Rolls Royce Ghost
Rolls Royce Ghost | |
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Fabricante | Rolls-Royce |
Empresa matriz | BMW |
Período | 2010-presente |
Fábricas | Inglaterra |
Características | |
Tipo | Berlina de Lujo |
Carrocerías | De 4 puertas berlina |
Configuración | Motor: 6,6 L twin-turbo V12 de 563 CV (420 kW) Potencia: 570 CV Tracción: Trasera Transmisión: De 8 velocidades ZF 8HP90 automática Velocidad:250 km/h Peso: 2.435 kg |
Este Ghost encarna 100 años del excelencia automovilística expresada con un estilo moderno y una tecnología vanguardista, 100 años de leyenda que han convertido a Rolls en paradigma de lujo y calidad en toda su extensión.
Concepto 200EX
Derivado del concept-car 200EX presentado en Ginebra 2009, el Ghost se diferencia muy poco del prototipo. Incorpora los rasgos de diseño habituales en las últimas creaciones de Rolls, aunque es más corto, bajo, aerodinámico y ligero que el Phantom. Así, su aerodinámica (Cx 0,33) ha sido especialmente cuidada, lo que queda claro en su figura, más refinada y con un frontal de nuevo cuño, mucho más estilizado y suave. De la misma manera, se ha buscado la máxima ligereza, desarrollando un monocasco de acero que resulta incluso más liviano que el de aluminio empleado en su hermano
Motor
Diseñado para la ocasión, el nuevo motor V12 de 6,6 litros es una auténtica joya tecnológica. Como ocurre con el chasis, aúna los últimos avances desarrollados por el Grupo BMW. Está íntegramente fabricado en aluminio y cuenta con inyección directa de gasolina, doble turbo, distribución y admisión variables y culatas de cuatro válvulas por cilindro.
Bastidor
El Ghost se beneficia de un bastidor magnífico, el mejor jamás fabricado por la firma británica, dotado de la mejor ingeniería disponible y de todo el arsenal tecnológico del Grupo BMW. Así, el Ghost cuenta con suspensión activa, de dobles triángulos delante y multibrazo detrás, que se combinan con un sistema neumático inteligente. De esta manera, el coche compensa cualquier inclinación y tendencia de forma automática y con una suavidad inusitada, propiciando un placer de conducción sublime. Pero su objetivo pasa también por lograr un confort superlativo para lo ocupantes: este “pequeño” gigante vira siempre muy plano, merced a las estabilizadoras activas de control electrónico.
Producción
El Rolls Royce Ghost se basa en su propia línea de producción dedicada a la fábrica de Goodwood , compartiendo talleres de pintura, madera y cuero con la serie Phantom.
Ficha Técnica
Ficha Técnica | |
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Motor/cilindrada | V12/6.592 cm3. Inyección directa biturbo |
Potencia | 570 CV a 5.250 |
Par | 81,25 mkg a 1.500 rpm |
Largo x ancho x alto | 5.399x1.948x1.550 mm |
Batalla/ Vías | 3.295/ 1.622 y 1.660 mm |
Maletero | 490 litros |
Velocidad máxima | 250 km/h autolimitada |
0-100 km/h | 4,9 s |
0-1.000 m | 23,1 s |
Consumo urbano/extraurbano/mixto | 20,5/9,6/13,6 l/100 km |
Autonomía | 605 km |
Emisiones CO2 | 317 g/km |
Peso | 2.435 kg |