Rosas azules

Rosas Azules
Información sobre la plantilla
Azul.jpg
Rosas Azules

Rosas Azules ¿Qué son las rosas azules? Las rosas azules y las rojas son las más expresivas para la persona amada esta lleva consigo un mensaje de amor eterno. Representa el amor eterno y especialmente dedicado a un imposible. Es el color del cielo, implica franqueza y libertad.

Historia

La rosa azul surgió en los primeros años del siglo. XXI, gracias a la ingeniería genética. Estas son ejemplares muy difíciles de conseguir en su forma natural, por lo ello las convierte en elementos singulares, especiales y extraordinarios. Su desarrollo a través de la biotecnología genética fue producto del gran interés de los consumidores por poseer rosas azules.

Para lograrlo se analizaron y diferenciaron los pigmentos que dan color a las flores. Entre los que encuentra la delfinidina, que es el que aporta la tonalidad azul a los vegetales.

La primera iniciativa en la búsqueda de la rosa azul se llevó a cabo en 1990 por parte de la empresa australiana Florigene, que contaba con el auspicio económico de la empresa de bebidas japonesa Suntory. Consiguieron aislar el gen azul de las flores, el denominado “blue gene”, que introdujeron en los claveles, obteniendo de esta forma las primeras flores con esa pigmentación.

Tras continuar con sus investigaciones en el 2004 se dio a conocer la primera rosa modificada genéticamente con el blue gene. Ese fue el origen de las rosas azules. Posteriormente, se presentó en el año 2009 en la Exposición Internacional de Tokio la rosa azul transgénica, saliendo ese mismo año a la venta.

El próximo paso fue crear rosas preservadas de color azul, algo que se consiguió al poco tiempo de producirse la comercialización de la variante transgénica. Una vez que los ejemplares tratados genéticamente fueron implantados en el mercado, fue sencillo someterlas a un tratamiento químico para preservar sus características y su precioso color.

La rosa azul es una de las variedades más demandadas por el público atraído este por su misterioso y elegante color.

Significado

La rosa azul es una de las variedades más apreciadas y buscadas, ya que según diferentes interpretaciones, simboliza que los sueños imposibles se pueden alcanzar.

Simbolizan sentimientos relajantes, liberadores, sí como de afecto y fidelidad y confianza, por lo que pudieras utilizar las flores azules para decorar tu hogar, y conseguir un ambiente de paz y armonía.

Puede ser un buen regalo después de un conflicto con una pareja o amigo, y conseguir rebajar la tensión entre ambos.

Expresan los sentimientos más intensos del ser humano. Representan el amor eterno y la esperanza de lograr un amor difícil o imposible. Sin lugar a dudas, un regalo único y especial, que se prolongará en el tiempo ya que no se marchita ni pierde sus propiedades.

Si regalas una rosa azul, estarás queriendo decir que esa persona que la recibe es única y especial para ti, aunque también se puede utilizar para que la persona tenga precaución en su vida o a la hora de iniciar nuevos proyectos. La rosa azul se considera una flor extraordinaria, imposible de conseguir de forma totalmente natural. Es por ello que regalar o recibir rosas azules expresa la necesidad de transmitir a una persona que es única, especial e imprescindible en tu vida. Además, las rosas azules con matices lilosos son una muestra de la personalidad de quien las otorga, reflejan que eres muy pero que muy misterioso.

Fuentes