidad de números32
ISSN1815-4867
Fecha de Fundación2004
PaísCubaBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
http://www.ucp.sc.rimed.cu/pag/sitios/webmaestro/

Revista Maestro y Sociedad. Es una revista pedagógica de la Universidad de Ciencias pedagógicas “Frank País García”, de Santiago de Cuba. Fundada en el año 2004 con el objetivo de socializar los resultados de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, asociados a los programas ramales del Ministerio de Educación y a los Programas y Planes territoriales para la Actividad de Ciencia e Innovación del sector educacional.

Característica de la publicación

Esta publicación seriada tiene una periodicidad trimestral, está inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el número de registro 2079, se le otorgó el ISSN 1815-4867 en el año 2005 y puede ser visualizada en el sitio: http//www.ucp.sc.rimed./pag/sitios/webmaestro/index. Se cuenta además con equipo de árbitros nacionales e internacionales de gran prestigio profesional en sus diferentes áreas los que asumen la responsabilidad de velar por el rigor científico de los materiales que se presentan, a través de un proceso de arbitraje, generalmente a ciegas. Se han publicado 10 volúmenes con 29 números, incluyendo 4 números especiales por encargo dedicados al Evento Nacional por el 50 aniversario del nacimiento de “Frank País García”, 2 del evento Internacional de Ciencia y Conciencia de la Universidad de Oriente y 1 Resultado de Proyecto de Lengua Inglesa.

Normas de publicación

Los artículos de la Revista Pedagógica Maestro y Sociedad deben reflejar los resultados de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación asociados a los Programas Ramales del MINED y a los Programas y Planes Territoriales para la Actividad de Ciencia e Innovación del sector educacional en su instancia provincial. Tendrán la estructura siguiente: Título, (que debe ser breve e informativo sobre el contenido del artículo, no se incluirán abreviaturas); nombres del (de los) autor (es), entidad donde laboran, títulos académicos, cargos, categoría docente y/o científica, dirección del centro de trabajo. No debe tener más de 3 autores. Introducción (incluirá el objetivo del trabajo), Desarrollo (puede ponerse de forma explícita o a través de diferentes subtítulos), Conclusiones y/o Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y/o Bibliografía, (con la norma internacional). Serán entregados en formato digital A4, escrito con letra base Arial 12 a un espacio, con un margen de 2 cm por los cuatro lados y con las páginas numeradas. Tendrán una extensión máxima de 10 cuartillas en su conjunto, incluyendo tablas y figuras, No se admitirán originales que sobrepasen la extensión recomendada. Deben ser redactados en tercera persona del singular. La primera vez que se empleen siglas en el texto y/o figuras deberán estar acompañadas de su significado completo. El resumen no debe exceder de 150 palabras; 5 palabras claves (son aquellas que permiten identificar el contenido de artículo y que facilitan la asignación de los índices de materia), debe presentarse en inglés y español. La bibliografía se asentará por la Norma de la APA (Asociación de Psicólogos Americanos). Los artículos deben estar avalados por los consejos científicos del departamento, facultad y el territorial. El Consejo Editorial se reserva el derecho de aprobar o rechazar los trabajos propuestos, lo cual será notificado oportunamente a los interesados.

Editores

  • MSc. Nurman Colón Mustelier
  • MSc.Mirna Caballero Rodríguez
  • MSc. Yhoan Estilita Lugo Baró

Redactores

  • Dr.C. Ana del Carmen Durán Castañeda
  • Dr.C. Maria Luz Rodríguez Cosme
  • Lic. Juan Miguel Ruiz Ramírez
  • MSc. Carlos Orpí Galí

Publicaciones disponibles

Volumen 1 - año 2004 Volumen 2 - año 2005 Volumen 3 - año 2006 Volumen 4 - año 2007 Volumen 5 - año 2008 Volumen 6 - año 2009 Volumen 7 - año 2010 Volumen 8 - año 2011 Volumen 9 - año 2012 Volumen 10 - año 2013 Volumen 11- año 2014

Véase También

Centro de Documentación e Información Pedagógica "Francisco Ibarra Martínez”.

Fuente

  • Revista Maestro y Sociedad